Propuesta de campaña de publicidad social para la organización sin ánimo de lucro "Tecnocentro Cultural Somos Pacífico", con el uso del eye tracking como método de pre-test

Cali ha sido una de ellas y al barrio Potrero Grande llegaron todas estas personas. El barrio Potrero Grande pertenece a la comuna 21 de Santiago de Cali y se ha caracterizado, por ser uno de los barrios más violentos de la ciudad. Es por esto, que en el año 2013 nace la corporación Tecnocentro C...

Full description

Autores:
Cortés García, Manuel Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12025
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12025
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Neurociencia Social
Neuromarketing
Campañas Publicitarias
Neurociencias
Campañas publicitarias
Advertising campaigns
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Cali ha sido una de ellas y al barrio Potrero Grande llegaron todas estas personas. El barrio Potrero Grande pertenece a la comuna 21 de Santiago de Cali y se ha caracterizado, por ser uno de los barrios más violentos de la ciudad. Es por esto, que en el año 2013 nace la corporación Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, con la idea de contribuir a la paz y convivencia de la comuna 21, por medio de programas formativos que promueven el arte, la cultura y la tecnología. A lo largo de los 5 años que lleva actualmente, el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, una entidad mixta, es decir público-privada, está llevando a cabo una transformación en toda su estructura. Buscando la manera de atraer a niños y jóvenes del barrio a disfrutar de los beneficios de los cursos y servicios gratuitos que ofrece la organización. A raíz de esto, surge este proyecto llamado Propuesta de campaña de publicidad social para la organización sin ánimo de lucro «Tecnocentro Cultural Somos Pacífico», con el uso del eye tracking como método de pre-test, como una iniciativa para persuadir a los padres de familia de los niños y jóvenes del barrio Potrero Grande, para que los inscriban y puedan hacer parte de este proyecto social. Con el fin entender cuál es la percepción que tienen los habitantes del barrio Potrero Grande y barrios aledaños, sobre el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, se realizaron encuestas y focus group