La utilización del Product Placement en la serie “House of Cards” de Netflix en las temporadas 1 a 4

El presente trabajo de grado permitirá analizar la implementación del Product Placement como estrategia de publicidad en la serie “House of Cards” enfocándose en las temporadas 1 a 4 del canal Netflix, a partir de la identificación de la utilización del Product Placement, la evaluación de sus valore...

Full description

Autores:
Solarte Arias, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9996
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9996
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Netflix
House of card
Product placement
Marcas de empresas
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:El presente trabajo de grado permitirá analizar la implementación del Product Placement como estrategia de publicidad en la serie “House of Cards” enfocándose en las temporadas 1 a 4 del canal Netflix, a partir de la identificación de la utilización del Product Placement, la evaluación de sus valores asociados e identificación de estudios de medición de su eficiencia, asertividad y pertinencia. Se encaminara por un estudio de tipo exploratorio-descriptivo en el cual se observa la serie House of Card enfocándose en cuatro (4) temporadas. La observación de la temporada 1 a 4 de la serie del canal de televisión Netflix permite, metodológicamente, la identificación del Product Placement desde la visión exploratoria para, a partir de dicha exploración, desarrollar procesos descriptivos que evidencien el análisis de la implementación del Product Placement como estrategia de publicidad en la serie “House of Cards” del canal Netflix. Se evidencia que el uso y eficiencia del Product Placement en la serie House of Card, teniendo como escenario las temporadas 1 a 4, presenta gran impacto con denotación de unos productos o marcas sobre otros en la medida que es significativa su frecuencia y su relevancia asociada a su mención, duración y visibilidad, dispuesta por el estudio exploratorio descriptivo antes mencionado. Hay claridad sobre el empleo del tipo de publicidad indirecta Product Placement en canales de televisión como Netflix, refiriendo que no solo se da por sentado su empleo sino que se aprecia que en la medida que el programa tiene éxito, hay mayor interés por las marcas o productos en contribuir y ser parte para publicitarse, siendo, hoy por hoy, una estrategia potencialmente accesible