Análisis de las estrategias de audio branding de las películas ‘‘Frozen’’ (2013) y ‘‘Coco’’ (2017)
Actualmente, la publicidad se está viendo enfrentada a un gran problema: el mercado publicitario está cada vez más saturado lo que implica que las marcas pasen cada vez más desapercibidas, dificultando su proceso de recordación y posicionamiento. Esta situación, implica nuevos planteamientos, estrat...
- Autores:
-
Caicedo Ospina, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14645
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14645
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Comunicación Publicitaria
Publicidad
Música en la publicidad
Posicionamiento (Publicidad)
Advertising
Music in advertising
Positioning (advertising)
Audio branding
Cine
Recordación
Posicionamiento de marca
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
id |
REPOUAO2_b420d4718bf9e0c09ba52416885cae96 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/14645 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de las estrategias de audio branding de las películas ‘‘Frozen’’ (2013) y ‘‘Coco’’ (2017) |
title |
Análisis de las estrategias de audio branding de las películas ‘‘Frozen’’ (2013) y ‘‘Coco’’ (2017) |
spellingShingle |
Análisis de las estrategias de audio branding de las películas ‘‘Frozen’’ (2013) y ‘‘Coco’’ (2017) Comunicación Publicitaria Publicidad Música en la publicidad Posicionamiento (Publicidad) Advertising Music in advertising Positioning (advertising) Audio branding Cine Recordación Posicionamiento de marca |
title_short |
Análisis de las estrategias de audio branding de las películas ‘‘Frozen’’ (2013) y ‘‘Coco’’ (2017) |
title_full |
Análisis de las estrategias de audio branding de las películas ‘‘Frozen’’ (2013) y ‘‘Coco’’ (2017) |
title_fullStr |
Análisis de las estrategias de audio branding de las películas ‘‘Frozen’’ (2013) y ‘‘Coco’’ (2017) |
title_full_unstemmed |
Análisis de las estrategias de audio branding de las películas ‘‘Frozen’’ (2013) y ‘‘Coco’’ (2017) |
title_sort |
Análisis de las estrategias de audio branding de las películas ‘‘Frozen’’ (2013) y ‘‘Coco’’ (2017) |
dc.creator.fl_str_mv |
Caicedo Ospina, María Fernanda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernández Trujillo, Julián Darío |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Caicedo Ospina, María Fernanda |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Publicitaria |
topic |
Comunicación Publicitaria Publicidad Música en la publicidad Posicionamiento (Publicidad) Advertising Music in advertising Positioning (advertising) Audio branding Cine Recordación Posicionamiento de marca |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Publicidad Música en la publicidad Posicionamiento (Publicidad) |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Advertising Music in advertising Positioning (advertising) |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Audio branding Cine Recordación Posicionamiento de marca |
description |
Actualmente, la publicidad se está viendo enfrentada a un gran problema: el mercado publicitario está cada vez más saturado lo que implica que las marcas pasen cada vez más desapercibidas, dificultando su proceso de recordación y posicionamiento. Esta situación, implica nuevos planteamientos, estrategias y alternativas por parte de los profesionales con el propósito de poder cumplir con los objetivos trazados y reformar la publicidad y un aspecto importante para generar esa reforma publicitaria, empieza cuando se le brinda relevancia a elementos emocionales y no solo racionales para la comunicación dejando de lado la publicidad tradicional y dándole cabida a aspectos que logren tocar las fibras de las personas. Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, se decide realizar una investigación que pretende descubrir la importancia que tiene la música como herramienta de recordación y posicionamiento dentro de las estrategias publicitarias, específicamente analizando el audio branding en las películas Frozen (2013) y Coco (2017). Para el desarrollo del trabajo investigativo, se establece una metodología de carácter descriptivo que da un paso por análisis de autores, entrevistas a profesionales en el área de la publicidad, cine, música y psicología y un focus group. En el primer capítulo, se realiza una descripción de los elementos de audio branding presentes en las películas Frozen (2013) y Coco (2017), en el segundo capítulo se determina la estrategia general de audio branding implementada en las películas Frozen (2013) y Coco (2017), pasando por el análisis de la estrategia que tiene Disney como marca y productora en sus películas, llegando a la estrategia auditiva específica que contiene cada película. Para finalizar, se hace un análisis de las entrevistas y focus group realizado con la finalidad de identificar si las estrategias empleadas por estas películas son realmente recordadas y han generado un posicionamiento en el público. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-04-23 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-29T20:39:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-29T20:39:32Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/14645 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Educativo Digital |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10614/14645 https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente Repositorio Educativo Digital |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv |
Caicedo Ospina, M. F. (2021) Análisis de las estrategias de audio branding de las películas ‘‘Frozen’’ (2013) y ‘‘Coco’’ (2017) (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14645 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
ArchieBuld (Abril 16, 2014) Reindeers are better than people [Video] https://www.youtube.com/watch?v=W-oFqCVNnbM Calderón, J. (2015). Branding Sonoro: despertando la conciencia sonora de las marcas. file:///C:/Users/Mafe%20C/Downloads/Branding_Sonoro_Despertando_la _concienci.pdf Del Pino, C. (2007). El anunciante en la era de la saturación publicitaria: Nuevas herramientas de comunicación Ámbitos. (16). 299-309. https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=https://earchivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/9707/ambitos_2007.pdf Disney HD (Enero 3, 2015). Frozen Heart [Video] https://www.youtube.com/watch?v=1TXc2JbCjmw Disney UK (Enero 30, 2014) Let it go [Video] https://www.youtube.com/watch?v=L0MK7qz13bU Disney UK (Noviembre 13, 2013) In summer [Video] https://www.youtube.com/watch?v=rnEB2F_v_cE DisneyMusicLAVEVO (Marzo 22, 2018) El mundo es mi familia [Video] https://www.youtube.com/watch?v=9tIn78xQExM DisneyMusicLAVEVO (Marzo 22, 2018) Un poco loco [Video] https://www.youtube.com/watch?v=yZ7cBunq8xo DisneyMusicLAVEVO (Septiembre 17, 2020 El latido de mi corazón [Video] https://www.youtube.com/watch?v=ZZkVaNWvatM DisneyMusicVEVO (Junio 24, 2020) La llorona [Video] https://www.youtube.com/watch?v=hAYUQ1ltJj0 DisneyMusicVEVO (Mayo 21, 2020) Fixer upper [Video] https://www.youtube.com/watch?v=IyO-vdsgq1s DisneyMusicVevo (Mayo 21, 2020) For the first time in forever [Video] https://www.youtube.com/watch?v=ZrX1XKtShSI DisneyMusicVevo (Mayo 21, 2020) Love is an open door [Video] https://www.youtube.com/watch?v=kQDw88hEr2c DisneyMusicVevo (Mayo 21, 2020). Do you want to build a snowman ? [Video] https://www.youtube.com/watch?v=TeQ_TTyLGMs Gerrig, R. y Zimbardo, P. (2005). Psicología y vida. México. González de Dios, J. (2017). Lo sonoro en lo visual: la música como "tercer" personaje y leitmotiv en Cine y Pediatría. Pediatría Atención Primaria, 19(73), e41-e51. http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1139- 76322017000100015&lng=es&tlng=es López Noguero, F. (2009). El análisis de contenido como método de investigación. Revista de Educación, 4. 167-179. Universidad de Huelva http://rabida.uhu.es/dspace/bitstream/handle/10272/1912/b15150434.pdf ?sequence=1 Ministerio de Cultura. (2016) Anuario estadístico del cine colombiano. https://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/estadisticas-delsector/Documents/Anuario2016.pdf Piñeiro Otero, T. (2015). Del Jingle a Las Radios Corporativas. Revista Prisma Social, (14), 663–688. http://ezproxy.uao.edu.co:2065/login.aspx?direct=true&db=fua&AN=114617972&lang=es&site=eds-live Quin's Lego Superheroes (Marzo 23, 2018) Disney and pixar animation studio. Intro Coco [Video] https://www.youtube.com/watch?v=8HzpScwMgf4 Resumiendo Tu Peli (Febrero 20, 2018) Recuérdame [Video] https://www.youtube.com/watch?v=_W-RPnIPRvs Taylor, S. J y Bogdan, R. (1987). Introducción a los métodos cualitativos de investigación Barcelona: Paidós. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
