Análisis de la relevancia de los canales digitales en la estrategia de las ferias del sector moda en Colombia

La presente investigación tiene como objetivo analizar y resaltar el avance en la adopción de canales digitales para la celebración de eventos y ferias de moda en Colombia, con especial atención al impacto de la pandemia del COVID-19 en la aceleración de la transformación digital en un entorno tradi...

Full description

Autores:
Rojas Jaramillo, Ingrid Mireya
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15682
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15682
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Maestría en Mercadeo Estratégico
Canal digital
Digitalización
Feria de moda
Desfile
Pasarela
Digital channel
Digitization
Fashion fair
Fashion show
Catwalk
Runway
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
id REPOUAO2_b8e4627b2461df88d98936838f342a5a
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/15682
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la relevancia de los canales digitales en la estrategia de las ferias del sector moda en Colombia
title Análisis de la relevancia de los canales digitales en la estrategia de las ferias del sector moda en Colombia
spellingShingle Análisis de la relevancia de los canales digitales en la estrategia de las ferias del sector moda en Colombia
Maestría en Mercadeo Estratégico
Canal digital
Digitalización
Feria de moda
Desfile
Pasarela
Digital channel
Digitization
Fashion fair
Fashion show
Catwalk
Runway
title_short Análisis de la relevancia de los canales digitales en la estrategia de las ferias del sector moda en Colombia
title_full Análisis de la relevancia de los canales digitales en la estrategia de las ferias del sector moda en Colombia
title_fullStr Análisis de la relevancia de los canales digitales en la estrategia de las ferias del sector moda en Colombia
title_full_unstemmed Análisis de la relevancia de los canales digitales en la estrategia de las ferias del sector moda en Colombia
title_sort Análisis de la relevancia de los canales digitales en la estrategia de las ferias del sector moda en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Rojas Jaramillo, Ingrid Mireya
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Becerra, Juan Diego
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rojas Jaramillo, Ingrid Mireya
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Naranjo, Oscar Enrique
Puente, Raquel
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Maestría en Mercadeo Estratégico
Canal digital
Digitalización
Feria de moda
Desfile
Pasarela
topic Maestría en Mercadeo Estratégico
Canal digital
Digitalización
Feria de moda
Desfile
Pasarela
Digital channel
Digitization
Fashion fair
Fashion show
Catwalk
Runway
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Digital channel
Digitization
Fashion fair
Fashion show
Catwalk
Runway
description La presente investigación tiene como objetivo analizar y resaltar el avance en la adopción de canales digitales para la celebración de eventos y ferias de moda en Colombia, con especial atención al impacto de la pandemia del COVID-19 en la aceleración de la transformación digital en un entorno tradicionalmente presencial. Se examinan los cambios implementados por eventos significativos en el país, como Colombiamoda y Colombiatex, que han progresado en la digitalización de sus operaciones. La digitalización emerge como un componente fundamental para la exhibición, posicionamiento de marca y desarrollo de relaciones comerciales, brindando a las marcas oportunidades de llegar a audiencias más amplias. No obstante, persiste la preferencia de los asistentes por los eventos presenciales debido a las experiencias culturales, relaciones personales y vivencias únicas que solo se pueden experimentar de manera directa y en el lugar
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-01T15:50:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-01T15:50:25Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-05-31
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Rojas Jaramillo, I. M. (2024). Análisis de la relevancia de los canales digitales en la estrategia de las ferias del sector moda en Colombia. (Tesis). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15682
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/15682
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Respositorio Educativo Digital UAO
