Efectos de la privatización de los derechos televisivos del fútbol colombiano en los patrocinios de los equipos caleños
La creación del canal Win Sports +, determinó sin duda un antes y un después para el fútbol colombiano, la transmisión de los eventos deportivos y una reinvención de lo que significa seguir al equipo de tus amores. Esta investigación tuvo como propósito analizar el cambio en las actividades económic...
- Autores:
-
Cardona Zapata, Juan José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13762
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13762
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Marketing
Marketing deportivo
Patrocinios
Fútbol
Privatización
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
id |
REPOUAO2_b9711d1ef6dd9612a7470c618a3a97a7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/13762 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Efectos de la privatización de los derechos televisivos del fútbol colombiano en los patrocinios de los equipos caleños |
title |
Efectos de la privatización de los derechos televisivos del fútbol colombiano en los patrocinios de los equipos caleños |
spellingShingle |
Efectos de la privatización de los derechos televisivos del fútbol colombiano en los patrocinios de los equipos caleños Mercadeo y Negocios Internacionales Mercadeo Marketing Marketing deportivo Patrocinios Fútbol Privatización |
title_short |
Efectos de la privatización de los derechos televisivos del fútbol colombiano en los patrocinios de los equipos caleños |
title_full |
Efectos de la privatización de los derechos televisivos del fútbol colombiano en los patrocinios de los equipos caleños |
title_fullStr |
Efectos de la privatización de los derechos televisivos del fútbol colombiano en los patrocinios de los equipos caleños |
title_full_unstemmed |
Efectos de la privatización de los derechos televisivos del fútbol colombiano en los patrocinios de los equipos caleños |
title_sort |
Efectos de la privatización de los derechos televisivos del fútbol colombiano en los patrocinios de los equipos caleños |
dc.creator.fl_str_mv |
Cardona Zapata, Juan José |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
González Gallo, Iván Alexis |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cardona Zapata, Juan José |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Mercadeo Marketing Marketing deportivo Patrocinios Fútbol Privatización |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Mercadeo |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Marketing |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing deportivo Patrocinios Fútbol Privatización |
description |
La creación del canal Win Sports +, determinó sin duda un antes y un después para el fútbol colombiano, la transmisión de los eventos deportivos y una reinvención de lo que significa seguir al equipo de tus amores. Esta investigación tuvo como propósito analizar el cambio en las actividades económicas o posicionamiento de las empresas que firman acuerdos de patrocinio con los equipos de fútbol caleños de primera división. Si bien la pandemia ocasionó una reestructuración en el canal, se llevó a cabo la investigación tanto cuantitativa como cualitativa, posterior a la última variación en el precio. Encuestas (Seguidores del fútbol colombiano), entrevistas (Futbolistas, técnicos en programación satelital, periodistas e integrantes de barras bravas) y revisión de fuentes secundarias, permitieron la obtención de información que encauzara la investigación. Sin traer a colación el tema contractual de la pandemia, los patrocinios no han cambiado significativamente. Ni la actividad económica de los patrocinadores, ni el tamaño de estos. En esencia, el proceso de patrocinios, los contratos y las alianzas se siguen realizando de manera normal, porque, aunque pierdan rating los partidos en vivo, ganan audiencia en free press, los resúmenes deportivos, las web de noticias, y estas, tienen el mismo impacto que su presencia “En vivo”, la búsqueda del posicionamiento |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-11-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-18T16:43:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-18T16:43:27Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/13762 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Educativo Digital |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10614/13762 https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente Repositorio Educativo Digital |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv |
