Plan estratégico de comunicación digital para fortalecer la imagen de oncólogos asociados de Imbanaco S.A en las redes sociales Facebook y Twitter dirigido a pacientes oncológicos, especialistas sanitarios y ciudadanos de Santiago de Cali

El presente trabajo de grado, tuvo como propósito diseñar un plan estratégico de comunicación digital para las redes sociales Facebook y Twitter, con el fin de fortalecer la imagen de Oncólogos Asociados de Imbanaco S.A para informar e interactuar con pacientes oncológicos, especialistas sanitarios...

Full description

Autores:
Ocampo Gil, Natalia
Ortiz Quintero, Daniela María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6615
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6615
Palabra clave:
Comunicación Social-Periodismo
Publicidad
Estrategia de comunicación
Posicionamiento (Publicidad)
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado, tuvo como propósito diseñar un plan estratégico de comunicación digital para las redes sociales Facebook y Twitter, con el fin de fortalecer la imagen de Oncólogos Asociados de Imbanaco S.A para informar e interactuar con pacientes oncológicos, especialistas sanitarios y ciudadanos de Santiago de Cali, de una manera ágil y efectiva sobre la prevención y cuidados de su enfermedad. Para cumplir con este objetivo, se tuvo en cuenta diferentes técnicas de investigación para la recolección de la información necesaria, primero para tener conocimiento de la imagen que tiene el público objetivo sobre la organización en las redes sociales, de acuerdo a eso se realizó un diagnóstico de percepción por medio de técnicas de enfoque cualitativo y cuantitativo como entrevistas, encuestas y observación, en los cuales se obtuvo hallazgos muy positivos en cuanto a la disposición que tienen los usuarios, pacientes y personal interno en participar y obtener la información necesaria sobre las actividades, tratamientos, prevención y autocuidado que promociona la organización, también se extrajeron los datos necesarios a través de internet y libros sobre documentos escritos por autores y expertos en el tema que ayudaron a profundizar los conceptos de la investigación, y poder llevar a cabo el Plan Estratégico de Comunicación digital, en donde básicamente se busca fortalecer la Fanpage de Facebook de la organización y crear una cuenta de Twitter, donde se realicen publicaciones constantes sobre temas de salud e información oncológica, y así mismo concienciar a los usuarios de los cuidados que debe tener durante la enfermedad y generar una conexión emocional