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Rojas Jaramillo, I. M. (2024). Análisis de la relevancia de los canales digitales en la estrategia de las ferias del sector moda en Colombia. (Tesis). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15682
Universidad Autónoma de Occidente
Respositorio Educativo Digital UAO
url https://hdl.handle.net/10614/15682
https://red.uao.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv ACICAM. (2023). ¿Qué es EICI? Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas. https://www.ifls.com.co/que-es-eici/
ACICAM. (2023). ¿Qué es el IFLS? Recuperado el 17 de Agosto de 2023, de Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas - ACICAM: https://www.ifls.com.co/que-es-ifls/
Acuña, J. (2018). Organización de un Evento de Moda. Agencia Digital Creativos - Jessica Acuña. http://jessicaacunaevents.com/blog/tips/organizacion-de-un-evento-demoda/
Arango Holguín, C. (2020). ¿Qué pasará con la moda después de esta pausa? Colombiano. https://www.elcolombiano.com/entretenimiento/moda/los-cambios-de-la-modadespues-del-coronavirus-KM12960956
Audaces. (2021). ¿Cuáles son los beneficios de participar en una feria textil para tu empresa? Audaces. https://audaces.com/es/blog/feria-textil
Audaces. (2023). Descubre qué es Colombiatex y cuál es su importancia para los negocios de moda. Recuperado de Audaces Américas. https://audaces.com/es/blog/colombiatex
BFW. (2022). Quiénes somos. Recuperado de Bogotá Fashion Week. https://www.bogotafashionweek.com.co/Bogota-Fashion-Week/Quienes-somos
BFW. (2023). Quiénes somos. Recuperado de Bogotá Fashion Week. https://www.bogotafashionweek.com.co/Bogota-Fashion-Week/Quienes-somos
Blaazer, E. (2023). ¿Cuál es la función de las ferias de moda y cuándo se celebran? Fashion United. https://fashionunited.es/noticias/contexto/cual-es-la-funcion-de-las-ferias-demoda-y-cuando-se-celebran/2023010940117
Bloomberg, J. (2018). Digitization, Digitalization, And Digital Transformation: Confuse Them At Your Peril. Forbes.
https://www.forbes.com/sites/jasonbloomberg/2018/04/29/digitization-digitalizationand-digital-transformation-confuse-them-at-your-peril/?sh=489109f02f2c
Calabuig, M. (2021). Organización de eventos de moda: 5 aspectos clave. Dushow Spain. https://blog.dushow-spain.com/eventos-demoda#:~:text=Los%20eventos%20de%20moda%20ya,que%20represente%20a%20la%20marca.
Carvalho, C., y Cunha, J. (2022). A Look into Fashion Shows During and After the Covid-19 Pandemic: Are Digital Fashion Shows Here to Stay? Advances in Design and Digital Communication III. Springer Series in Design and Innovation, vol 27., 406–414.
Casciani, D., Chkanikova, O., y Pal, R. (2022). Exploring the nature of digital transformation in the fashion industry: opportunities for supply chains, business models, and sustainability oriented innovations. Sustainability: Science, Practice and Policy, Vol. 18, No. 1, 773–795.
Cevallos Veintimilla, A. F., Polo Luna, E.F., Salgado Chasipanta. D.J., Orbea Vergara M. S. (2017). Métodos y Técnicas de Investigación. Ediciones Grupo Compás. http://142.93.18.15:8080/jspui/bitstream/123456789/498/3/metodolog%c3%ada.pdf
Conejero, M. L. (2020). Desfile de Moda: Generación de nuevos modelos y formatos. Madrid, España: Universidad Politécnica de Madrid.
Díez, J. (2012). ¿Para qué sirve un desfile? GQ. https://www.revistagq.com/moda/tendencias/articulos/para-que-sirve-un-desfile-demoda/16345
Dilmegani, C. (2023). 2023 Digitization Benefits: Harness 7 Strategic Benefits. AIMultiple. https://research.aimultiple.com/digitization-benefits/
DPS. (2020). Tipos de eventos de la moda. DPSolutions. https://dpsolutions.es/tipos-deeventos-de-moda/
Drew. (2022). Digitalización vs. transformación digital. https://blog.wearedrew.co/concepts/digitalizacion-vs-transformacion-digital
Fashion Trends. (2022). Tipos de eventos de moda y la importancia de cada uno. https://mx.fashiontrends.style/eventos-de-moda-y-su-importancia/
FWO. (2021). How the pandemic has changed fashion week. Fashion Week Online. https://fashionweekonline.com/how-the-pandemic-has-changed-fashion-week
Gallego, M. (2021). La importancia de las ferias para el sector de la moda. Interempresas. https://www.interempresas.net/Textil/Articulos/357956-La-importancia-de-las-feriaspara-el-sector-de-la-moda.html
Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, M. (2014). Metodología de la Investigación. México D.F.: McGraw-Hill / Interamericana Editores, S.A. De C.V.
Hernando, S. (2020). ¿Tienen futuro los desfiles de moda después de la Covid 19? Vogue Spain. https://www.vogue.es/moda/articulos/futuro-desfiles-moda-despues-covid-19
INESDI. (2023). Diferencias entre digitalización y transformación digital. Instituto de Innovación Digital de las Profesiones. https://www.inesdi.com/blog/digitalizacion-transformaciondigital/
InEventos. (2023). 9 puntos a considerar en la producción de un desfile de modas. https://www.ineventos.co/blog/9-puntos-a-considerar-en-la-produccion-de-undesfile-de-modas.html
Inexmoda. (2023). Colombiamoda. https://ferias.inexmoda.org.co/concepto/
Islam Kiron, M. (2021). Fashion Show Tips for Beginners: Types, Organizing and Importance. Textile Learner. https://textilelearner.net/fashion-show-types/
Jeelani, H. (2021). Will virtual fashion events last beyond the pandemic? Vogue. https://www.vogue.in/fashion/content/will-virtual-fashion-events-last-beyond-thepandemic
Lorenzo-Romero, C., Andrés-Martínez, M. A., y Mondéjar-Jiménez, J. A. (2020). Omnichannel in the fashion industry: A qualitative analysis from a supply-side perspective. Heliyon. 6(6). https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2405844020310422
Más Colombia. (2023). Feria EVA 2023: Le contamos todos los detalles, lugar, costos y algunas de las 400 marcas que harán parte. https://mascolombia.com/feria-eva2023-le-contamos-todos-los-detalles-lugar-costos-y-algunas-de-las-400-marcasque-haran-parte/
Mathey, S. (2023). Historia de las ferias de moda. SandraMGR: https://www.sandramgr.com/blog/historia-de-las-ferias-de-moda
Molina, M. (2022). ¿Qué es la digitalización de procesos y en qué se diferencia de la transformación digital? IEBS Business School.
https://www.iebschool.com/blog/diferencia-digitalizacion-transformacion-digitaldigital-business/
Muret, D. (2021). La pandemia y los desfiles virtuales revolucionan el lenguaje de las marcas. Fashion Network. https://es.fashionnetwork.com/news/La-pandemia-y-los-desfilesvirtuales-revolucionan-el-lenguaje-de-las-marcas,1303837.html
NFerias. (2023). Colombiamoda 2023. Neventum S.L. https://www.nferias.com/colombiamoda/
Osorio Ramírez, A. D. (2021). Así se ve la moda en post pandemia: Colombiamoda 2021. Revista Diners. https://revistadiners.com.co/autores/adrian-osorio/93389_asi-se-vela-moda-en-post-pandemia-colombiamoda-2021/
Palos-Sánchez, P., Reyes-Menéndez, N., y Saura, J. R. (2019). Modelos de Adopción de Tecnologías de la Información y Cloud Computing en las Organizaciones. Información Tecnológica, 30, (3), 3-12. https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000300003
PGC. (22 de Agosto de 2020). Tipos de eventos de moda. https://pgctraducciones.com/2020/08/22/tipos-de-eventos-de-moda/
Portafolio. (2023). Feria EVA, el Shopping Festival que enamora a Bogotá tres veces al año. https://www.portafolio.co/contenido-patrocinado/feria-eva-el-shopping-festival-queenamora-a-bogota-tres-veces-al-ano-583675
Pratt, M., y Boulton, C. (2023). What is digital transformation? A necessary disruption. IDG Communications, Inc. https://www.cio.com/article/230425/what-is-digitaltransformation-a-necessary-disruption.html
