Estrategia de publicidad social para mejorar la imagen de la organización Soñar Despierto de la ciudad de Cali

En una sociedad donde todo se consume y las empresas buscan afanosamente modos publicitarios para sobrevivir, nace la publicidad social, modalidad específica de comunicación publicitaria que busca poner sobre la mesa las contradicciones del sistema. Este tipo de acciones publicitarias llevadas a cab...

Full description

Autores:
Lenis Patiño, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13585
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13585
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Mercadeo social
Social marketing
Comunicación
Publicidad social
Marketing
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Estrategia
Imagen
Estrategia publicitaria
Responsabilidad social y empresarial
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Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
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description En una sociedad donde todo se consume y las empresas buscan afanosamente modos publicitarios para sobrevivir, nace la publicidad social, modalidad específica de comunicación publicitaria que busca poner sobre la mesa las contradicciones del sistema. Este tipo de acciones publicitarias llevadas a cabo en su mayoría por organizaciones sin ánimo de lucro, responden a objetivos estratégicos de carácter social, y se hacen cada vez más necesarias frente a los desequilibrios e inequidades que se viven actualmente. Sin embargo, las campañas realizadas por estas instituciones no siempre logran sus objetivos. Este trabajo busca encontrar cuáles son los inconvenientes que presenta la organización Soñar Despierto en su interior, que afectan la imagen de la institución y el ingreso de nuevos miembros, no porque no estén dispuestos a afiliarse, sino por falta de claridad del trabajo que deben realizar, lo que genera problemas internos y de imagen en los eventos que realiza. La organización Soñar Despierto nace de la motivación y esfuerzo de dos jóvenes emprendedores que tuvieron el deseo de impactar la vida de los niños que viven en situación de vulnerabilidad (violencia intrafamiliar, drogas, pandillas, etc.). El desarrollo de esta estrategia consiste en plantear una propuesta para la organización que ellos en su momento decidirán aplicar o no. La implementación de la misma no está incluida en el presente trabajo.
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