Análisis de la calidad de atención al cliente en la empresa Fundiciones Torres Ltda

Con la implementación de este proyecto, se pretende identificar las oportunidades y las ventajas que obtienen las compañías aplicando el concepto de la calidad de atención al cliente y a partir de esto crear un distintivo de valor agregado empresarial a parte de la calidad de sus productos que gener...

Full description

Autores:
Velásquez Henao, Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5124
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5124
Palabra clave:
Consumer satisfaction
Customer service
Quality assurance
Administración de Empresas
Servicio al cliente
Satisfacción del consumidor
Aseguramiento de la calidad
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Con la implementación de este proyecto, se pretende identificar las oportunidades y las ventajas que obtienen las compañías aplicando el concepto de la calidad de atención al cliente y a partir de esto crear un distintivo de valor agregado empresarial a parte de la calidad de sus productos que genere recordación en los clientes por su experiencia con el servicio brindado. Fundiciones Torres LTDA, como una pyme del sector metalúrgico y metalmecánico es una empresa empírica totalmente hablando en términos de gerencia estratégica aplicada a la satisfacción del cliente. Mediante el entendimiento y adaptación de las necesidades del medio industrial del cual la empresa hace parte, ha logrado establecer sus estándares de calidad productiva y de esta forma ofrecer con empeño, disposición de servicio y conocimiento técnico del entorno, una atención personalizada de calidad a sus clientes. En tal sentido, los clientes constituyen el elemento vital de cualquier organización. Sin embargo, son pocas las organizaciones que consiguen adaptarse a las necesidades de sus clientes ya sea en cuanto a calidad, eficiencia o servicio personal. Es por ello que los directivos deben mejorar la calidad del servicio que ofrecen a sus clientes, ya que no es cuestión de elección: la vida de la empresa depende de ello. El presente trabajo busca precisamente definir los objetivos a mediano y largo plazo de la empresa, encaminados a las buenas prácticas de sus empleados para ofrecer a los clientes una atención de calidad, merecedora de la satisfacción de los mismos, que la lleven al éxito diferenciándola de la competencia implementando el modelo de Planear, Hacer, Verificar y Actuar en el proceso de atención al cliente para actualizarse y adaptarse constantemente a los cambios de necesidades que se presentan en sus clientes