Procolombia. (2023). ¿Cuáles son las ferias de moda más importantes de Colombia? https://www.colombia.co/cultura-colombiana/cuales-son-las-ferias-de-moda-masimportantes-de-colombia/
Procolombia. (2023). Disfruta de Colombiamoda. https://colombia.travel/es/medellin/disfrutade-colombiamoda
Quicaño, C. (2019). UTAUT2 adaptado para medir la intención del comportamiento en la aceptación tecnológica del servicio de internet de alta velocidad en cadenas hoteleras peruanas caso de estudio: Casa Andina. Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Ramírez de Cartagena, P. (2021). Diferencias entre digitalización y transformación digital: ¿cuál le conviene a tu empresa? APD. https://www.apd.es/diferencias-digitalizaciontransformacion-digital/
Rodríguez Ichaso, M. (2020). Los desfiles de moda, antes y después de la pandemia de covid19. CNN. https://cnnespanol.cnn.com/2020/08/13/opinion-los-desfiles-de-modaantes-y-despues-de-la-pandemia-de-covid-19/
Ruíz, N. (2018). Tipos de eventos de moda. DSigno - Escuela de Diseño. https://www.dsigno.es/blog/diseno-de-moda/tipos-de-eventos-de-moda
Salesforce. (2021). Benchmarking: ¿Qué es y cómo aplicarlo? https://www.salesforce.com/mx/blog/2021/08/que-es-benchmarking-y-comoaplicarlo.html#:~:text=El%20benchmarking%20
Sánchez Silva, D. (2023). Cómo organizar un desfile de moda. https://www.danielasanchezsilva.com/post/organizar-desfile-moda-guia-paso-apaso-parte-uno
Sydle. (2022). Digitización, digitalización y transformación digital: ¿cuál es la diferencia? https://www.sydle.com/es/blog/digitizacion-digitalizacion627d6d7b73e6bf3e54b069da
Talin, B. (2021). Digitalización vs. Transformación digital – Diferencia y definición. More Than Digital. https://morethandigital.info/es/digitalizacion-vs-transformacion-digital-cuales-la-diferencia/
Terrell, K. (2022). Digitization. https://www.techtarget.com/whatis/definition/digitization
Thales. (2023). The Benefits of Digital Transformation. https://cpl.thalesgroup.com/softwaremonetization/benefits-of-digital-transformation
Torres, D. (2023). Qué es la transformación digital: características, proceso y ejemplos. HubSpot, Inc. https://blog.hubspot.es/sales/transformaciondigital#:~:text=Características%20de%20la%20transformación%20digital,-La%20transformación%20digital&text=Innovación%20continua%3A%20fomenta%20la%20innovación,de%20decisiones%20estratégicas%2C%20bien%20sustentad
Tree, A. (2023). What Happens at a Fashion Show? Beauty Answered. https://www.beautyanswered.com/what-happens-at-a-fashion-show.htm
Vassar. (2023). Es Vassar. https://www.feriavassar.com/#/vassar
Venkatesh, V., Morris, M., Davis, G., y Davis, F. (2003). User Acceptance Of Information Technology: Toward A Unified View. MIS Quarterly Vol. 27 No. 3, 425-478.
Venkatesh, V., Thong, J., y Xu, X. (2012). Consumer acceptance and use of information technology: extending the unified theory of acceptance and use of technology. MIS Quarterly Vol. 36 No. 1, 157-178.
