Diseño de un plan estratégico de comunicación para dar a conocer el nuevo manual de servicio y atención al cliente del proyecto cliente satisfecho del programa crea, en Coomeva Servicios Administrativos S.A

Este proyecto de investigación se llevó a cabo en la modalidad de pasantía institucional; esto quiere decir que se caracteriza por ser un trabajo con dos aristas beneficiosas: de una parte es requisito indispensable para que las investigadoras opten al título de Comunicación Social – Periodismo de l...

Full description

Autores:
Muriel Andrade, Laura Massiel
Taborda Ospina, Cindy Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5750
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5750
Palabra clave:
Content analysis (Comunication)
Comunicación Social Periodismo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este proyecto de investigación se llevó a cabo en la modalidad de pasantía institucional; esto quiere decir que se caracteriza por ser un trabajo con dos aristas beneficiosas: de una parte es requisito indispensable para que las investigadoras opten al título de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente, Cali; de otra parte, su ejecución sugiere estrategias significativas para el área de Satisfacción al Cliente en la organización donde se realizó dicha la investigación, es decir, Coomeva Servicios Administrativos S.A. (CSA) de la ciudad de Cali, Colombia. Fundamentalmente, la investigación responde a la necesidad que manifiesta dicha organización de mejorar sustancialmente un frente vital de la empresa como es el servicio al cliente, debido a que existen inconvenientes en la forma como se está prestando este servicio, primordialmente porque así lo perciben los clientes y, paralelamente, porque así lo corrobora el clima interno diagnosticado por la consultora Ernst & Young, contratada por la organización objeto de estudio, con el propósito de desarrollar estrategias de mejoramiento a partir de los resultados de dicho diagnóstico. Basadas en este diagnóstico, en el trabajo de campo y en el marco teórico que han servido de fundamento, las investigadoras desarrollan unas conclusiones y unas recomendaciones que confluyen en las estrategias sugeridas para el mejoramiento y la optimización del área de Servicio al Cliente de Coomeva Servicios Administrativos S.A