Investigación de mercado para determinar el potencial de mercado para programas de Postgrado, entre los empleados del sector público de la ciudad de Santiago de Cali, 2006

La Universidad Autónoma de Occidente es conciente de que actualmente es fundamental el desarrollo de nuevos conocimientos para el crecimiento del ser humano y de la sociedad, es por esta razón que independientemente de ofrecer una educación superior basada en carreras de pregrado, ha logrado crear u...

Full description

Autores:
García Obando, Lesly Johana
Vélez Barba, Luz Dary
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7392
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7392
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Investigación de mercados
Educación superior en Cali
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La Universidad Autónoma de Occidente es conciente de que actualmente es fundamental el desarrollo de nuevos conocimientos para el crecimiento del ser humano y de la sociedad, es por esta razón que independientemente de ofrecer una educación superior basada en carreras de pregrado, ha logrado crear un interés en la implementación del complemento de esta, EL POSTGRADO, la cual podemos califica hoy en día como una herramienta esencial para alcanzar una supervivencia en las diferentes situaciones y circunstancias que se puedan llegar a presentar en el cambiante vivir laboral. Con base en lo anterior La Universidad Autónoma de Occidente desarrolló un proyecto, en el cual estudiantes de diferentes áreas de la Universidad, han participado en la elaboración de este, el cual consiste en determinar entre los empleados del sector público de la ciudad Santiago de Cali, el mercado objetivo para programas de postgrado, enfocándose en la realización de una investigación de mercados, con un grupo inicial de 118 personas, logrando establecer los intereses y preferencias que tiene dicho mercado objetivo, todo esto con el fin de implementar en los postgrados las áreas de mas interés para los empleados del sector público de Santiago de Cali, motivándolos a hacer parte de la familia Autónoma, demostrando que es una institución en continuo crecimiento e interés en superar barreras de calidad. Para lograr lo mencionado anteriormente la universidad Autónoma de Occidente para obtener crecimiento y participación del segmento seleccionado, implementara o realizara publicidad informativa, con el objetivo de dar a conocer los grandes beneficios que ofrecer continuar con los estudios a nivel de Postgrados