Propuesta de campaña de publicidad social para la organización sin ánimo de lucro "Tecnocentro Cultural Somos Pacífico", con el uso del eye tracking como método de pre-test
Cali ha sido una de ellas y al barrio Potrero Grande llegaron todas estas personas. El barrio Potrero Grande pertenece a la comuna 21 de Santiago de Cali y se ha caracterizado, por ser uno de los barrios más violentos de la ciudad. Es por esto, que en el año 2013 nace la corporación Tecnocentro C...
- Autores:
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Cortés García, Manuel Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
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- Universidad Autónoma de Occidente
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- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
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Cali ha sido una de ellas y al barrio Potrero Grande llegaron todas estas personas. El barrio Potrero Grande pertenece a la comuna 21 de Santiago de Cali y se ha caracterizado, por ser uno de los barrios más violentos de la ciudad. Es por esto, que en el año 2013 nace la corporación Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, con la idea de contribuir a la paz y convivencia de la comuna 21, por medio de programas formativos que promueven el arte, la cultura y la tecnología. A lo largo de los 5 años que lleva actualmente, el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, una entidad mixta, es decir público-privada, está llevando a cabo una transformación en toda su estructura. Buscando la manera de atraer a niños y jóvenes del barrio a disfrutar de los beneficios de los cursos y servicios gratuitos que ofrece la organización. A raíz de esto, surge este proyecto llamado Propuesta de campaña de publicidad social para la organización sin ánimo de lucro «Tecnocentro Cultural Somos Pacífico», con el uso del eye tracking como método de pre-test, como una iniciativa para persuadir a los padres de familia de los niños y jóvenes del barrio Potrero Grande, para que los inscriban y puedan hacer parte de este proyecto social. Con el fin entender cuál es la percepción que tienen los habitantes del barrio Potrero Grande y barrios aledaños, sobre el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, se realizaron encuestas y focus group |
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Universidad Politécnica Salesiana. 2011.415p Balance de violencia en el 2017: Valle, el departamento con más homicidios. En: El Pais 2018 BLACKMORE, Winston y FRITH, U. Neurociencia cognitiva social: donde estamos apuntando. 2004. Citado por: DUFEY, Michele; IBANEZ, Agustin y FERNANDEZ, Ana. La neurociencia social en Sudamérica: La cognición sujeta a claves emocionales, sesgos raciales, procesos empáticos, efectos contextuales y toma de decisiones. Chile. Facultad de psicología. 2009. 234p BRAIDOT, Néstor. Neuromarketing en acción. En: Ediciones Granica S.A. 2011 Citado por: GONZALES, Pilar. Las nuevas aportaciones del neuromarketing y el inconsciente cognitivo a la publicidad del siglo XXI. Segovia. Universidad de Valladolid. 2014.324p 96 BORICEAN, VERÓNICA. Brief history of neuromarketing. Romania. En: The International Conference on Economics and Administration. Faculty of Administration and Business, University of Bucharest. 2009. Citado por: FRADE, Alejandro. Neurociencia y publicidad. Un experimento sobre atención y emoción en publicidad televisiva. Colombia En: Universidad Nacional de Colombia. 2009.125p BUTMAN, JUDITH. La cognición social y la corteza cerebral. Argentina. En: Revista Neurológica Argentina Edición: 26. 122p CARILLO, Carmen. El Neuromarketing como instrumento para la eficacia de la publicidad en televisión. España. Universidad Católica De Murcia. 2017.142p CAMPOS, Anna y SABOGAL Karen. Los aportes de la neurociencia a la atención y educación de la primera infancia Dirección Editorial. Brasil. Centro Iberoamericano de Neurociencia, Educación y Desarrollo Humano. 2014 102p DOUGLAS, Fugate. Neuromarketing: a layman's look at neuroscience and its potential application to marketing practice. Estados Unidos. Western Kentucky University. 2007. 394p FERNANDEZ, Francisco. Mercadeo con impacto social. Colombia. En: Dinero digital. Bogotá D.C. 2003. 124p GARCÍA, Edith y LOPEZ, Antonio. Estudio de las herramientas publicitarias del neuromarketing en los niveles de compra de los habitantes del cantón milagro. México. Universidad estatal de milagro. 