Rediseño de marca gráfica y manual de identidad para centro de oftalmología
La marca grafica de una empresa juega un papel fundamental, ya que representa emociones, sentimientos y los valores que la empresa quiere trasmitir a sus potenciales clientes. Debido a lo anterior, la Clinica de Oftalmologia Rosh S.A.S., requiere un rediseno de marca corporativa que lo represente, q...
- Autores:
-
Restrepo Restrepo, Fabian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14162
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14162
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Diseño de la Comunicación Gráfica
Diseño gráfico
Imagen corporativa
Marcas de empresas
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Clientes
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La marca grafica de una empresa juega un papel fundamental, ya que representa emociones, sentimientos y los valores que la empresa quiere trasmitir a sus potenciales clientes. Debido a lo anterior, la Clinica de Oftalmologia Rosh S.A.S., requiere un rediseno de marca corporativa que lo represente, que sea de facil recordacion, que genere confianza y seguridad a sus clientes. En este trabajo se realizo el rediseno de marca coorporativa y manual de identidad, se inicio con una investigacion del sector, un levantamiento de informacion mediante un brief y delimitacion de publico objetivo. Se establece el tipo de letra y colores acorde con lo que se quiere transmitir y proyectar por parte del centro de oftamologia para garantizar una diferenciacion frente a la competencia, generar un impacto positivo en los clientes y empleados, ser reconocida en su entorno y brindar bienestar. |
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Construcción y gestión estratégica de la marca: Modelo MasterBrand. Luciérnaga Comunicación, 4(8), 20-25.Currás Pérez, R. (2010). Identidad e imagen corporativas: revisión conceptual e interrelación.Cruz, G. S., Silva, W. J., & Silva, E. E. J. (2016). La imagen de marca como vector de posicionamiento en PYMES: caso sector calzado de la provincia de Tungurahua. Revista Publicando, 3(9), 791-802.Flórez Calderón, B. N. (2010). Guía para diseñar una marca, editorial Universidad Autónoma de occidente.Gray, E. y J. Balmer (1998). Managing Image and Corporate Reputation.Hatch, M. y M. Schultz (1997). Relations between Organizational Culture, Identity and Image. European Journal of Marketing.Kotler, P. (2000) Dirección de marketing: Análisis, planificación, gestión y control. Madrid: Prentice Hall.López, A. M. (2014). Curso Diseño gráfico. Fundamentos y Técnicas. Anaya Multimedia. .[enlínea]. https://ebookcentral.proquest.comLaprestampa (2016). 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