Cardona Zapata, J. J. (2022). Efectos de la privatización de los derechos televisivos del fútbol colombiano en los patrocinios de los equipos caleños. [Tesis de Pregrado. Universidad Autónoma de Occidente]. https://hdl.handle.net/10614/13762 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Cabeza, L Y Gómez, S. (2008). Los procesos de privatización: ¿qué lecciones podemos extraer a partir de la evidencia empírico?. Boletín económico de ICE. https://www.researchgate.net/publication/28222834_Los_procesos_de_privatizacion_que_lecciones_podemos_extraer_a_partir_de_la_evidencia_empirica/citation/download Carrión Mena, F. (2013). La Crisis Del Fútbol Ecuatoriano: El Populismo Financiero Futbolístico. Polémika, 4(10). https://revistas.usfq.edu.ec/index.php/polemika/article/view/433 Cedrón Vivas, A. (2009). Los patrocinios en los medios de comunicación. http://www.munideporte.com/imagenes/documentacion/ficheros/20090217104328antonio_cedron.pdf Cervantes Saavedra, M. 1547-1616. (1966). El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha. Madrid: Espasa-Calpe Collazos, L. (Mayo 2020) Investigación Cuantitativa [Diapositivas de PowerPoint]. https://campus.uaovirtual.edu.co/course/view.php?id=374 Deportivo Cali. (2021). El reencuentro de dos grandes: Deportivo Cali y Le Coq Sportif vuelven a trabajar juntos después de 35 años. https://deportivocali.com.co/2021/07/14/el-reencuentro-de-dos-grandes-deportivo-cali-y-le-coq-sportif-vuelven-a-trabajar-juntos-despues-de-35-anos/ Downward, P., Frick, B., Humphreys, B., Pawlowski, T., Ruseski, J., Soebbing, B. (2019). The SAGE Handbook of Sports Economics. doi: http://ezproxy.uao.edu.co:2063/10.4135/9781526470447 El reencuentro de dos grandes: Deportivo Cali y Le Coq Sportif vuelven a trabajar juntos después de 35 años (2021). https://deportivocali.com.co/2021/07/14/el-reencuentro-de-dos-grandes-deportivo-cali-y-le-coq-sportif-vuelven-a-trabajar-juntos-despues-de-35-anos/. Emis (2021). Industria de licores del valle. (Colombia). Emis. (2021). Natural Systems International S.A. (Colombia). Euromonitor (2021). Beer Brand Shares (Colombia). https://ezproxy.uao.edu.co:2053/portal/StatisticsEvolution/index Fahy, J., Farrelly, F. and Quester, P. (2004), "Competitive advantage through sponsorship: A conceptual model and research propositions", European Journal of Marketing, Vol. 38 No. 8, pp. 1013-1030. https://doi.org/10.1108/03090560410539140 Femenía, S. (2012). La Gestión del Patrocinio Multiple en el Ambito deportivo: Perspectiva Relacional y/ de Red. [Tesis doctoral, Universidad Cardenal Herrera-CEU] Hernández Castro, E. (14 de noviembre de 2018). Futbol argentino, orillado por la crisis económica. El Economista. https://www.eleconomista.com.mx/deportes/Futbol-argentino-orillado-por-la-crisis-economica-20181113-0144.html Ley estatutaria N.º 1581 (2012). Ley de protección de datos personales. (COL). Art 2. (SIC.). Molina, G. (2019). El método Manchester United: cómo aplicar con éxito el plan de los inventores del marketing deportivo en la era de la transformación digital https://ezproxy.uao.edu.co:2730/es/lc/bibliouao/titulos/111764?fs_q=Manchester&prev=fs Molina, G. y Aguilar, F.(2003) Marketing Deportivo: el negocio y sus claves. Editorial norma. 2003. https://www.worldcat.org/title/marketing-deportivo-el-negocio-del-deporte-y-sus-claves/oclc/318371849 Moreira, V. (2018). Fútbol, modelos jurídicos y mercado: el dilema de los clubes en Sudamérica. https://journals.openedition.org/rccs/7327 Panfichi, A. (2013). El colapso del fútbol peruano, los clubes y su privatización. Polémika, 4(10). https://revistas.usfq.edu.ec/index.php/polemika/article/view/439 Pick, C. Y Gillett, A. (2019). Segmenting Consumers of Professional Soccer: Identifying the ´Enthusiast´. https://www.researchgate.net/publication/333642941_Segmenting_Consumers_of_Professional_Soccer_Identifying_the_'Enthusiast' Ponzoa, J. Gavilan, D y Avellos, M. (2010). Patrocinio deportivo. https://www.researchgate.net/publication/320831000_Patrocinio_deportivo Rating Colombia [@RatingColombia]. (2020). Tweets [Perfil de Twitter]. Recuperado en agosto de 2020. https://twitter.com/RatingColombia Reportes - Estudio del retail en Colombia 2020 - Moda deportiva. (2020, 20 de octubre). Emis. https://ezproxy.uao.edu.co:2086/php/search/search Rivera, A y Dahners, H. (2015). Percepción de las marcas Puma y Reebok, incidencia y comportamiento del usuario en Colombia [Proyecto de grado, Universidad Icesi]. Repositorio académico de la universidad Icesi. https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78549/1/TG00985.pdf Seguin, B. y O’Reilly, N. (2008). The Olympic brand, ambush marketing and clutter. International Journal of Sport Management and Marketing. 4. 62-84. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/237052263_The_Olympic_brand_ambush_marketing_and_clutter TransferMarkt. (2020). LIGA DIMAYOR 1. https://www.transfermarkt.es/liga-postobon-i/startseite/wettbewerb/COLP |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
77 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/79d895b3-1050-41ad-89cd-3305822ad566/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a360ad85-6ee3-4fec-99ce-d9de45f1bcc8/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/17b76342-7733-4916-96f2-9300232b23d8/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a800aa07-8ccf-4ce4-bfa8-ab0dc6be19cb/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1476d0c6-abc9-4b56-868e-0c8b0b289b9c/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5aef51c5-edcc-4e60-be20-18f1f6aa1022/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0e176726-db41-4bca-a943-97ae5e8a1b2b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 f3c5f3b1ded4d25d130b1857b24743b4 8a677c8a9824e8c068e2323805131949 7886f1840909eeaef929adbf035f0344 50baaba6f108c20a98c684ea7135a2d1 5e708f40e586b3973c4a8f312cab951b fed096f4a304aed2075297b81eaa24b9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259925856026624 |
spelling |
González Gallo, Iván Alexisf555ae63f5e7921a848b938ca99f31b3Cardona Zapata, Juan José6a2daae81939aa5768dfeb4479e2867eUniversidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2022-04-18T16:43:27Z2022-04-18T16:43:27Z2021-11-12https://hdl.handle.net/10614/13762Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/La creación del canal Win Sports +, determinó sin duda un antes y un después para el fútbol colombiano, la transmisión de los eventos deportivos y una reinvención de lo que significa seguir al equipo de tus amores. Esta investigación tuvo como propósito analizar el cambio en las actividades económicas o posicionamiento de las empresas que firman acuerdos de patrocinio con los equipos de fútbol caleños de primera división. Si bien la pandemia ocasionó una reestructuración en el canal, se llevó a cabo la investigación tanto cuantitativa como cualitativa, posterior a la última variación en el precio. Encuestas (Seguidores del fútbol colombiano), entrevistas (Futbolistas, técnicos en programación satelital, periodistas e integrantes de barras bravas) y revisión de fuentes secundarias, permitieron la obtención de información que encauzara la investigación. Sin traer a colación el tema contractual de la pandemia, los patrocinios no han cambiado significativamente. Ni la actividad económica de los patrocinadores, ni el tamaño de estos. En esencia, el proceso de patrocinios, los contratos y las alianzas se siguen realizando de manera normal, porque, aunque pierdan rating los partidos en vivo, ganan audiencia en free press, los resúmenes deportivos, las web de noticias, y estas, tienen el mismo impacto que su presencia “En vivo”, la búsqueda del posicionamientoProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionales77 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo y Negocios InternacionalesMercadeoMarketingMarketing deportivoPatrociniosFútbolPrivatizaciónEfectos de la privatización de los derechos televisivos del fútbol colombiano en los patrocinios de los equipos caleñosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Cardona Zapata, J. J. (2022). Efectos de la privatización de los derechos televisivos del fútbol colombiano en los patrocinios de los equipos caleños. [Tesis de Pregrado. Universidad Autónoma de Occidente]. https://hdl.handle.net/10614/13762Cabeza, L Y Gómez, S. (2008). Los procesos de privatización: ¿qué lecciones podemos extraer a partir de la evidencia empírico?. Boletín económico de ICE. https://www.researchgate.net/publication/28222834_Los_procesos_de_privatizacion_que_lecciones_podemos_extraer_a_partir_de_la_evidencia_empirica/citation/downloadCarrión Mena, F. (2013). La Crisis Del Fútbol Ecuatoriano: El Populismo Financiero Futbolístico. Polémika, 4(10). https://revistas.usfq.edu.ec/index.php/polemika/article/view/433Cedrón Vivas, A. (2009). Los patrocinios en los medios de comunicación. http://www.munideporte.com/imagenes/documentacion/ficheros/20090217104328antonio_cedron.pdfCervantes Saavedra, M. 1547-1616. (1966). El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha. Madrid: Espasa-CalpeCollazos, L. (Mayo 2020) Investigación Cuantitativa [Diapositivas de PowerPoint]. https://campus.uaovirtual.edu.co/course/view.php?id=374Deportivo Cali. (2021). El reencuentro de dos grandes: Deportivo Cali y Le Coq Sportif vuelven a trabajar juntos después de 35 años. https://deportivocali.com.co/2021/07/14/el-reencuentro-de-dos-grandes-deportivo-cali-y-le-coq-sportif-vuelven-a-trabajar-juntos-despues-de-35-anos/Downward, P., Frick, B., Humphreys, B., Pawlowski, T., Ruseski, J., Soebbing, B. (2019). The SAGE Handbook of Sports Economics. doi: http://ezproxy.uao.edu.co:2063/10.4135/9781526470447El reencuentro de dos grandes: Deportivo Cali y Le Coq Sportif vuelven a trabajar juntos después de 35 años (2021). https://deportivocali.com.co/2021/07/14/el-reencuentro-de-dos-grandes-deportivo-cali-y-le-coq-sportif-vuelven-a-trabajar-juntos-despues-de-35-anos/.Emis (2021). Industria de licores del valle. (Colombia). Emis. (2021). Natural Systems International S.A. (Colombia).Euromonitor (2021). Beer Brand Shares (Colombia). https://ezproxy.uao.edu.co:2053/portal/StatisticsEvolution/indexFahy, J., Farrelly, F. and Quester, P. (2004), "Competitive advantage through sponsorship: A conceptual model and research propositions", European Journal of Marketing, Vol. 38 No. 8, pp. 1013-1030. https://doi.org/10.1108/03090560410539140Femenía, S. (2012). La Gestión del Patrocinio Multiple en el Ambito deportivo: Perspectiva Relacional y/ de Red. [Tesis doctoral, Universidad Cardenal Herrera-CEU]Hernández Castro, E. (14 de noviembre de 2018). Futbol argentino, orillado por la crisis económica. El Economista. https://www.eleconomista.com.mx/deportes/Futbol-argentino-orillado-por-la-crisis-economica-20181113-0144.htmlLey estatutaria N.º 1581 (2012). Ley de protección de datos personales. (COL). Art 2. (SIC.).Molina, G. (2019). El método Manchester United: cómo aplicar con éxito el plan de los inventores del marketing deportivo en la era de la transformación digital https://ezproxy.uao.edu.co:2730/es/lc/bibliouao/titulos/111764?fs_q=Manchester&prev=fsMolina, G. y Aguilar, F.(2003) Marketing Deportivo: el negocio y sus claves. Editorial norma. 2003. https://www.worldcat.org/title/marketing-deportivo-el-negocio-del-deporte-y-sus-claves/oclc/318371849Moreira, V. (2018). Fútbol, modelos jurídicos y mercado: el dilema de los clubes en Sudamérica. https://journals.openedition.org/rccs/7327Panfichi, A. (2013). El colapso del fútbol peruano, los clubes y su privatización. Polémika, 4(10). https://revistas.usfq.edu.ec/index.php/polemika/article/view/439Pick, C. Y Gillett, A. (2019). Segmenting Consumers of Professional Soccer: Identifying the ´Enthusiast´. https://www.researchgate.net/publication/333642941_Segmenting_Consumers_of_Professional_Soccer_Identifying_the_'Enthusiast'Ponzoa, J. Gavilan, D y Avellos, M. (2010). Patrocinio deportivo. https://www.researchgate.net/publication/320831000_Patrocinio_deportivoRating Colombia [@RatingColombia]. (2020). Tweets [Perfil de Twitter]. Recuperado en agosto de 2020. https://twitter.com/RatingColombiaReportes - Estudio del retail en Colombia 2020 - Moda deportiva. (2020, 20 de octubre). Emis. https://ezproxy.uao.edu.co:2086/php/search/searchRivera, A y Dahners, H. (2015). Percepción de las marcas Puma y Reebok, incidencia y comportamiento del usuario en Colombia [Proyecto de grado, Universidad Icesi]. Repositorio académico de la universidad Icesi. https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78549/1/TG00985.pdfSeguin, B. y O’Reilly, N. (2008). The Olympic brand, ambush marketing and clutter. International Journal of Sport Management and Marketing. 4. 62-84. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/237052263_The_Olympic_brand_ambush_marketing_and_clutterTransferMarkt. (2020). LIGA DIMAYOR 1. https://www.transfermarkt.es/liga-postobon-i/startseite/wettbewerb/COLPComunidad generalPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/79d895b3-1050-41ad-89cd-3305822ad566/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53ORIGINALT10188_Efectos de la privatización de los derechos televisivos del fútbol colombiano en los patrocinios de los equipos caleños.pdfT10188_Efectos de la privatización de los derechos televisivos del fútbol colombiano en los patrocinios de los equipos caleños.pdfTexto archivo completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf1244356https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a360ad85-6ee3-4fec-99ce-d9de45f1bcc8/downloadf3c5f3b1ded4d25d130b1857b24743b4MD54TA10188_Autorización trabajo de grado.pdfTA10188_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf312360https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/17b76342-7733-4916-96f2-9300232b23d8/download8a677c8a9824e8c068e2323805131949MD55TEXTT10188_Efectos de la privatización de los derechos televisivos del fútbol colombiano en los patrocinios de los equipos caleños.pdf.txtT10188_Efectos de la privatización de los derechos televisivos del fútbol colombiano en los patrocinios de los equipos caleños.pdf.txtExtracted texttext/plain131068https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a800aa07-8ccf-4ce4-bfa8-ab0dc6be19cb/download7886f1840909eeaef929adbf035f0344MD56TA10188_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10188_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4428https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1476d0c6-abc9-4b56-868e-0c8b0b289b9c/download50baaba6f108c20a98c684ea7135a2d1MD58THUMBNAILT10188_Efectos de la privatización de los derechos televisivos del fútbol colombiano en los patrocinios de los equipos caleños.pdf.jpgT10188_Efectos de la privatización de los derechos televisivos del fútbol colombiano en los patrocinios de los equipos caleños.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6585https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5aef51c5-edcc-4e60-be20-18f1f6aa1022/download5e708f40e586b3973c4a8f312cab951bMD57TA10188_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10188_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13492https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0e176726-db41-4bca-a943-97ae5e8a1b2b/downloadfed096f4a304aed2075297b81eaa24b9MD5910614/13762oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/137622024-01-19 16:14:58.898https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.coRUwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBBdXTDs25vbWEgZGUgT2NjaWRlbnRlLCBkZSBmb3JtYSBpbmRlZmluaWRhLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgbGEgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIGxhIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIGVsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbGV5ZXMgeSBqdXJpc3BydWRlbmNpYSB2aWdlbnRlIGFsIHJlc3BlY3RvLCBoYWdhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBlc3RlIGNvbiBmaW5lcyBlZHVjYXRpdm9zLiBQQVJBR1JBRk86IEVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBhZGVtw6FzIGRlIHNlciB2w6FsaWRhIHBhcmEgbGFzIGZhY3VsdGFkZXMgeSBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBmb3JtYXRvIG8gc29wb3J0ZSBtYXRlcmlhbCwgdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIGRpZ2l0YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgdmlydHVhbCwgcGFyYSB1c29zIGVuIHJlZCwgSW50ZXJuZXQsIGV4dHJhbmV0LCBpbnRyYW5ldCwgYmlibGlvdGVjYSBkaWdpdGFsIHkgZGVtw6FzIHBhcmEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4gRUwgQVVUT1IsIGV4cHJlc2EgcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byAodHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgcGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIGVsYWJvcsOzIHNpbiBxdWVicmFudGFyIG5pIHN1cGxhbnRhciBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHkgZGUgdGFsIGZvcm1hLCBlbCBkb2N1bWVudG8gKHRyYWJham8gZGUgZ3JhZG8sIHBhc2FudMOtYSwgY2Fzb3MgbyB0ZXNpcykgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgw6lzdGUuIFBBUkFHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBhbGd1bmEgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybywgcmVmZXJlbnRlIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGVsIGRvY3VtZW50byAoVHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgUGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgdG90YWwsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgIEF1dMOzbm9tYSBkZSBPY2NpZGVudGUgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4gVG9kYSBwZXJzb25hIHF1ZSBjb25zdWx0ZSB5YSBzZWEgZW4gbGEgYmlibGlvdGVjYSBvIGVuIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljbyBwb2Ryw6EgY29waWFyIGFwYXJ0ZXMgZGVsIHRleHRvIGNpdGFuZG8gc2llbXByZSBsYSBmdWVudGUsIGVzIGRlY2lyIGVsIHTDrXR1bG8gZGVsIHRyYWJham8geSBlbCBhdXRvci4gRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGllbmUgRUwgQVVUT1IgZGUgcHVibGljYXIgdG90YWwgbyBwYXJjaWFsbWVudGUgbGEgb2JyYS4K |