Percepción de los clientes empresariales sobre las estrategias de sostenibilidad utilizadas por una entidad bancaria de la ciudad de Cali

Este trabajo está basado en la percepción de la estrategia de sostenibilidad de una entidad bancaria, dicha entidad tiene dos grupos de clientes, el primero es la Banca Empresarial, dedicado al trabajo directo con clientes empresariales y el segundo con personas, clientes naturales; para este caso,...

Full description

Autores:
Ramírez Vaca, Nathalie
Higuera Cajiao, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15652
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15652
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Sostenibilidad
Estrategias
Marketing
Clientes
Banca empresarial
Sustainability
Perception
Strategies
Marketing
Customers
Corporate banking
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
Description
Summary:Este trabajo está basado en la percepción de la estrategia de sostenibilidad de una entidad bancaria, dicha entidad tiene dos grupos de clientes, el primero es la Banca Empresarial, dedicado al trabajo directo con clientes empresariales y el segundo con personas, clientes naturales; para este caso, se realizó el análisis de percepción de la “Banca Empresarial”. Para llegar hasta aquí se realizaron 4 entrevistas a clientes de la Banca y se revisó la encuesta de materialidad de impacto, desarrollada por la entidad en la que participaron 382 clientes. Lo anterior, revela que la percepción es diversa; pues, aunque hay valoración positiva sobre las iniciativas de sostenibilidad hay amplio desconocimiento de estas, aspecto que está asociado a la comunicación, difusión y alianzas estratégicas y en las que el mercadeo enfrenta desafíos, principalmente en la necesidad de consolidar las formas en que se está comunicando la estrategia de sostenibilidad, entre esas, medios (radio, televisión, vallas publicitarias), redes sociales y/o campañas hasta la importancia de alinear los valores ya posicionados de la entidad con las necesidades actuales que demanda el mundo y que están asociadas a causas sociales y/o ambientales. Todo lo anterior, advierte sobre la aplicación rigurosa y critica del mercadeo para la toma de decisiones de los clientes