Efectos de la privatización de los derechos televisivos del fútbol colombiano en los patrocinios de los equipos caleños

La creación del canal Win Sports +, determinó sin duda un antes y un después para el fútbol colombiano, la transmisión de los eventos deportivos y una reinvención de lo que significa seguir al equipo de tus amores. Esta investigación tuvo como propósito analizar el cambio en las actividades económic...

Full description

Autores:
Cardona Zapata, Juan José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13762
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13762
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Marketing
Marketing deportivo
Patrocinios
Fútbol
Privatización
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
id REPOUAO2_b9711d1ef6dd9612a7470c618a3a97a7
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/13762
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Efectos de la privatización de los derechos televisivos del fútbol colombiano en los patrocinios de los equipos caleños
title Efectos de la privatización de los derechos televisivos del fútbol colombiano en los patrocinios de los equipos caleños
spellingShingle Efectos de la privatización de los derechos televisivos del fútbol colombiano en los patrocinios de los equipos caleños
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Marketing
Marketing deportivo
Patrocinios
Fútbol
Privatización
title_short Efectos de la privatización de los derechos televisivos del fútbol colombiano en los patrocinios de los equipos caleños
title_full Efectos de la privatización de los derechos televisivos del fútbol colombiano en los patrocinios de los equipos caleños
title_fullStr Efectos de la privatización de los derechos televisivos del fútbol colombiano en los patrocinios de los equipos caleños
title_full_unstemmed Efectos de la privatización de los derechos televisivos del fútbol colombiano en los patrocinios de los equipos caleños
title_sort Efectos de la privatización de los derechos televisivos del fútbol colombiano en los patrocinios de los equipos caleños
dc.creator.fl_str_mv Cardona Zapata, Juan José
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Gallo, Iván Alexis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cardona Zapata, Juan José
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Marketing
Marketing deportivo
Patrocinios
Fútbol
Privatización
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Mercadeo
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Marketing
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing deportivo
Patrocinios
Fútbol
Privatización
description La creación del canal Win Sports +, determinó sin duda un antes y un después para el fútbol colombiano, la transmisión de los eventos deportivos y una reinvención de lo que significa seguir al equipo de tus amores. Esta investigación tuvo como propósito analizar el cambio en las actividades económicas o posicionamiento de las empresas que firman acuerdos de patrocinio con los equipos de fútbol caleños de primera división. Si bien la pandemia ocasionó una reestructuración en el canal, se llevó a cabo la investigación tanto cuantitativa como cualitativa, posterior a la última variación en el precio. Encuestas (Seguidores del fútbol colombiano), entrevistas (Futbolistas, técnicos en programación satelital, periodistas e integrantes de barras bravas) y revisión de fuentes secundarias, permitieron la obtención de información que encauzara la investigación. Sin traer a colación el tema contractual de la pandemia, los patrocinios no han cambiado significativamente. Ni la actividad económica de los patrocinadores, ni el tamaño de estos. En esencia, el proceso de patrocinios, los contratos y las alianzas se siguen realizando de manera normal, porque, aunque pierdan rating los partidos en vivo, ganan audiencia en free press, los resúmenes deportivos, las web de noticias, y estas, tienen el mismo impacto que su presencia “En vivo”, la búsqueda del posicionamiento
