La utilización del Product Placement en la serie “House of Cards” de Netflix en las temporadas 1 a 4
El presente trabajo de grado permitirá analizar la implementación del Product Placement como estrategia de publicidad en la serie “House of Cards” enfocándose en las temporadas 1 a 4 del canal Netflix, a partir de la identificación de la utilización del Product Placement, la evaluación de sus valore...
- Autores:
-
Solarte Arias, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/9996
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/9996
- Palabra clave:
- Comunicación Publicitaria
Netflix
House of card
Product placement
Marcas de empresas
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_bd14befa5e83baacf939432c191909dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/9996 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La utilización del Product Placement en la serie “House of Cards” de Netflix en las temporadas 1 a 4 |
title |
La utilización del Product Placement en la serie “House of Cards” de Netflix en las temporadas 1 a 4 |
spellingShingle |
La utilización del Product Placement en la serie “House of Cards” de Netflix en las temporadas 1 a 4 Comunicación Publicitaria Netflix House of card Product placement Marcas de empresas |
title_short |
La utilización del Product Placement en la serie “House of Cards” de Netflix en las temporadas 1 a 4 |
title_full |
La utilización del Product Placement en la serie “House of Cards” de Netflix en las temporadas 1 a 4 |
title_fullStr |
La utilización del Product Placement en la serie “House of Cards” de Netflix en las temporadas 1 a 4 |
title_full_unstemmed |
La utilización del Product Placement en la serie “House of Cards” de Netflix en las temporadas 1 a 4 |
title_sort |
La utilización del Product Placement en la serie “House of Cards” de Netflix en las temporadas 1 a 4 |
dc.creator.fl_str_mv |
Solarte Arias, Juan Pablo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Millán Salcedo, Carlos Arturo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Solarte Arias, Juan Pablo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Publicitaria Netflix House of card Product placement Marcas de empresas |
topic |
Comunicación Publicitaria Netflix House of card Product placement Marcas de empresas |
description |
El presente trabajo de grado permitirá analizar la implementación del Product Placement como estrategia de publicidad en la serie “House of Cards” enfocándose en las temporadas 1 a 4 del canal Netflix, a partir de la identificación de la utilización del Product Placement, la evaluación de sus valores asociados e identificación de estudios de medición de su eficiencia, asertividad y pertinencia. Se encaminara por un estudio de tipo exploratorio-descriptivo en el cual se observa la serie House of Card enfocándose en cuatro (4) temporadas. La observación de la temporada 1 a 4 de la serie del canal de televisión Netflix permite, metodológicamente, la identificación del Product Placement desde la visión exploratoria para, a partir de dicha exploración, desarrollar procesos descriptivos que evidencien el análisis de la implementación del Product Placement como estrategia de publicidad en la serie “House of Cards” del canal Netflix. Se evidencia que el uso y eficiencia del Product Placement en la serie House of Card, teniendo como escenario las temporadas 1 a 4, presenta gran impacto con denotación de unos productos o marcas sobre otros en la medida que es significativa su frecuencia y su relevancia asociada a su mención, duración y visibilidad, dispuesta por el estudio exploratorio descriptivo antes mencionado. Hay claridad sobre el empleo del tipo de publicidad indirecta Product Placement en canales de televisión como Netflix, refiriendo que no solo se da por sentado su empleo sino que se aprecia que en la medida que el programa tiene éxito, hay mayor interés por las marcas o productos en contribuir y ser parte para publicitarse, siendo, hoy por hoy, una estrategia potencialmente accesible |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-10-30 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-01-24T17:02:40Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-01-24T17:02:40Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/9996 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/9996 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
88 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Publicitaria |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Publicidad y Diseño |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/5329399f-84c5-4ca6-af9e-7bbc18de403c/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/ebe50626-e566-4aa9-b97f-09fefcfbc983/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/2f4f9b2b-3b0f-498f-ba33-8cdb0fb96aab/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/614b2fa6-6d2f-4cf2-88bf-ebfe2ea859a5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b1127607d65a201d7f593f3217e98781 52779bdcfa1970fec6158ff455deec1b ba652598739e5a90731c26e52fe4fa32 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260193549090816 |
spelling |
Millán Salcedo, Carlos Arturovirtual::3468-1Solarte Arias, Juan Pabloc412f1444c37fafd4a33206245bbcee8-1PublicistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-01-24T17:02:40Z2018-01-24T17:02:40Z2017-10-30http://hdl.handle.net/10614/9996El presente trabajo de grado permitirá analizar la implementación del Product Placement como estrategia de publicidad en la serie “House of Cards” enfocándose en las temporadas 1 a 4 del canal Netflix, a partir de la identificación de la utilización del Product Placement, la evaluación de sus valores asociados e identificación de estudios de medición de su eficiencia, asertividad y pertinencia. Se encaminara por un estudio de tipo exploratorio-descriptivo en el cual se observa la serie House of Card enfocándose en cuatro (4) temporadas. La observación de la temporada 1 a 4 de la serie del canal de televisión Netflix permite, metodológicamente, la identificación del Product Placement desde la visión exploratoria para, a partir de dicha exploración, desarrollar procesos descriptivos que evidencien el análisis de la implementación del Product Placement como estrategia de publicidad en la serie “House of Cards” del canal Netflix. Se evidencia que el uso y eficiencia del Product Placement en la serie House of Card, teniendo como escenario las temporadas 1 a 4, presenta gran impacto con denotación de unos productos o marcas sobre otros en la medida que es significativa su frecuencia y su relevancia asociada a su mención, duración y visibilidad, dispuesta por el estudio exploratorio descriptivo antes mencionado. Hay claridad sobre el empleo del tipo de publicidad indirecta Product Placement en canales de televisión como Netflix, refiriendo que no solo se da por sentado su empleo sino que se aprecia que en la medida que el programa tiene éxito, hay mayor interés por las marcas o productos en contribuir y ser parte para publicitarse, siendo, hoy por hoy, una estrategia potencialmente accesibleProyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017PregradoPublicistaapplication/pdf88 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicación PublicitariaNetflixHouse of cardProduct placementMarcas de empresasLa utilización del Product Placement en la serie “House of Cards” de Netflix en las temporadas 1 a 4Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Publication30aa5976-8886-4836-8d44-ed7bdbefedfdvirtual::3468-130aa5976-8886-4836-8d44-ed7bdbefedfdvirtual::3468-1TEXTT07647 .pdf.txtT07647 .pdf.txtExtracted texttext/plain146546https://red.uao.edu.co/bitstreams/5329399f-84c5-4ca6-af9e-7bbc18de403c/downloadb1127607d65a201d7f593f3217e98781MD53THUMBNAILT07647 .pdf.jpgT07647 .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5856https://red.uao.edu.co/bitstreams/ebe50626-e566-4aa9-b97f-09fefcfbc983/download52779bdcfa1970fec6158ff455deec1bMD54ORIGINALT07647 .pdfT07647 .pdfapplication/pdf1000369https://red.uao.edu.co/bitstreams/2f4f9b2b-3b0f-498f-ba33-8cdb0fb96aab/downloadba652598739e5a90731c26e52fe4fa32MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/614b2fa6-6d2f-4cf2-88bf-ebfe2ea859a5/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD5210614/9996oai:red.uao.edu.co:10614/99962024-03-11 10:43:18.324https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |