Análisis del comportamiento de compra de televisión satelital del público caleño, a través del neuromarketing

Actualmente la industria cuenta con diferentes técnicas de investigación de mercados y buscan la mejor forma de llegar al consumidor, una de estas es el Neuromarketing el cual consiste en investigar las reacciones del consumidor de acuerdo al entorno que lo rodea y este a su vez, como se relaciona c...

Full description

Autores:
Casallas Suárez, Laura Jimena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5822
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5822
Palabra clave:
Administración de Empresas
Neuromarketing
Comportamiento del consumidor
Posicionamiento (Publicidad)
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Actualmente la industria cuenta con diferentes técnicas de investigación de mercados y buscan la mejor forma de llegar al consumidor, una de estas es el Neuromarketing el cual consiste en investigar las reacciones del consumidor de acuerdo al entorno que lo rodea y este a su vez, como se relaciona con sus decisiones de compra y de comportamiento en el ámbito del entretenimiento (televisión satelital); este estudio se realizará desde el ámbito teórico; se debe tener en cuenta que esta herramienta es controversial en el medio, pues frecuentemente diferentes áreas se preguntan qué tan ético es el comportamiento de las empresas al utilizar esta metodología para entender y seducir a sus clientes. En este proyecto se evidenciarán las técnicas realizadas en estudios anteriores, para entender cuál es la tendencia del consumidor y a partir de esta diseñar estrategias de ventas para crear compra, idealización y lealtad a la marca