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-11-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-18T16:43:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-18T16:43:27Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/13762
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Educativo Digital
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10614/13762
https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv Cardona Zapata, J. J. (2022). Efectos de la privatización de los derechos televisivos del fútbol colombiano en los patrocinios de los equipos caleños. [Tesis de Pregrado. Universidad Autónoma de Occidente]. https://hdl.handle.net/10614/13762
dc.relation.references.none.fl_str_mv Cabeza, L Y Gómez, S. (2008). Los procesos de privatización: ¿qué lecciones podemos extraer a partir de la evidencia empírico?. Boletín económico de ICE. https://www.researchgate.net/publication/28222834_Los_procesos_de_privatizacion_que_lecciones_podemos_extraer_a_partir_de_la_evidencia_empirica/citation/download
Carrión Mena, F. (2013). La Crisis Del Fútbol Ecuatoriano: El Populismo Financiero Futbolístico. Polémika, 4(10). https://revistas.usfq.edu.ec/index.php/polemika/article/view/433
Cedrón Vivas, A. (2009). Los patrocinios en los medios de comunicación. http://www.munideporte.com/imagenes/documentacion/ficheros/20090217104328antonio_cedron.pdf
Cervantes Saavedra, M. 1547-1616. (1966). El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha. Madrid: Espasa-Calpe
Collazos, L. (Mayo 2020) Investigación Cuantitativa [Diapositivas de PowerPoint]. https://campus.uaovirtual.edu.co/course/view.php?id=374
Deportivo Cali. (2021). El reencuentro de dos grandes: Deportivo Cali y Le Coq Sportif vuelven a trabajar juntos después de 35 años. https://deportivocali.com.co/2021/07/14/el-reencuentro-de-dos-grandes-deportivo-cali-y-le-coq-sportif-vuelven-a-trabajar-juntos-despues-de-35-anos/
Downward, P., Frick, B., Humphreys, B., Pawlowski, T., Ruseski, J., Soebbing, B. (2019). The SAGE Handbook of Sports Economics. doi: http://ezproxy.uao.edu.co:2063/10.4135/9781526470447
El reencuentro de dos grandes: Deportivo Cali y Le Coq Sportif vuelven a trabajar juntos después de 35 años (2021). https://deportivocali.com.co/2021/07/14/el-reencuentro-de-dos-grandes-deportivo-cali-y-le-coq-sportif-vuelven-a-trabajar-juntos-despues-de-35-anos/.
Emis (2021). Industria de licores del valle. (Colombia). Emis. (2021). Natural Systems International S.A. (Colombia).
Euromonitor (2021). Beer Brand Shares (Colombia). https://ezproxy.uao.edu.co:2053/portal/StatisticsEvolution/index
Fahy, J., Farrelly, F. and Quester, P. (2004), "Competitive advantage through sponsorship: A conceptual model and research propositions", European Journal of Marketing, Vol. 38 No. 8, pp. 1013-1030. https://doi.org/10.1108/03090560410539140
Femenía, S. (2012). La Gestión del Patrocinio Multiple en el Ambito deportivo: Perspectiva Relacional y/ de Red. [Tesis doctoral, Universidad Cardenal Herrera-CEU]
Hernández Castro, E. (14 de noviembre de 2018). Futbol argentino, orillado por la crisis económica. El Economista. https://www.eleconomista.com.mx/deportes/Futbol-argentino-orillado-por-la-crisis-economica-20181113-0144.html
Ley estatutaria N.º 1581 (2012). Ley de protección de datos personales. (COL). Art 2. (SIC.).
