Propuesta de un sistema de control de gestión estratégica para el proceso de mercadeo en un BPO

Propuesta de un sistema de control de gestión estratégica para el proceso de mercadeo en un bpo. El trabajo se realizó en una compañía de mercadeo (Outsourcing) dedicada a dar soluciones efectivas y competitivas, que cuenta con un reconocimiento y fidelización de los clientes por su alto grado de sa...

Full description

Autores:
Gutiérrez Arce, Yahayra Lindsay
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10457
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10457
Palabra clave:
Administración de Empresas
Planeación estratégica
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Propuesta de un sistema de control de gestión estratégica para el proceso de mercadeo en un bpo. El trabajo se realizó en una compañía de mercadeo (Outsourcing) dedicada a dar soluciones efectivas y competitivas, que cuenta con un reconocimiento y fidelización de los clientes por su alto grado de satisfacción en cuanto al servicio, suministro de información efectiva y precisa en los tiempos presentes, teniendo como herramienta un alto grado de tecnología como es IPV (información en punto de venta). Durante el desarrollo del proyecto utilizando las matrices MEFI, MEFE, DOFA, se identificó una oportunidad en el resultado de las utilidades las cuales no correspondían a las definidas en cada planeación de las actividades en campo, generando pérdidas en la prestación de los servicios. Para los resultados del análisis interno y externo se plantearon propuestas de estrategias alineadas con las 4 perspectivas que maneja el balance scorecard, orientadas a asegurar la propuesta de valor y que se adapten al perfil estratégico de la empresa, logrando finalmente desarrollar el plan de acción propuesto de contratar una supernumeraria para disminuir los niveles de ausentismo y como resultado mantener o mejorar la utilidad permitiendo ofrecer servicios rentables y sostenibles para la compañía