Análisis de la relevancia de los canales digitales en la estrategia de las ferias del sector moda en Colombia

La presente investigación tiene como objetivo analizar y resaltar el avance en la adopción de canales digitales para la celebración de eventos y ferias de moda en Colombia, con especial atención al impacto de la pandemia del COVID-19 en la aceleración de la transformación digital en un entorno tradi...

Full description

Autores:
Rojas Jaramillo, Ingrid Mireya
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15682
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15682
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Maestría en Mercadeo Estratégico
Canal digital
Digitalización
Feria de moda
Desfile
Pasarela
Digital channel
Digitization
Fashion fair
Fashion show
Catwalk
Runway
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
Description
Summary:La presente investigación tiene como objetivo analizar y resaltar el avance en la adopción de canales digitales para la celebración de eventos y ferias de moda en Colombia, con especial atención al impacto de la pandemia del COVID-19 en la aceleración de la transformación digital en un entorno tradicionalmente presencial. Se examinan los cambios implementados por eventos significativos en el país, como Colombiamoda y Colombiatex, que han progresado en la digitalización de sus operaciones. La digitalización emerge como un componente fundamental para la exhibición, posicionamiento de marca y desarrollo de relaciones comerciales, brindando a las marcas oportunidades de llegar a audiencias más amplias. No obstante, persiste la preferencia de los asistentes por los eventos presenciales debido a las experiencias culturales, relaciones personales y vivencias únicas que solo se pueden experimentar de manera directa y en el lugar