Molina, G. (2019). El método Manchester United: cómo aplicar con éxito el plan de los inventores del marketing deportivo en la era de la transformación digital https://ezproxy.uao.edu.co:2730/es/lc/bibliouao/titulos/111764?fs_q=Manchester&prev=fs
Molina, G. y Aguilar, F.(2003) Marketing Deportivo: el negocio y sus claves. Editorial norma. 2003. https://www.worldcat.org/title/marketing-deportivo-el-negocio-del-deporte-y-sus-claves/oclc/318371849
Moreira, V. (2018). Fútbol, modelos jurídicos y mercado: el dilema de los clubes en Sudamérica. https://journals.openedition.org/rccs/7327
Panfichi, A. (2013). El colapso del fútbol peruano, los clubes y su privatización. Polémika, 4(10). https://revistas.usfq.edu.ec/index.php/polemika/article/view/439
Pick, C. Y Gillett, A. (2019). Segmenting Consumers of Professional Soccer: Identifying the ´Enthusiast´. https://www.researchgate.net/publication/333642941_Segmenting_Consumers_of_Professional_Soccer_Identifying_the_'Enthusiast'
Ponzoa, J. Gavilan, D y Avellos, M. (2010). Patrocinio deportivo. https://www.researchgate.net/publication/320831000_Patrocinio_deportivo
Rating Colombia [@RatingColombia]. (2020). Tweets [Perfil de Twitter]. Recuperado en agosto de 2020. https://twitter.com/RatingColombia
Reportes - Estudio del retail en Colombia 2020 - Moda deportiva. (2020, 20 de octubre). Emis. https://ezproxy.uao.edu.co:2086/php/search/search
Rivera, A y Dahners, H. (2015). Percepción de las marcas Puma y Reebok, incidencia y comportamiento del usuario en Colombia [Proyecto de grado, Universidad Icesi]. Repositorio académico de la universidad Icesi. https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78549/1/TG00985.pdf
Seguin, B. y O’Reilly, N. (2008). The Olympic brand, ambush marketing and clutter. International Journal of Sport Management and Marketing. 4. 62-84. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/237052263_The_Olympic_brand_ambush_marketing_and_clutter
TransferMarkt. (2020). LIGA DIMAYOR 1. https://www.transfermarkt.es/liga-postobon-i/startseite/wettbewerb/COLP
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 77 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/79d895b3-1050-41ad-89cd-3305822ad566/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a360ad85-6ee3-4fec-99ce-d9de45f1bcc8/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/17b76342-7733-4916-96f2-9300232b23d8/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a800aa07-8ccf-4ce4-bfa8-ab0dc6be19cb/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1476d0c6-abc9-4b56-868e-0c8b0b289b9c/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5aef51c5-edcc-4e60-be20-18f1f6aa1022/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0e176726-db41-4bca-a943-97ae5e8a1b2b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
f3c5f3b1ded4d25d130b1857b24743b4
8a677c8a9824e8c068e2323805131949
7886f1840909eeaef929adbf035f0344
50baaba6f108c20a98c684ea7135a2d1
5e708f40e586b3973c4a8f312cab951b
fed096f4a304aed2075297b81eaa24b9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814259925856026624
spelling González Gallo, Iván Alexisf555ae63f5e7921a848b938ca99f31b3Cardona Zapata, Juan José6a2daae81939aa5768dfeb4479e2867eUniversidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2022-04-18T16:43:27Z2022-04-18T16:43:27Z2021-11-12https://hdl.handle.net/10614/13762Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/La creación del canal Win Sports +, determinó sin duda un antes y un después para el fútbol colombiano, la transmisión de los eventos deportivos y una reinvención de lo que significa seguir al equipo de tus amores. Esta investigación tuvo como propósito analizar el cambio en las actividades económicas o posicionamiento de las empresas que firman acuerdos de patrocinio con los equipos de fútbol caleños de primera división. Si bien la pandemia ocasionó una reestructuración en el canal, se llevó a cabo la investigación tanto cuantitativa como cualitativa, posterior a la última variación en el precio. Encuestas (Seguidores del fútbol colombiano), entrevistas (Futbolistas, técnicos en programación satelital, periodistas e integrantes de barras bravas) y revisión de fuentes secundarias, permitieron