Percepción del uso de influencers, como endorsement de marcas en la publicidad online dirigidas a los millenials de la Universidad Autónoma de Occidente

El trabajo busca conocer cuál es la percepción que tienen los estudiantes millennials de la Universidad Autónoma de Occidente sobre el manejo que se le da a la publicidad de tipo endorsement aplicada desde los diferentes influencers de mayor aceptación entre esta población de estudiantes. Para dar r...

Full description

Autores:
Ocampo López, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10735
Palabra clave:
Millennials
Endorsement
Comunicación publicitaria
Publicidad por interne
Influenciadores
Redes sociales en línea
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openAccess
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description El trabajo busca conocer cuál es la percepción que tienen los estudiantes millennials de la Universidad Autónoma de Occidente sobre el manejo que se le da a la publicidad de tipo endorsement aplicada desde los diferentes influencers de mayor aceptación entre esta población de estudiantes. Para dar respuesta esto, en primera instancia se realizó un barrido de antecedentes de investigación cuyos objetivos a resolver fueran similares a los de este mismo, siguiente a ello se buscó comprender el estado actual del tema principal que son los influencers y la publicidad y cómo se estaba aplicando en diferentes entornos sociales, tanto nacionales e internacionales, para así comenzar a implementar un marco teórico con diferentes autores que lograran explicar desde sus diferentes apartados teóricos los diferentes temas que completen este trabajo, así se pudiera lograr identificar la relación entre el comportamiento de influencers, millennials y marcas y cómo se complementaban entre sí para poder llevar a cabo un efectivo trabajo publicitario. Teniendo claro los componentes teóricos que eran relevantes para cumplir los objetivos de la investigación se procedió a formular las diferentes herramientas metodológicas, como el grupo focal, la entrevista en profundidad, encuesta y el análisis de contenido, que posteriormente se iban a implementar en la muestra. Cada una de estas herramientas fue aplicada en un orden específico con el fin de delimitar cada vez más las respuestas y lograr así unas conclusiones que permitieran enriquecer la resolución de los objetivos, planteando así una correcta comparación entre resultados, antecedentes y el marco teórico realizado, y así ver qué tanto de esos apartados de investigación estaban teniendo relación dentro del contexto de la ciudad de Santiago de Cali
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Para dar respuesta esto, en primera instancia se realizó un barrido de antecedentes de investigación cuyos objetivos a resolver fueran similares a los de este mismo, siguiente a ello se buscó comprender el estado actual del tema principal que son los influencers y la publicidad y cómo se estaba aplicando en diferentes entornos sociales, tanto nacionales e internacionales, para así comenzar a implementar un marco teórico con diferentes autores que lograran explicar desde sus diferentes apartados teóricos los diferentes temas que completen este trabajo, así se pudiera lograr identificar la relación entre el comportamiento de influencers, millennials y marcas y cómo se complementaban entre sí para poder llevar a cabo un efectivo trabajo publicitario. Teniendo claro los componentes teóricos que eran relevantes para cumplir los objetivos de la investigación se procedió a formular las diferentes herramientas metodológicas, como el grupo focal, la entrevista en profundidad, encuesta y el análisis de contenido, que posteriormente se iban a implementar en la muestra. Cada una de estas herramientas fue aplicada en un orden específico con el fin de delimitar cada vez más las respuestas y lograr así unas conclusiones que permitieran enriquecer la resolución de los objetivos, planteando así una correcta comparación entre resultados, antecedentes y el marco teórico realizado, y así ver qué tanto de esos apartados de investigación estaban teniendo relación dentro del contexto de la ciudad de Santiago de CaliPasantía de Investigación (publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018PregradoPublicistaapplication/pdf117 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOBarcelona Activa Cibernarium, Los contenidos como estrategia de marketing. Barcelona. Projecte impuls. p. 2 BARRAGAN Andrea. ¿Qué es la publicidad ‘endorsement’? 3 definiciones. En: Merca20.com [en línea], septiembre 4 de 2015 [consultado 22 de septiembre de 2018]. Disponible en internet: https://www.merca20.com/publicidad-endorsement-3-definiciones/ BLU RADIO. Programa radial La Nube. Los influenciadores han sido una gran alternativa para la publicidad. Bluradio.com [en línea], noviembre 30 de 2016 [consultado 15 de febrero de 2017]. Disponible en internet: http://www.bluradio.com/tecnologia/los-influenciadores-han-sido-una-gran-alternativa-para-la-publicidad-123930 BROWN, Duncan y HAYES, Nick. Influencer marketing: Who really influences your consumer? Inglaterra: Elsevier, 2008. CARRICAJO BLANCO, Cristina. Marketing de influencers: una nueva estrategia publicitaria [en línea]. Trabajo de grado en publicista y relacionista pública. 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