Identidad de marca para Café Orgánico El Reencuentro S.A.S desde un enfoque del Ecodiseño

El presente proyecto que se desarrolla para la marca Café Orgánico El Reencuentro S.A.S está enfocado en la creación de una nueva identidad de marca, siguiendo parámetros de ecodiseño, lo cual permite crear elementos tangibles que generan un impacto ambiental menor que los actuales, esto permitirá a...

Full description

Autores:
Díaz Ossa, Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14507
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14507
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Diseño grafico
Marcas de empresas
Graphic design
House brands
Design thinking
Identidad de marca
Ecodiseño
Café orgánico
Comunidad
Empatía
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
Description
Summary:El presente proyecto que se desarrolla para la marca Café Orgánico El Reencuentro S.A.S está enfocado en la creación de una nueva identidad de marca, siguiendo parámetros de ecodiseño, lo cual permite crear elementos tangibles que generan un impacto ambiental menor que los actuales, esto permitirá a la marca comunicar su identidad de manera responsable disminuyendo costos y recursos durante su etapa de uso. Alineándose con los valores de cuidado ambiental y responsabilidad social que posee la marca. De este modo, a partir de la recopilación de material teórico sobre construcción de identidad de marca, ecodiseño y la metodología design thinking se fomenta la participación activa y un reconocimiento profundo de los actores involucrados. (los campesinos de la Vereda Monjas en Oiba Santander), empatizando desde su entorno. Se desarrolla entonces un proyecto que busca brindar a la marca las bases y herramientas necesarias para identificarse ante el mundo. Lo cual verá reflejado a través de un manual de identidad de marca que reúna los elementos tangibles de la nueva identidad, justifique su existencia y componentes que la hacen ecológica.