la obtención de información que encauzara la investigación. Sin traer a colación el tema contractual de la pandemia, los patrocinios no han cambiado significativamente. Ni la actividad económica de los patrocinadores, ni el tamaño de estos. En esencia, el proceso de patrocinios, los contratos y las alianzas se siguen realizando de manera normal, porque, aunque pierdan rating los partidos en vivo, ganan audiencia en free press, los resúmenes deportivos, las web de noticias, y estas, tienen el mismo impacto que su presencia “En vivo”, la búsqueda del posicionamientoProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionales77 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo y Negocios InternacionalesMercadeoMarketingMarketing deportivoPatrociniosFútbolPrivatizaciónEfectos de la privatización de los derechos televisivos del fútbol colombiano en los patrocinios de los equipos caleñosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Cardona Zapata, J. J. (2022). Efectos de la privatización de los derechos televisivos del fútbol colombiano en los patrocinios de los equipos caleños. [Tesis de Pregrado. Universidad Autónoma de Occidente]. https://hdl.handle.net/10614/13762Cabeza, L Y Gómez, S. (2008). Los procesos de privatización: ¿qué lecciones podemos extraer a partir de la evidencia empírico?. Boletín económico de ICE. https://www.researchgate.net/publication/28222834_Los_procesos_de_privatizacion_que_lecciones_podemos_extraer_a_partir_de_la_evidencia_empirica/citation/downloadCarrión Mena, F. (2013). La Crisis Del Fútbol Ecuatoriano: El Populismo Financiero Futbolístico. Polémika, 4(10). https://revistas.usfq.edu.ec/index.php/polemika/article/view/433Cedrón Vivas, A. (2009). Los patrocinios en los medios de comunicación. http://www.munideporte.com/imagenes/documentacion/ficheros/20090217104328antonio_cedron.pdfCervantes Saavedra, M. 1547-1616. (1966). El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha. Madrid: Espasa-CalpeCollazos, L. (Mayo 2020) Investigación Cuantitativa [Diapositivas de PowerPoint]. https://campus.uaovirtual.edu.co/course/view.php?id=374Deportivo Cali. (2021). El reencuentro de dos grandes: Deportivo Cali y Le Coq Sportif vuelven a trabajar juntos después de 35 años. https://deportivocali.com.co/2021/07/14/el-reencuentro-de-dos-grandes-deportivo-cali-y-le-coq-sportif-vuelven-a-trabajar-juntos-despues-de-35-anos/Downward, P., Frick, B., Humphreys, B., Pawlowski, T., Ruseski, J., Soebbing, B. (2019). The SAGE Handbook of Sports Economics. doi: http://ezproxy.uao.edu.co:2063/10.4135/9781526470447El reencuentro de dos grandes: Deportivo Cali y Le Coq Sportif vuelven a trabajar juntos después de 35 años (2021). https://deportivocali.com.co/2021/07/14/el-reencuentro-de-dos-grandes-deportivo-cali-y-le-coq-sportif-vuelven-a-trabajar-juntos-despues-de-35-anos/.Emis (2021). Industria de licores del valle. (Colombia). Emis. (2021). Natural Systems International S.A. (Colombia).Euromonitor (2021). Beer Brand Shares (Colombia). https://ezproxy.uao.edu.co:2053/portal/StatisticsEvolution/indexFahy, J., Farrelly, F. and Quester, P. (2004), "Competitive advantage through sponsorship: A conceptual model and research propositions", European Journal of Marketing, Vol. 38 No. 8, pp. 1013-1030. https://doi.org/10.1108/03090560410539140Femenía, S. (2012). La Gestión del Patrocinio Multiple en el Ambito deportivo: Perspectiva Relacional y/ de Red. [Tesis doctoral, Universidad Cardenal Herrera-CEU]Hernández Castro, E. (14 de noviembre de 2018). Futbol argentino, orillado por la crisis económica. El Economista. https://www.eleconomista.com.mx/deportes/Futbol-argentino-orillado-por-la-crisis-economica-20181113-0144.htmlLey estatutaria N.º 1581 (2012). Ley de protección de datos personales. (COL). Art 2. (SIC.).Molina, G. (2019). El método Manchester United: cómo aplicar con éxito el plan de los inventores del marketing deportivo en la era de la transformación digital https://ezproxy.uao.edu.co:2730/es/lc/bibliouao/titulos/111764?fs_q=Manchester&prev=fsMolina, G. y Aguilar, F.(2003) Marketing Deportivo: el negocio y sus claves. Editorial norma. 