120 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Autónoma De Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Publicitaria |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Publicidad y Diseño |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Artes |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/0575e861-28cb-4419-92cb-aed37a130b02/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/78175a9c-3f29-43d0-a278-f35b60cd2289/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/6836a5c7-2219-435f-a5ed-cdcb94cbaa7f/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/3de35a3e-3bfe-4ead-8554-f16e2597ba36/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/7ee7c25e-1095-4210-8be5-7bdadae6f74f/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/1e4ab136-1452-4c13-a511-f4cc07358c43/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/f5459531-a057-440c-85cb-5e0f48710a37/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
08341671e27702d7449cf3e5744ac3a7 4d8cc40a91ba385412d6455b083e4ca6 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 b18fd753009995362737b25bb382c009 34a6697d6c7a1f802c53f29ec60fca35 85b316488d19ea6686a0a4e0842c644a a33bd0f5fde03e1af42a12a0a1859149 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260061777690624 |
spelling |
Hernández Trujillo, Julián Daríovirtual::2079-1Caicedo Ospina, María Fernandac16c3027e314e4e6a1f8cc971ad47d5dUniversidad Autónoma de OccidenteUniversidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2023-03-29T20:39:32Z2023-03-29T20:39:32Z2021-04-23https://hdl.handle.net/10614/14645Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/Actualmente, la publicidad se está viendo enfrentada a un gran problema: el mercado publicitario está cada vez más saturado lo que implica que las marcas pasen cada vez más desapercibidas, dificultando su proceso de recordación y posicionamiento. Esta situación, implica nuevos planteamientos, estrategias y alternativas por parte de los profesionales con el propósito de poder cumplir con los objetivos trazados y reformar la publicidad y un aspecto importante para generar esa reforma publicitaria, empieza cuando se le brinda relevancia a elementos emocionales y no solo racionales para la comunicación dejando de lado la publicidad tradicional y dándole cabida a aspectos que logren tocar las fibras de las personas. Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, se decide realizar una investigación que pretende descubrir la importancia que tiene la música como herramienta de recordación y posicionamiento dentro de las estrategias publicitarias, específicamente analizando el audio branding en las películas Frozen (2013) y Coco (2017). Para el desarrollo del trabajo investigativo, se establece una metodología de carácter descriptivo que da un paso por análisis de autores, entrevistas a profesionales en el área de la publicidad, cine, música y psicología y un focus group. En el primer capítulo, se realiza una descripción de los elementos de audio branding presentes en las películas Frozen (2013) y Coco (2017), en el segundo capítulo se determina la estrategia general de audio branding implementada en las películas Frozen (2013) y Coco (2017), pasando por el análisis de la estrategia que tiene Disney como marca y productora en sus películas, llegando a la estrategia auditiva específica que contiene cada película. Para finalizar, se hace un análisis de las entrevistas y focus group realizado con la finalidad de identificar si las estrategias empleadas por estas películas son realmente recordadas y han generado un posicionamiento en el público.Proyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoPublicista120 páginasapplication/pdfspaUnidad Autónoma De OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Humanidades y ArtesDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación PublicitariaPublicidadMúsica en la publicidadPosicionamiento (Publicidad)AdvertisingMusic in advertisingPositioning (advertising)Audio brandingCineRecordaciónPosicionamiento de marcaAnálisis de las estrategias de audio branding de las películas ‘‘Frozen’’ (2013) y ‘‘Coco’’ (2017)Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Caicedo Ospina, M. F. (2021) Análisis de las estrategias de audio branding de las películas ‘‘Frozen’’ (2013) y ‘‘Coco’’ (2017) (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14645ArchieBuld (Abril 16, 2014) Reindeers are better than people [Video] https://www.youtube.com/watch?v=W-oFqCVNnbMCalderón, J. (2015). Branding Sonoro: despertando la conciencia sonora de las marcas. file:///C:/Users/Mafe%20C/Downloads/Branding_Sonoro_Despertando_la _concienci.pdfDel Pino, C. (2007). El anunciante en la era de la saturación publicitaria: Nuevas herramientas de comunicación Ámbitos. (16). 