Estrategia de comunicación y promoción publicitaria para la Biblioteca Municipal Imcy de Yumbo, durante el segundo semestre de 2012

El proceso del desarrollo de la pasantía institucional dentro de la Biblioteca Municipal IMCY en el Municipio de Yumbo-Valle, maneja como resultado el diseño de una estrategia publicitaria, la cual debe fomentar la comunicación y promoción a la comunidad de sus diversas manifestaciones artísticas y...

Full description

Autores:
Roa López, Lina Amparo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/4876
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/4876
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Estrategia publicitaria
Advertising
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El proceso del desarrollo de la pasantía institucional dentro de la Biblioteca Municipal IMCY en el Municipio de Yumbo-Valle, maneja como resultado el diseño de una estrategia publicitaria, la cual debe fomentar la comunicación y promoción a la comunidad de sus diversas manifestaciones artísticas y servicios como: cuento, poesía, pintura, talleres, cine, actividades culturales etc. De modo que con estas actividades la biblioteca pueda hacer promoción de sus materiales para ayudar a los asistentes a conocer más el ambiente y entorno que hace parte de ella. Para planificar hay que conocer muy bien el entorno y adecuarse a él. La biblioteca debe estar inserta en su entorno para satisfacer las necesidades del usuario, generando de este modo una comunicación constante dentro del municipio para sus futuras relaciones de comunicación dentro de la comunidad, para ello se debe tener en cuenta: el mercado, definición de un público objetivo, la elaboración de objetivos, estrategias de comunicación a usuarios, además también a un proceso global en la publicidad que es la capacitación y conciencia, para considerar el valor de la comunicación publicitaria en un entorno cultural como núcleo del apoyo de las acciones del mercado hacia sus servicios y conocimiento en la comunidad