2003. https://www.worldcat.org/title/marketing-deportivo-el-negocio-del-deporte-y-sus-claves/oclc/318371849Moreira, V. (2018). Fútbol, modelos jurídicos y mercado: el dilema de los clubes en Sudamérica. https://journals.openedition.org/rccs/7327Panfichi, A. (2013). El colapso del fútbol peruano, los clubes y su privatización. Polémika, 4(10). https://revistas.usfq.edu.ec/index.php/polemika/article/view/439Pick, C. Y Gillett, A. (2019). Segmenting Consumers of Professional Soccer: Identifying the ´Enthusiast´. https://www.researchgate.net/publication/333642941_Segmenting_Consumers_of_Professional_Soccer_Identifying_the_'Enthusiast'Ponzoa, J. Gavilan, D y Avellos, M. (2010). Patrocinio deportivo. https://www.researchgate.net/publication/320831000_Patrocinio_deportivoRating Colombia [@RatingColombia]. (2020). Tweets [Perfil de Twitter]. Recuperado en agosto de 2020. https://twitter.com/RatingColombiaReportes - Estudio del retail en Colombia 2020 - Moda deportiva. (2020, 20 de octubre). Emis. https://ezproxy.uao.edu.co:2086/php/search/searchRivera, A y Dahners, H. (2015). Percepción de las marcas Puma y Reebok, incidencia y comportamiento del usuario en Colombia [Proyecto de grado, Universidad Icesi]. Repositorio académico de la universidad Icesi. https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78549/1/TG00985.pdfSeguin, B. y O’Reilly, N. (2008). The Olympic brand, ambush marketing and clutter. International Journal of Sport Management and Marketing. 4. 62-84. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/237052263_The_Olympic_brand_ambush_marketing_and_clutterTransferMarkt. (2020). LIGA DIMAYOR 1. https://www.transfermarkt.es/liga-postobon-i/startseite/wettbewerb/COLPComunidad generalPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/79d895b3-1050-41ad-89cd-3305822ad566/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53ORIGINALT10188_Efectos de la privatización de los derechos televisivos del fútbol colombiano en los patrocinios de los equipos caleños.pdfT10188_Efectos de la privatización de los derechos televisivos del fútbol colombiano en los patrocinios de los equipos caleños.pdfTexto archivo completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf1244356https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a360ad85-6ee3-4fec-99ce-d9de45f1bcc8/downloadf3c5f3b1ded4d25d130b1857b24743b4MD54TA10188_Autorización trabajo de grado.pdfTA10188_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf312360https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/17b76342-7733-4916-96f2-9300232b23d8/download8a677c8a9824e8c068e2323805131949MD55TEXTT10188_Efectos de la privatización de los derechos televisivos del fútbol colombiano en los patrocinios de los equipos caleños.pdf.txtT10188_Efectos de la privatización de los derechos televisivos del fútbol colombiano en los patrocinios de los equipos caleños.pdf.txtExtracted texttext/plain131068https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a800aa07-8ccf-4ce4-bfa8-ab0dc6be19cb/download7886f1840909eeaef929adbf035f0344MD56TA10188_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10188_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4428https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1476d0c6-abc9-4b56-868e-0c8b0b289b9c/download50baaba6f108c20a98c684ea7135a2d1MD58THUMBNAILT10188_Efectos de la privatización de los derechos televisivos del fútbol colombiano en los patrocinios de los equipos caleños.pdf.jpgT10188_Efectos de la privatización de los derechos televisivos del fútbol colombiano en los patrocinios de los equipos caleños.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6585https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5aef51c5-edcc-4e60-be20-18f1f6aa1022/download5e708f40e586b3973c4a8f312cab951bMD57TA10188_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10188_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13492https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0e176726-db41-4bca-a943-97ae5e8a1b2b/downloadfed096f4a304aed2075297b81eaa24b9MD5910614/13762oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/137622024-01-19 16:14:58.898https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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