Estrategia de comunicación publicitaria para posicionar la frutería Frutieden de Santiago de Cali, en los medios sociales, Facebook y Twitter durante el año 2015

Al ser consumidores de la frutería FRUTIEDEN y hablar con el dueño, e interrogarlo sobre la forma como él, interactuaba con su target, salió a relucir la necesidad e importancia de darse a conocer y lograr adquirir un mercado más amplio, que apunte a un radio de acción más vasto, apoyándose en los p...

Full description

Autores:
Páez Buitrago, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7235
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7235
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Estrategia de comunicación
Posicionamiento (Publicidad)
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Al ser consumidores de la frutería FRUTIEDEN y hablar con el dueño, e interrogarlo sobre la forma como él, interactuaba con su target, salió a relucir la necesidad e importancia de darse a conocer y lograr adquirir un mercado más amplio, que apunte a un radio de acción más vasto, apoyándose en los procesos de la comunicación publicitaria. De esta la charla nació entonces, la oportunidad de proponer la inserción de la frutería en la social media, para así posicionarla en Facebook y Twitter, con el propósito de lograr estar en la vanguardia y relacionarse de manera más efectiva con sus públicos cautivos y potenciales. El proyecto se realizó en varias fases:  Primero: se realizó una indagación sobre los tópicos que pudieran ser importantes a la hora de realizar la estrategia para la Social Media.  Segundo: realizar los análisis necesarios los con diversos autores expertos en la temática abordada entre ellos: Kottler Phillip, Barry Ann Marie, Trout Jack y Jiménez Rodrigo (profesor de la Universidad Autónoma de Cali). Con ellos se realizó este constructo teórico que brindaría soporte argumental a los hallazgos de la investigación.  Tercero: Como herramienta metodológica para este estudio se realizó una encuesta (cuantitativa y cualitativa) a 160 personas, donde se les indagaba sobre que opinarían de un Fan Page y una cuenta de Twitter de una frutería y sus contenidos que apunten a los gustos de los usuarios.  Cuarto: Con los resultados obtenidos, se procedió a la siguiente fase de este proyecto. Realización de una Estrategia para el posicionamiento de la Fruteria FRUTIEDEN en Facebook y Twitter