Percepción de los clientes empresariales sobre las estrategias de sostenibilidad utilizadas por una entidad bancaria de la ciudad de Cali
Este trabajo está basado en la percepción de la estrategia de sostenibilidad de una entidad bancaria, dicha entidad tiene dos grupos de clientes, el primero es la Banca Empresarial, dedicado al trabajo directo con clientes empresariales y el segundo con personas, clientes naturales; para este caso,...
- Autores:
-
Ramírez Vaca, Nathalie
Higuera Cajiao, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/15652
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/15652
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- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Sostenibilidad
Estrategias
Marketing
Clientes
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Mercadeo y Negocios Internacionales Sostenibilidad Estrategias Marketing Clientes Banca empresarial Sustainability Perception Strategies Marketing Customers Corporate banking |
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Este trabajo está basado en la percepción de la estrategia de sostenibilidad de una entidad bancaria, dicha entidad tiene dos grupos de clientes, el primero es la Banca Empresarial, dedicado al trabajo directo con clientes empresariales y el segundo con personas, clientes naturales; para este caso, se realizó el análisis de percepción de la “Banca Empresarial”. Para llegar hasta aquí se realizaron 4 entrevistas a clientes de la Banca y se revisó la encuesta de materialidad de impacto, desarrollada por la entidad en la que participaron 382 clientes. Lo anterior, revela que la percepción es diversa; pues, aunque hay valoración positiva sobre las iniciativas de sostenibilidad hay amplio desconocimiento de estas, aspecto que está asociado a la comunicación, difusión y alianzas estratégicas y en las que el mercadeo enfrenta desafíos, principalmente en la necesidad de consolidar las formas en que se está comunicando la estrategia de sostenibilidad, entre esas, medios (radio, televisión, vallas publicitarias), redes sociales y/o campañas hasta la importancia de alinear los valores ya posicionados de la entidad con las necesidades actuales que demanda el mundo y que están asociadas a causas sociales y/o ambientales. Todo lo anterior, advierte sobre la aplicación rigurosa y critica del mercadeo para la toma de decisiones de los clientes |
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Ramírez Vaca, N.; Higuera Cajiao, D. M. (2024). Percepción de los clientes empresariales sobre las estrategias de sostenibilidad utilizadas por una entidad bancaria de la ciudad de Cali. (Pasantía organizacional). Universidad Autónoma de Occidente, Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15652 |
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Sabogal Ramírez, Milton OnnlayRamírez Vaca, NathalieHiguera Cajiao, Diana MarcelaUniversidad Autónoma de OccidenteParedes Chacín, Ana Judithvirtual::5499-12024-07-23T16:40:03Z2024-07-23T16:40:03Z2021-05-28Ramírez Vaca, N.; Higuera Cajiao, D. M. (2024). Percepción de los clientes empresariales sobre las estrategias de sostenibilidad utilizadas por una entidad bancaria de la ciudad de Cali. (Pasantía organizacional). Universidad Autónoma de Occidente, Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15652https://hdl.handle.net/10614/15652Universidad Autónoma de OccidenteRespositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/Este trabajo está basado en la percepción de la estrategia de sostenibilidad de una entidad bancaria, dicha entidad tiene dos grupos de clientes, el primero es la Banca Empresarial, dedicado al trabajo directo con clientes empresariales y el segundo con personas, clientes naturales; para este caso, se realizó el análisis de percepción de la “Banca Empresarial”. Para llegar hasta aquí se realizaron 4 entrevistas a clientes de la Banca y se revisó la encuesta de materialidad de impacto, desarrollada por la entidad en la que participaron 382 clientes. Lo anterior, revela que la percepción es diversa; pues, aunque hay valoración positiva sobre las iniciativas de sostenibilidad hay amplio desconocimiento de estas, aspecto que está asociado a la comunicación, difusión y alianzas estratégicas y en las que el mercadeo enfrenta desafíos, principalmente en la necesidad de consolidar las formas en que se está comunicando la estrategia de sostenibilidad, entre esas, medios (radio, televisión, vallas publicitarias), redes sociales y/o campañas hasta la importancia de alinear los valores ya posicionados de la entidad con las necesidades actuales que demanda el mundo y que están asociadas a causas sociales y/o ambientales. Todo lo anterior, advierte sobre la aplicación rigurosa y critica del mercadeo para la toma de decisiones de los clientesThis work is based on the perception of the sustainability strategy of a banking entity, said entity has two groups of clients, the first is Business Banking, dedicated to direct work with company clients and the second with people, natural clients; For this case, the perception analysis of “Business Banking” was carried out. To get to this point, 4 interviews were carried out with Banking clients and the impact materiality survey, developed by the entity in which 382 clients participated, was reviewed. The above reveals that the perception is diverse; Therefore, although there is a positive assessment of sustainability initiatives, there is widespread ignorance about them, an aspect that is associated with communication, dissemination, and strategic alliances and in which marketing faces challenges, mainly in the need to consolidate the ways in which it is being implemented. Communicating the sustainability strategy, among them, media (radio, television, billboards), social networks and/or campaigns to the importance of aligning the already positioned values of the entity with the current needs that the world demands and that are associated with social and/or environmental causes. All of the above warns about the rigorous and critical application of marketing for customer decision makingPasantía organizacional (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2024PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionales58 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Percepción de los clientes empresariales sobre las estrategias de sostenibilidad utilizadas por una entidad bancaria de la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Aguilar, A. 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