Construcción de marca en redes sociales de los partidos políticos, Centro Democrático y Colombia Humana durante el primer semestre de 2023

En la actualidad, la política ha trasladado su debate a las redes sociales debido a la creciente importancia que estas plataformas han adquirido en nuestra sociedad. El propósito de este estudio es analizar las estrategias de promoción en redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram, implementada...

Full description

Autores:
Gonzalias Gonzalias, Lina Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15152
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15152
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y negocios internacionales
Mercadeo político
Political marketing
Política en redes sociales
Partidos políticos en redes
Estrategias de promoción
Centro Democrático
Colombia Humana
Interacción social
Posicionamiento
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
Description
Summary:En la actualidad, la política ha trasladado su debate a las redes sociales debido a la creciente importancia que estas plataformas han adquirido en nuestra sociedad. El propósito de este estudio es analizar las estrategias de promoción en redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram, implementadas por los partidos políticos Centro Democrático y Colombia Humana durante el primer semestre de 2023. La investigación se basa en un análisis de datos que examina las publicaciones realizadas por ambos partidos políticos en dicho período, evaluando las reacciones obtenidas por parte de sus seguidores Los resultados revelan que el partido Centro Democrático ha aprovechado eficazmente las redes sociales para fortalecer su posición como partido de oposición, obteniendo reacciones positivas de su audiencia. Por otro lado, Colombia Humana mostró una baja interacción en las redes sociales durante la primera mitad del año. Estos hallazgos subrayan cómo el partido Centro Democrático ha logrado potenciar su presencia en las redes sociales, mientras que el partido Colombia Humana, que representó el primer gobierno progresista en el país, no ha dado la misma importancia a su actividad en estas plataformas sociales.