Propuesta para el desarrollo de un plan estratégico de mercadeo Empresas Impresos Aguilar año 2006-2007

En una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, es necesario estar a la vanguardia del mercado, a las exigencias y expectativas de los consumidores. Es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas hacer uso de una herramienta importante como lo es el m...

Full description

Autores:
Aguilar, Diana Marcela
Sabogal Arbeláez, Clemencia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7130
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7130
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de mercadeo
Empresas Impresos Aguilar
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:En una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, es necesario estar a la vanguardia del mercado, a las exigencias y expectativas de los consumidores. Es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas hacer uso de una herramienta importante como lo es el mercadeo. Lo primero que se va a realizar es un estudio de mercado, en conjunto con una serie de investigaciones como lo son, la competencia, los canales de distribución, lugares de venta del producto, que tanta publicidad tienen en el mercado, los precios, etc. Para implementar el Plan se han definido los puntos o factores que influyen para el resultado del mismo, debemos empezar a desarrollar estrategias de publicidad, promoción y merchandising. El plan de marketing, tiene como objetivo analizar la situación actual de la empresa, permitiendo identificar las fortalezas y oportunidades que tiene el mercado de las artes graficas en Colombia y más específicamente la empresa objeto de Investigación IMPRESOS AGUILAR. Entre los objetivos a desarrollar para el año 2.007 es crecer en un 40% en ventas y recuperar la participación del mercado perdido tomando como base los ingresos obtenidos en el año 2.005 que fueron $34.601.480), todo ello con el fin de obtener como resultado la suma de $48.442.072 para el año 2.007. Para alcanzar estas metas se estima un presupuesto del 15 % sobre las ventas obtenidas en el año 2005, lo que representa $ 5.190.222 programado para los gastos o inversión del Plan