299-309. https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=https://earchivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/9707/ambitos_2007.pdfDisney HD (Enero 3, 2015). Frozen Heart [Video] https://www.youtube.com/watch?v=1TXc2JbCjmwDisney UK (Enero 30, 2014) Let it go [Video] https://www.youtube.com/watch?v=L0MK7qz13bUDisney UK (Noviembre 13, 2013) In summer [Video] https://www.youtube.com/watch?v=rnEB2F_v_cEDisneyMusicLAVEVO (Marzo 22, 2018) El mundo es mi familia [Video] https://www.youtube.com/watch?v=9tIn78xQExMDisneyMusicLAVEVO (Marzo 22, 2018) Un poco loco [Video] https://www.youtube.com/watch?v=yZ7cBunq8xoDisneyMusicLAVEVO (Septiembre 17, 2020 El latido de mi corazón [Video] https://www.youtube.com/watch?v=ZZkVaNWvatMDisneyMusicVEVO (Junio 24, 2020) La llorona [Video] https://www.youtube.com/watch?v=hAYUQ1ltJj0DisneyMusicVEVO (Mayo 21, 2020) Fixer upper [Video] https://www.youtube.com/watch?v=IyO-vdsgq1sDisneyMusicVevo (Mayo 21, 2020) For the first time in forever [Video] https://www.youtube.com/watch?v=ZrX1XKtShSIDisneyMusicVevo (Mayo 21, 2020) Love is an open door [Video] https://www.youtube.com/watch?v=kQDw88hEr2cDisneyMusicVevo (Mayo 21, 2020). Do you want to build a snowman ? [Video] https://www.youtube.com/watch?v=TeQ_TTyLGMsGerrig, R. y Zimbardo, P. (2005). Psicología y vida. México.González de Dios, J. (2017). Lo sonoro en lo visual: la música como "tercer" personaje y leitmotiv en Cine y Pediatría. Pediatría Atención Primaria, 19(73), e41-e51. http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1139- 76322017000100015&lng=es&tlng=esLópez Noguero, F. (2009). El análisis de contenido como método de investigación. Revista de Educación, 4. 167-179. Universidad de Huelva http://rabida.uhu.es/dspace/bitstream/handle/10272/1912/b15150434.pdf ?sequence=1Ministerio de Cultura. (2016) Anuario estadístico del cine colombiano. https://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/estadisticas-delsector/Documents/Anuario2016.pdfPiñeiro Otero, T. (2015). Del Jingle a Las Radios Corporativas. Revista Prisma Social, (14), 663–688. http://ezproxy.uao.edu.co:2065/login.aspx?direct=true&db=fua&AN=114617972&lang=es&site=eds-liveQuin's Lego Superheroes (Marzo 23, 2018) Disney and pixar animation studio. Intro Coco [Video] https://www.youtube.com/watch?v=8HzpScwMgf4Resumiendo Tu Peli (Febrero 20, 2018) Recuérdame [Video] https://www.youtube.com/watch?v=_W-RPnIPRvsTaylor, S. J y Bogdan, R. (1987). Introducción a los métodos cualitativos de investigación Barcelona: Paidós.Comunidad generalPublication312627ef-fd9f-412c-a449-8dc5ac97aeb7virtual::2079-1312627ef-fd9f-412c-a449-8dc5ac97aeb7virtual::2079-1ORIGINALT10599_Análisis de las estrategias de audio branding de las películas ‘‘Frozen’’ (2013) y ‘‘Coco’’ (2017).pdfT10599_Análisis de las estrategias de audio branding de las películas ‘‘Frozen’’ (2013) y ‘‘Coco’’ (2017).pdfapplication/pdf757832https://red.uao.edu.co/bitstreams/0575e861-28cb-4419-92cb-aed37a130b02/download08341671e27702d7449cf3e5744ac3a7MD51TA10599_Autorización trabajo de grado.pdfTA10599_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf124143https://red.uao.edu.co/bitstreams/78175a9c-3f29-43d0-a278-f35b60cd2289/download4d8cc40a91ba385412d6455b083e4ca6MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/6836a5c7-2219-435f-a5ed-cdcb94cbaa7f/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53TEXTT10599_Análisis de las estrategias de audio branding de las películas ‘‘Frozen’’ (2013) y ‘‘Coco’’ (2017).pdf.txtT10599_Análisis de las estrategias de audio branding de las películas ‘‘Frozen’’ (2013) y ‘‘Coco’’ (2017).pdf.txtExtracted texttext/plain227118https://red.uao.edu.co/bitstreams/3de35a3e-3bfe-4ead-8554-f16e2597ba36/downloadb18fd753009995362737b25bb382c009MD54TA10599_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10599_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain3849https://red.uao.edu.co/bitstreams/7ee7c25e-1095-4210-8be5-7bdadae6f74f/download34a6697d6c7a1f802c53f29ec60fca35MD56THUMBNAILT10599_Análisis de las estrategias de audio branding de las películas ‘‘Frozen’’ (2013) y ‘‘Coco’’ (2017).pdf.jpgT10599_Análisis de las estrategias de audio branding de las películas ‘‘Frozen’’ (2013) y ‘‘Coco’’ (2017).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6126https://red.uao.edu.co/bitstreams/1e4ab136-1452-4c13-a511-f4cc07358c43/download85b316488d19ea6686a0a4e0842c644aMD55TA10599_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10599_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13900https://red.uao.edu.co/bitstreams/f5459531-a057-440c-85cb-5e0f48710a37/downloada33bd0f5fde03e1af42a12a0a1859149MD5710614/14645oai:red.uao.edu.co:10614/146452024-03-06 08:24:32.138https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |