Características del mercado e intención de compra de snacks saludables en jóvenes y adultos jóvenes de Cali

La presente investigación se llevó a cabo, teniendo en cuenta que durante y posterior a la pandemia COVID-19, la población juvenil en especial ha mostrado una actitud más receptiva con respecto al consumo de snacks de una forma más consiente debido a un mayor interés por el bienestar y salud. Para e...

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Autores:
Quintero Martínez, Laura Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14890
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14890
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Marketing
Market surveys
Consumer behavior
Snack
Saludable
Consumo
Hábito
Bienestar
Mercado
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Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
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description La presente investigación se llevó a cabo, teniendo en cuenta que durante y posterior a la pandemia COVID-19, la población juvenil en especial ha mostrado una actitud más receptiva con respecto al consumo de snacks de una forma más consiente debido a un mayor interés por el bienestar y salud. Para ello, se consideró necesario, explorar los hábitos de consumo, oferta comercial disponible y factores determinantes para tomar una decisión de compra de este producto para dicha población comprendida entre los 20 a 39 años de la ciudad de Cali para así formular una alternativa de consumo atractiva, que a su vez le proporcione a su cuerpo, exquisitez, nutrición y beneficios. Para ello, se llevó a cabo una investigación mixta (con enfoque cuantitativo y cualitativo), la cual permitió explorar en el mercado actual de snacks saludables inicialmente mediante observación participante y focus group, la oferta comercial disponible en la ciudad de Cali y los hábitos de compra/consumo de Snacks saludables entre el segmento en estudio; y posteriormente corroborar los hallazgos de la fase cualitativa mediante encuestas para medir y evaluar, la motivación de compra y el valor percibido de un nuevo Snack saludable por parte de esta población
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