Westreicher, G. (2021). Digitalización. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/digitalizacion.html
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 72 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Mercadeo Estratégico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/20b27d64-eaa1-4636-8ebc-4071a7fbe5e4/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/c7e7c619-21f8-423a-85be-aaffd086aab8/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/c851d6e5-762b-4da0-a5ad-bcfab9214f4d/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/fb1972c3-6bdd-43fa-ae67-9010b8a5bced/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/e6cffd20-a592-48c1-b1a9-05340a65a739/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/68194057-8460-4ff7-9fc1-b77ceab33885/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/cbe91ec8-7275-484e-b1fa-3a14953d3882/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 095ca1c632af3ad1b0a81237190165f7
ff46b7eeb0b72f51b1fa9f94e60cda21
6987b791264a2b5525252450f99b10d1
2caa01da4ea8b3d6b11ff40623e39844
1ed286e2ea04e8317cebc25bcaea62fb
615c65a981bacb0f463e2911e4073e25
4439061ee141b1f8cf3fb6c0d5c7a3a8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260063216336896
spelling Becerra, Juan DiegoRojas Jaramillo, Ingrid MireyaUniversidad Autónoma de OccidenteNaranjo, Oscar EnriquePuente, Raquel2024-08-01T15:50:25Z2024-08-01T15:50:25Z2024-05-31Rojas Jaramillo, I. M. (2024). Análisis de la relevancia de los canales digitales en la estrategia de las ferias del sector moda en Colombia. (Tesis). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15682https://hdl.handle.net/10614/15682Universidad Autónoma de OccidenteRespositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/La presente investigación tiene como objetivo analizar y resaltar el avance en la adopción de canales digitales para la celebración de eventos y ferias de moda en Colombia, con especial atención al impacto de la pandemia del COVID-19 en la aceleración de la transformación digital en un entorno tradicionalmente presencial. Se examinan los cambios implementados por eventos significativos en el país, como Colombiamoda y Colombiatex, que han progresado en la digitalización de sus operaciones. La digitalización emerge como un componente fundamental para la exhibición, posicionamiento de marca y desarrollo de relaciones comerciales, brindando a las marcas oportunidades de llegar a audiencias más amplias. No obstante, persiste la preferencia de los asistentes por los eventos presenciales debido a las experiencias culturales, relaciones personales y vivencias únicas que solo se pueden experimentar de manera directa y en el lugarThe objective of this research is to analyze and highlight the progress in the adoption of digital channels for the celebration of events and fashion fairs in Colombia, with special attention to the impact of the COVID-19 pandemic in the acceleration of digital transformation in a traditionally in-person environment. The changes implemented by significant events in the country are examined, such as Colombiamoda and Colombiatex, which have made progress in the digitalization of their operations. Digitalization emerges as a fundamental component for display, brand positioning and developing business relationships, providing brands with opportunities to reach broader audiences. However, attendees' preference for in-person events persists due to the cultural experiences, personal relationships and unique experiences that can only be experienced directly and on siteTesis (Magíster en Mercadeo Estratégico)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2024MaestríaMagíster en Mercadeo Estratégico72 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMaestría en Mercadeo EstratégicoFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de la relevancia de los canales digitales en la estrategia de las ferias del sector moda en ColombiaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ACICAM. (2023). ¿Qué es EICI? Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas. https://www.ifls.com.co/que-es-eici/ACICAM. (2023). ¿Qué es el IFLS? Recuperado el 17 de Agosto de 2023, de Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas - ACICAM: https://www.ifls.com.co/que-es-ifls/Acuña, J. (2018). Organización de un Evento de Moda. Agencia Digital Creativos - Jessica Acuña. http://jessicaacunaevents.com/blog/tips/organizacion-de-un-evento-demoda/Arango Holguín, C. (2020). ¿Qué pasará con la moda después de esta pausa? Colombiano. https://www.elcolombiano.com/entretenimiento/moda/los-cambios-de-la-modadespues-del-coronavirus-KM12960956Audaces. (2021). ¿Cuáles son los beneficios de participar en una feria textil para tu empresa? Audaces. https://audaces.com/es/blog/feria-textilAudaces. (2023). Descubre qué es Colombiatex y cuál es su importancia para los negocios de moda. Recuperado de Audaces Américas. https://audaces.com/es/blog/colombiatexBFW. (2022). Quiénes somos. Recuperado de Bogotá Fashion Week. https://www.bogotafashionweek.com.co/Bogota-Fashion-Week/Quienes-somosBFW. (2023). Quiénes somos. Recuperado de Bogotá Fashion Week. https://www.bogotafashionweek.com.co/Bogota-Fashion-Week/Quienes-somosBlaazer, E. (2023). ¿Cuál es la función de las ferias de moda y cuándo se celebran? Fashion United. https://fashionunited.es/noticias/contexto/cual-es-la-funcion-de-las-ferias-demoda-y-cuando-se-celebran/2023010940117Bloomberg, J. (2018). Digitization, Digitalization, And Digital Transformation: Confuse Them At Your Peril. Forbes.https://www.forbes.com/sites/jasonbloomberg/2018/04/29/digitization-digitalizationand-digital-transformation-confuse-them-at-your-peril/?sh=489109f02f2cCalabuig, M. (2021). Organización de eventos de moda: 5 aspectos clave. Dushow Spain. https://blog.dushow-spain.com/eventos-demoda#:~:text=Los%20eventos%20de%20moda%20ya,que%20represente%20a%20la%20marca.Carvalho, C., y Cunha, J. (2022). A Look into Fashion Shows During and After the Covid-19 Pandemic: Are Digital Fashion Shows Here to Stay? Advances in Design and Digital Communication III. Springer Series in Design and Innovation, vol 27., 406–414.Casciani, D., Chkanikova, O., y Pal, R. (2022). Exploring the nature of digital transformation in the fashion industry: opportunities for supply chains, business models, and sustainability oriented innovations. Sustainability: Science, Practice and Policy, Vol. 18, No. 1, 773–795.Cevallos Veintimilla, A. F., Polo Luna, E.F., Salgado Chasipanta. D.J., Orbea Vergara M. S. (2017). Métodos y Técnicas de Investigación. Ediciones Grupo Compás. http://142.93.18.15:8080/jspui/bitstream/123456789/498/3/metodolog%c3%ada.pdfConejero, M. L. (2020). Desfile de Moda: Generación de nuevos modelos y formatos. Madrid, España: Universidad Politécnica de Madrid.Díez, J. (2012). ¿Para qué sirve un desfile? GQ. https://www.revistagq.com/moda/tendencias/articulos/para-que-sirve-un-desfile-demoda/16345Dilmegani, C. (2023). 2023 Digitization Benefits: Harness 7 Strategic Benefits. AIMultiple. https://research.aimultiple.com/digitization-benefits/DPS. (2020). Tipos de eventos de la moda. DPSolutions. https://dpsolutions.es/tipos-deeventos-de-moda/Drew. (2022). Digitalización vs. transformación digital. https://blog.wearedrew.co/concepts/digitalizacion-vs-transformacion-digitalFashion Trends. (2022). Tipos de eventos de moda y la importancia de cada uno. https://mx.fashiontrends.style/eventos-de-moda-y-su-importancia/FWO. (2021). How the pandemic has changed fashion week. Fashion Week Online. https://fashionweekonline.com/how-the-pandemic-has-changed-fashion-weekGallego, M. (2021). La importancia de las ferias para el sector de la moda. Interempresas. https://www.interempresas.net/Textil/Articulos/357956-La-importancia-de-las-feriaspara-el-sector-de-la-moda.htmlHernández, R., Fernández, C., y Baptista, M. (2014). Metodología de la Investigación. México D.F.: McGraw-Hill / Interamericana Editores, S.A. De C.V.Hernando, S. (2020). ¿Tienen futuro los desfiles de moda después de la Covid 19? Vogue Spain. https://www.vogue.es/moda/articulos/futuro-desfiles-moda-despues-covid-19INESDI. (2023). Diferencias entre digitalización y transformación digital. Instituto de Innovación Digital de las Profesiones. https://www.inesdi.com/blog/digitalizacion-transformaciondigital/InEventos. (2023). 9 puntos a considerar en la producción de un desfile de modas. https://www.ineventos.co/blog/9-puntos-a-considerar-en-la-produccion-de-undesfile-de-modas.htmlInexmoda. (2023). Colombiamoda. https://ferias.inexmoda.org.co/concepto/Islam Kiron, M. (2021). Fashion Show Tips for Beginners: Types, Organizing and Importance. Textile Learner. https://textilelearner.net/fashion-show-types/Jeelani, H. (2021). Will virtual fashion events last beyond the pandemic? Vogue. https://www.vogue.in/fashion/content/will-virtual-fashion-events-last-beyond-thepandemicLorenzo-Romero, C., Andrés-Martínez, M. A., y Mondéjar-Jiménez, J. A. (2020). Omnichannel in the fashion industry: A qualitative analysis from a supply-side perspective. Heliyon. 6(6). https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2405844020310422Más Colombia. (2023). Feria EVA 2023: Le contamos todos los detalles, lugar, costos y algunas de las 400 marcas que harán parte. https://mascolombia.com/feria-eva2023-le-contamos-todos-los-detalles-lugar-costos-y-algunas-de-las-400-marcasque-haran-parte/Mathey, S. (2023). Historia de las ferias de moda. SandraMGR: https://www.sandramgr.com/blog/historia-de-las-ferias-de-modaMolina, M. (2022). ¿Qué es la digitalización de procesos y en qué se diferencia de la transformación digital? IEBS Business School.https://www.iebschool.com/blog/diferencia-digitalizacion-transformacion-digitaldigital-business/Muret, D. (2021). La pandemia y los desfiles virtuales revolucionan el lenguaje de las marcas. Fashion Network. https://es.fashionnetwork.com/news/La-pandemia-y-los-desfilesvirtuales-revolucionan-el-lenguaje-de-las-marcas,1303837.htmlNFerias. (2023). Colombiamoda 2023. Neventum S.L. https://www.nferias.com/colombiamoda/Osorio Ramírez, A. D. (2021). Así se ve la moda en post pandemia: Colombiamoda 2021. Revista Diners. https://revistadiners.com.co/autores/adrian-osorio/93389_asi-se-vela-moda-en-post-pandemia-colombiamoda-2021/Palos-Sánchez, P., Reyes-Menéndez, N., y Saura, J. R. (2019). Modelos de Adopción de Tecnologías de la Información y Cloud Computing en las Organizaciones. Información Tecnológica, 30, (3), 3-12. https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000300003PGC. (22 de Agosto de 2020). Tipos de eventos de moda. https://pgctraducciones.com/2020/08/22/tipos-de-eventos-de-moda/Portafolio. (2023). Feria EVA, el Shopping Festival que enamora a Bogotá tres veces al año. https://www.portafolio.co/contenido-patrocinado/feria-eva-el-shopping-festival-queenamora-a-bogota-tres-veces-al-ano-583675Pratt, M., y Boulton, C. (2023). What is digital transformation? A necessary disruption. IDG Communications, Inc. https://www.cio.com/article/230425/what-is-digitaltransformation-a-necessary-disruption.htmlProcolombia. (2023). ¿Cuáles son las ferias de moda más importantes de Colombia? https://www.colombia.co/cultura-colombiana/cuales-son-las-ferias-de-moda-masimportantes-de-colombia/Procolombia. (2023). Disfruta de Colombiamoda. https://colombia.travel/es/medellin/disfrutade-colombiamodaQuicaño, C. (2019). UTAUT2 adaptado para medir la intención del comportamiento en la aceptación tecnológica del servicio de internet de alta velocidad en cadenas hoteleras peruanas caso de estudio: Casa Andina. Universidad Nacional Mayor de San Marcos.Ramírez de Cartagena, P. (2021). Diferencias entre digitalización y transformación digital: ¿cuál le conviene a tu empresa? APD. https://www.apd.es/diferencias-digitalizaciontransformacion-digital/Rodríguez Ichaso, M. (2020). Los desfiles de moda, antes y después de la pandemia de covid19. CNN. https://cnnespanol.cnn.com/2020/08/13/opinion-los-desfiles-de-modaantes-y-despues-de-la-pandemia-de-covid-19/Ruíz, N. (2018). Tipos de eventos de moda. DSigno - Escuela de Diseño. https://www.dsigno.es/blog/diseno-de-moda/tipos-de-eventos-de-modaSalesforce. (2021). Benchmarking: ¿Qué es y cómo aplicarlo? https://www.salesforce.com/mx/blog/2021/08/que-es-benchmarking-y-comoaplicarlo.html#:~:text=El%20benchmarking%20Sánchez Silva, D. (2023). Cómo organizar un desfile de moda. https://www.danielasanchezsilva.com/post/organizar-desfile-moda-guia-paso-apaso-parte-unoSydle. (2022). Digitización, digitalización