2013.124p GONZALES, Jorge. Ojo con la pobreza: la culebra está viva en Colombia. Colombia. En: El tiempo digital. Bogotá D.C. 7, Enero, 2018. Sec. Razón Pública GONZALES, Carlos Andres. Balence de violencia en el 2017, [en línea] En: El Pais ISSN. [Consultado: 05/06/2019]. Disponible en https://www.elpais.com.co/judicial/balance-de-violencia-en-el-2017-valle-el- departamento-con-mas-homicidios.html 97 GRANDE, Israel. Neurociencia social: El maridaje entre la psicología social y las neurociencias cognitivas. España. En: Universidad Nacional Autónoma de México. 2009. 104p GUERRA, Martina. Aportaciones del neuromarketing a la comunicación con fines sociales. Segovia. En: Universidad De Valladolid. 2013. 146.p GUZMÁN, Julián. Desarrollo de campaña publicitaria. México. Universidad Nuevo León. 2003 413.p GÓMEZ, Andrés y NIQUEPA Quintero. El enfoque del Neuromarketing aplicado al mercado Colombiano. Colombia. Universidad del rosario 2013.114p GÓMEZ, Alexia. Neuromarketing y nuevas estrategias de la mercadotecnia: análisis de la eficiencia publicitaria en la diferenciación de género y la influencia del marketing sensorial y experiencial en la decisión de compra. España. En: Universidad computense de Madrid. 2016.124p HALFON, Valerie. La terapia del slow shopping: consume menos consume mejor. España. [en línea].megustaleer. 2018.[consultado 15 de marzo de 2019] disponible en internet: www.megustaleer.com. KANDEL, Schwartz y JESSELL, Thomas. Neurociencia y conducta. Madrid. Prentice Hall Baptista. 2000. 124p MONTOYA, Andrea. El neuromarketing y su aplicación en las estrategias de mercadeo de la empresa de cacharrería mundial S.A.S. Medellín. Universidad de Medellín. 2014. 331p NICHOLSON, Walter. Microeconomía Intermedia y Sus Aplicaciones. España. En: Revista electrónica PSYCONEX. 2001.102p ORLANDO, Christian. Neuromarketing, la aplicación de técnicas de inteligencia de negocios y su comparación con los métodos tradicionales multivariados de investigación de mercados en la categoría de producto Chocolates. Chile. En: Pontificia Universidad Católica Valparaíso. 2006.415p 98 POIRIER, Jaques, & CAZENAVE, Tapie. El sistema nervioso. México. En: SIGLO XXI. 2004. Citado por: CARASILA, Andrés. Neuromarketing: Las emociones y el comportamiento de compra. Bolivia. En: Perspectivas. 2010. p.11. PURO, Marketing. Neuromarketing: Ciencia al Servicio de la Mercadotecnia. En: https://www.puromarketing.com/12/3947/neuromarketing-ciencia-servicio mercadotecnia.html 2007. Citado por: LEÓN, Camilo. El neuromarketing: La llave de la caja de pandora. Bogotá D.C. En: Universidad Del Rosario. 2010.p55 RAMIREZ, Alexa. Eye-tracking: una técnica se seguimiento de la mirada utilizada en la validación de unidades de aprendizaje. Costa Rica. Costa Rican Institute of technology. 2012.150p SQUIRE, Larry. Fundamental neuroscience. Amsterdam. En: Academic Press. 2008. P.12 Citado por: CARASILA, Andrés. Neuromarketing: Las emociones y el comportamiento de compra. Bolivia. En: Perspectivas. 2010. P.12 SOTO, Oscar y CAMARGO, francisco. El Neuromarketing como herramienta administrativa en Colombia. Colombia. En: Universidad pedagógica y tecnológica de Colombia. 2016.p56 VALENCIA, Erik. Conducta humana y bienestar social. Estados Unidos. En: Oxford Brookes University. 2010.p66 VELASQUEZ, Karen. Plan de Comercialización a partir del Neuromarketing de Productos Naturales Nutricionales en el Ecuador a partir de un Modelo de Emprendimiento Empresarial para el año 2016. Ecuador. En: Universidad de Guayaquil. 2015 YEPEZ, Ana. Análisis del Neuromarketing y su incidencia en los gustos y preferencias de los clientes de la línea Permalatex Teens de la empresa Pinturas Cóndor S.A, en Guayaquil. Ecuador. En: Universidad Salesiana. 2014.14p |
