Análisis de contenidos publicitarios y su incidencia en el comportamiento y estilos de vida de los consumidores y el resultado en las ventas de la marca
En la actualidad las marcas buscan acercarse más al consumidor de una manera directa y efectiva. Por esta razón se viene implantando nuevas estrategias de comunicación y mercadeo eficaces con el objetivo de dinamizar la interacción e identificación del público con las marcas. Por medio de este proce...
- Autores:
-
Castro Tejada, Amanda Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/7494
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/7494
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Campañas publicitarias
Estrategia publicitaria
Comportamiento del consumidor
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- openAccess
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En la actualidad las marcas buscan acercarse más al consumidor de una manera directa y efectiva. Por esta razón se viene implantando nuevas estrategias de comunicación y mercadeo eficaces con el objetivo de dinamizar la interacción e identificación del público con las marcas. Por medio de este proceso de innovación y creatividad se busca lograr un crecimiento de las marcas, como es el caso de Colgate Palmolive, Colombina y Oster de Colombia. Para estas 3 multinacionales es importante llegar a sus consumidores con una comunicación real, innovadora, directa y que se identifique con los estilos de vida y expectativas de cada uno de los grupos objetivo. Para obtener un resultado efectivo las empresas deben realizar un aprovechamiento de la información sobre lecturas de los estilos de vida de los targets. Analizar y entender más a fondo sus expectativas, requerimientos, necesidades y valores. Los estilos de vida y su relación con las conductas de consumo son temas claves en los procesos y toma decisiones en las áreas de publicidad y marketing. En ambos casos el interés es común y responde al deseo de alcanzar un conocimiento más profundo del consumidor y de conseguir de él una actitud más receptiva a los mensajes y productos. La comunicación publicitaria y sus contenidos tienen como objetivo encajar productos y sus marcas en las vidas de los consumidores. Logrando que estas marcas sean también expresión de sus estilos de vida. Los actos de compra y consumo así contemplados van más allá de su dimensión funcional y son considerados una forma de autoexpresión del individuo y de su relación con el entorno. Todas estas variables son investigadas y analizadas por los gerentes de marca de cada una de las compañías mencionadas. Por esta razón, los presupuestos que estas compañías invierten en el mercadeo y comunicación de sus marcas, son inversiones seguras que traen ventas a las marcas. Porque con este modelo de trabajo cada peso invertido es un peso seguro y con resultados en ventas. Así mismo, se busca potencializar las estrategias de mercadeo utilizando la publicidad como dinamizador de la mezcla de mercadeo basado en la información de mercados. El aporte que este trabajo le hizo a la gente de las marcas fue considerado valioso y de crecimiento desde el punto de vista de innovar y buscar otras herramientas estratégicas de mercadeo que apoyen y complementen los lineamientos que se tenían establecidos para buscar mejores resultados en ventas de las marcas que manejan |
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Para obtener un resultado efectivo las empresas deben realizar un aprovechamiento de la información sobre lecturas de los estilos de vida de los targets. Analizar y entender más a fondo sus expectativas, requerimientos, necesidades y valores. Los estilos de vida y su relación con las conductas de consumo son temas claves en los procesos y toma decisiones en las áreas de publicidad y marketing. En ambos casos el interés es común y responde al deseo de alcanzar un conocimiento más profundo del consumidor y de conseguir de él una actitud más receptiva a los mensajes y productos. La comunicación publicitaria y sus contenidos tienen como objetivo encajar productos y sus marcas en las vidas de los consumidores. Logrando que estas marcas sean también expresión de sus estilos de vida. Los actos de compra y consumo así contemplados van más allá de su dimensión funcional y son considerados una forma de autoexpresión del individuo y de su relación con el entorno. Todas estas variables son investigadas y analizadas por los gerentes de marca de cada una de las compañías mencionadas. Por esta razón, los presupuestos que estas compañías invierten en el mercadeo y comunicación de sus marcas, son inversiones seguras que traen ventas a las marcas. Porque con este modelo de trabajo cada peso invertido es un peso seguro y con resultados en ventas. Así mismo, se busca potencializar las estrategias de mercadeo utilizando la publicidad como dinamizador de la mezcla de mercadeo basado en la información de mercados. El aporte que este trabajo le hizo a la gente de las marcas fue considerado valioso y de crecimiento desde el punto de vista de innovar y buscar otras herramientas estratégicas de mercadeo que apoyen y complementen los lineamientos que se tenían establecidos para buscar mejores resultados en ventas de las marcas que manejanPasantía (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales). Universidad Autónoma de Occidente, 2007PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesCampañas publicitariasEstrategia publicitariaComportamiento del consumidorAnálisis de contenidos publicitarios y su incidencia en el comportamiento y estilos de vida de los consumidores y el resultado en las ventas de la marcaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILT05499.pdf.jpgT05499.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6291https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c39a7926-085e-4528-81ae-f83f59b0f373/downloadd3a959cae73e07ee84c643f8f129787eMD54ORIGINALT05499.pdfT05499.pdfapplication/pdf1349352https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/31df5e32-3238-468a-9b0e-c3f801fc4a7c/download03acbcd22266f00177bbc9b5d9a95e80MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-816237https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4604af9e-a1da-4c09-b988-dd92711ba1ae/downloade2dd342f2c351b678ff0101de2d0e3d8MD52TEXTT05499.pdf.txtT05499.pdf.txtExtracted texttext/plain144678https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4210fea0-f27a-4deb-83f9-03f905d8602e/downloada68209f14676e59959001018cf5083a0MD5310614/7494oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/74942024-01-19 17:35:09.874https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. 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Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio 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