y transformación digital: ¿cuál es la diferencia? https://www.sydle.com/es/blog/digitizacion-digitalizacion627d6d7b73e6bf3e54b069daTalin, B. (2021). Digitalización vs. Transformación digital – Diferencia y definición. More Than Digital. https://morethandigital.info/es/digitalizacion-vs-transformacion-digital-cuales-la-diferencia/Terrell, K. (2022). Digitization. https://www.techtarget.com/whatis/definition/digitizationThales. (2023). The Benefits of Digital Transformation. https://cpl.thalesgroup.com/softwaremonetization/benefits-of-digital-transformationTorres, D. (2023). Qué es la transformación digital: características, proceso y ejemplos. HubSpot, Inc. https://blog.hubspot.es/sales/transformaciondigital#:~:text=Características%20de%20la%20transformación%20digital,-La%20transformación%20digital&text=Innovación%20continua%3A%20fomenta%20la%20innovación,de%20decisiones%20estratégicas%2C%20bien%20sustentadTree, A. (2023). What Happens at a Fashion Show? Beauty Answered. https://www.beautyanswered.com/what-happens-at-a-fashion-show.htmVassar. (2023). Es Vassar. https://www.feriavassar.com/#/vassarVenkatesh, V., Morris, M., Davis, G., y Davis, F. (2003). User Acceptance Of Information Technology: Toward A Unified View. MIS Quarterly Vol. 27 No. 3, 425-478.Venkatesh, V., Thong, J., y Xu, X. (2012). Consumer acceptance and use of information technology: extending the unified theory of acceptance and use of technology. MIS Quarterly Vol. 36 No. 1, 157-178.Westreicher, G. (2021). Digitalización. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/digitalizacion.htmlMaestría en Mercadeo EstratégicoCanal digitalDigitalizaciónFeria de modaDesfilePasarelaDigital channelDigitizationFashion fairFashion showCatwalkRunwayComunidad generalPublicationORIGINALT11115_Análisis de la relevancia de los canales digitales en la estrategia de las ferias del sector moda en Colombia.pdfT11115_Análisis de la relevancia de los canales digitales en la estrategia de las ferias del sector moda en Colombia.pdfArchivo texto completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf928849https://red.uao.edu.co/bitstreams/20b27d64-eaa1-4636-8ebc-4071a7fbe5e4/download095ca1c632af3ad1b0a81237190165f7MD52TA11115_Autorización trabajo de grado.pdfTA11115_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización para publicación del trabajo de gradoapplication/pdf344306https://red.uao.edu.co/bitstreams/c7e7c619-21f8-423a-85be-aaffd086aab8/downloadff46b7eeb0b72f51b1fa9f94e60cda21MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81672https://red.uao.edu.co/bitstreams/c851d6e5-762b-4da0-a5ad-bcfab9214f4d/download6987b791264a2b5525252450f99b10d1MD53TEXTT11115_Análisis de la relevancia de los canales digitales en la estrategia de las ferias del sector moda en Colombia.pdf.txtT11115_Análisis de la relevancia de los canales digitales en la estrategia de las ferias del sector moda en Colombia.pdf.txtExtracted texttext/plain101656https://red.uao.edu.co/bitstreams/fb1972c3-6bdd-43fa-ae67-9010b8a5bced/download2caa01da4ea8b3d6b11ff40623e39844MD54TA11115_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA11115_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain5259https://red.uao.edu.co/bitstreams/e6cffd20-a592-48c1-b1a9-05340a65a739/download1ed286e2ea04e8317cebc25bcaea62fbMD56THUMBNAILT11115_Análisis de la relevancia de los canales digitales en la estrategia de las ferias del sector moda en Colombia.pdf.jpgT11115_Análisis de la relevancia de los canales digitales en la estrategia de las ferias del sector moda en Colombia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7097https://red.uao.edu.co/bitstreams/68194057-8460-4ff7-9fc1-b77ceab33885/download615c65a981bacb0f463e2911e4073e25MD55TA11115_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA11115_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13261https://red.uao.edu.co/bitstreams/cbe91ec8-7275-484e-b1fa-3a14953d3882/download4439061ee141b1f8cf3fb6c0d5c7a3a8MD5710614/15682oai:red.uao.edu.co:10614/156822024-08-02 03:01:53.918https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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