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Buscando la manera de atraer a niños y jóvenes del barrio a disfrutar de los beneficios de los cursos y servicios gratuitos que ofrece la organización. A raíz de esto, surge este proyecto llamado Propuesta de campaña de publicidad social para la organización sin ánimo de lucro «Tecnocentro Cultural Somos Pacífico», con el uso del eye tracking como método de pre-test, como una iniciativa para persuadir a los padres de familia de los niños y jóvenes del barrio Potrero Grande, para que los inscriban y puedan hacer parte de este proyecto social. Con el fin entender cuál es la percepción que tienen los habitantes del barrio Potrero Grande y barrios aledaños, sobre el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, se realizaron encuestas y focus groupCali has been one of them and all these people arrived in the Potrero Grande neighborhood. The Potrero Grande neighborhood belongs to the 21st commune of Santiago de Cali and has been located, as one of the most violent neighborhoods in the city. That is why, in 2013, the Tecnocentro Cultural Somos Somos Corporation was born, with the idea of contributing to the peace and coexistence of the community 21, through training programs that promote art, culture and technology. Throughout the 5 years that it has been currently, the Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, a mixed entity, that is, public-private, is committed to a transformation end in its entire structure.Pasantía Institucional (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoPublicistaapplication/pdf160 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicación PublicitariaNeurociencia SocialNeuromarketingCampañas PublicitariasNeurocienciasCampañas publicitariasAdvertising campaignsPropuesta de campaña de publicidad social para la organización sin ánimo de lucro "Tecnocentro Cultural Somos Pacífico", con el uso del eye tracking como método de pre-testTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ÁLVAREZ, Roberto. Neuromarketing. Madrid. Pearson educación. 2011. Citado por: GUERRA, Martina. Aportaciones del neuromarketing a la comunicación con fines sociales. Segovia. En: Universidad De Valladolid. 2013. 146p. ADOLPHS, RALPH. Investigating the cognitive neuroscience of social behavior. Estados Unidos. En: Neurosychologia. 2003. p. 119–126. Citado por: DUFEY, Michele; IBANEZ, Agustin y FERNANDEZ, Ana. La neurociencia social en Sudamérica: La cognición sujeta a claves emocionales, sesgos raciales, procesos empáticos, efectos contextuales y toma de decisiones. Chile. Facultad de psicología. 2009. 194p ALBERICH, Jordi. Percepción visual. España. Universidad Oberta de Catalunya. 2015. 100p ASSAF, HERNANDEZ. Estado del arte del Neuromarketing en Colombia. Colombia. Pontifica Universidad Javeriana. 2012. 110p ANTHON, Oscar y GARCÍA. Alvarez. Neuromarketing y su influencia en el consumo de servicios de internet de operadoras locales. Ecuador. Universidad Politécnica Salesiana. 2011.415p Balance de violencia en el 2017: Valle, el departamento con más homicidios. En: El Pais 2018 BLACKMORE, Winston y FRITH, U. Neurociencia cognitiva social: donde estamos apuntando. 2004. Citado por: DUFEY, Michele; IBANEZ, Agustin y FERNANDEZ, Ana. La neurociencia social en Sudamérica: La cognición sujeta a claves emocionales, sesgos raciales, procesos empáticos, efectos contextuales y toma de decisiones. Chile. Facultad de psicología. 2009. 234p BRAIDOT, Néstor. Neuromarketing en acción. En: Ediciones Granica S.A. 2011 Citado por: GONZALES, Pilar. Las nuevas aportaciones del neuromarketing y el inconsciente cognitivo a la publicidad del siglo XXI. Segovia. Universidad de Valladolid. 2014.324p 96 BORICEAN, VERÓNICA. Brief history of neuromarketing. Romania. En: The International Conference on Economics and Administration. Faculty of Administration and Business, University of Bucharest. 2009. Citado por: FRADE, Alejandro. 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Estudio de las herramientas publicitarias del neuromarketing en los niveles de compra de los habitantes del cantón milagro. México. Universidad estatal de milagro. 2013.124p GONZALES, Jorge. Ojo con la pobreza: la culebra está viva en Colombia. Colombia. En: El tiempo digital. Bogotá D.C. 7, Enero, 2018. Sec. Razón Pública GONZALES, Carlos Andres. Balence de violencia en el 2017, [en línea] En: El Pais ISSN. [Consultado: 05/06/2019]. Disponible en https://www.elpais.com.co/judicial/balance-de-violencia-en-el-2017-valle-el- departamento-con-mas-homicidios.html 97 GRANDE, Israel. Neurociencia social: El maridaje entre la psicología social y las neurociencias cognitivas. España. En: Universidad Nacional Autónoma de México. 2009. 104p GUERRA, Martina. Aportaciones del neuromarketing a la comunicación con fines sociales. Segovia. En: Universidad De Valladolid. 2013. 146.p GUZMÁN, Julián. Desarrollo de campaña publicitaria. México. 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