Plan estratégico de comunicación publicitaria dirigido a pacientes potenciales de ZYNKO medicina alternativa y complementaria en la ciudad de Santiago de Cali
La clínica de medicina alternativa y complementaria Zynko, es una empresa vallecaucana dedicada al mejoramiento de la vida de las personas que padecen alguna enfermedad. La clínica es pionera en la implementación de productos médicos 100% naturales y de alta tecnología en el sector de la medici...
- Autores:
-
López Vanden Berghe, Francisco José
Núñez García, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/11286
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/11286
- Palabra clave:
- Comunicación Publicitaria
Publicidad
Comportamiento del consumidor
Campañas publicitarias
Advertising
Consumer behavior
Advertising campaigns
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_b37cf1cf49cfb0c0946f0e08920e5acf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/11286 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan estratégico de comunicación publicitaria dirigido a pacientes potenciales de ZYNKO medicina alternativa y complementaria en la ciudad de Santiago de Cali |
title |
Plan estratégico de comunicación publicitaria dirigido a pacientes potenciales de ZYNKO medicina alternativa y complementaria en la ciudad de Santiago de Cali |
spellingShingle |
Plan estratégico de comunicación publicitaria dirigido a pacientes potenciales de ZYNKO medicina alternativa y complementaria en la ciudad de Santiago de Cali Comunicación Publicitaria Publicidad Comportamiento del consumidor Campañas publicitarias Advertising Consumer behavior Advertising campaigns |
title_short |
Plan estratégico de comunicación publicitaria dirigido a pacientes potenciales de ZYNKO medicina alternativa y complementaria en la ciudad de Santiago de Cali |
title_full |
Plan estratégico de comunicación publicitaria dirigido a pacientes potenciales de ZYNKO medicina alternativa y complementaria en la ciudad de Santiago de Cali |
title_fullStr |
Plan estratégico de comunicación publicitaria dirigido a pacientes potenciales de ZYNKO medicina alternativa y complementaria en la ciudad de Santiago de Cali |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de comunicación publicitaria dirigido a pacientes potenciales de ZYNKO medicina alternativa y complementaria en la ciudad de Santiago de Cali |
title_sort |
Plan estratégico de comunicación publicitaria dirigido a pacientes potenciales de ZYNKO medicina alternativa y complementaria en la ciudad de Santiago de Cali |
dc.creator.fl_str_mv |
López Vanden Berghe, Francisco José Núñez García, Santiago |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Luengas Fajardo, Ingrid Caterine |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
López Vanden Berghe, Francisco José Núñez García, Santiago |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Publicitaria Publicidad Comportamiento del consumidor Campañas publicitarias |
topic |
Comunicación Publicitaria Publicidad Comportamiento del consumidor Campañas publicitarias Advertising Consumer behavior Advertising campaigns |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Advertising Consumer behavior Advertising campaigns |
description |
La clínica de medicina alternativa y complementaria Zynko, es una empresa vallecaucana dedicada al mejoramiento de la vida de las personas que padecen alguna enfermedad. La clínica es pionera en la implementación de productos médicos 100% naturales y de alta tecnología en el sector de la medicina alternativa, donde cuentan con la única cámara de oxigenación de la sangre en la ciudad. El sector de la medicina alternativa tiene una fuerte rivalidad con la medicina tradicional, puesto que cada vez más consumidores están buscando soluciones naturales y efectivas. No hay muchos estudios respecto a planes estratégicos dirigidos a la medicina alternativa, sin embargo resultan necesarios porque los consumidores presentan motivadores y consumos totalmente diferentes a los de la medicina tradicional. Se presenta una mayor demanda de los servicios de la medicina alternativa, razón que apoya la necesidad de implementar un plan estratégico de comunicación mediante el cual se logre comprender a profundidad el consumidor actual y potencial, sus patrones de consumo y demás. Por esta razón se creó el presente trabajo, a petición de la empresa y con el objetivo de presentar una estrategia con la cual logren vincular a sus clientes potenciales y afianzar los vínculos con sus clientes actuales en la ciudad de Santiago de Cali en el segundo semestre del año 2018. Principalmente se buscó construir la estrategia a partir del brief realizado sobre la clínica, en el que se indagaron aspectos claves como el sector, los consumidores, la competencia, el DOFA, las tendencias, patrones de comportamiento y los segmentos hacia los cuales se dirigió la comunicación |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-10-24T19:38:03Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-10-24T19:38:03Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-05-17 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/11286 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/11286 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
202 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Publicitaria |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Publicidad y Diseño |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
¿Qué hacer si la EPS le niega algún medicamento? [en linea]. En: El tiempo 10 de Agosto del 2016. [Consultado: 27 de Marzo de 2018]. Disponible en internet: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16669970 ARÉVALO, Erika. Consumo simbólico en la configuración de estilos de vida de los tweens. En AD- minister Medellín: Universidad EAFIT, Marzo 26 de 2010. no. 16, p.103-117 Así es el negocio de lo homeopáticos que mueve más de 600 millones de pesos en el país [en linea].En: Portafolio Diciembre 11 de 2016. [Consultado: 13 de Octubre de 2017] Disponible en: http://www.portafolio.co/negocios/asi-es-el-negocio-de-los- homeopaticos-en-colombia-502192 Así es el negocio de los homeopáticos en Colombia [en linea]. En: Portafolio Diciembre 11 de 2016; [Consultado: 2 de septiembre de 2018] Disponible en: http://www.portafolio.co/negocios/asi-es-el-negocio-de-los-homeopaticos-en- colombia-502192 ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER. Terapias complementarias y alternativas[en línea] aecc [Consultado: 2 de septiembre de 2018] Disponible en: https://www.aecc.es/SobreElCancer/Tratamientos/terapiascomplementariasyaltern ativas/glosariodeterminos/Paginas/glosariodeterminos.aspx BARRERAS MEDICINA ALTERNATIVA Y COMPLEMENTARIA [en linea]; barreras medicinas alternativas [Consultado: el 2/09/18] Disponible en: http://www.barrerasmedicinasalternativas.com/nuestra-historia BAUM, Neil. Mercadotecnia en su práctica médica: ética, efectiva y económica”. Grupo mercadotecnia de innovación y desarrollo, 1993.256p BAZAN, Cinthia. ¿Qué es una segmentación conductual? [en linea]. marketeroslatam Mayo 5 del 2016; Disponible en: https://www.marketeroslatam.com/una-segmentacion-conductual/ BORGES, Virginia. ¿Qué es un logo? Método Marketing [en linea]. metodomarketing. [Consultado: 16 de Octubre de 2017] Disponible en internet: internet: http://metodomarketing.com/que-es-un-logo/BORGES, Virginia. Identidad corporativa [en linea]. metodomarketing [Consultado: 16 de Octubre de 2017] Disponible en internet: internet: https://metodomarketing.com/definicion-de-identidad-corporativa/ BUGARIN, Inder. La medicina alternativa ganó terreno en europa [en linea]. bbc 20 de febrero de 2010; [Consultado: 2 de septiembre de 2018] Disponible en: https://www.bbc.com/mundo/ciencia_tecnologia/2010/02/100219_0024_medicina_ alternativa_europa_jgmedicina_alternativa CARBELLIDO, Carlos. ¿Qué es el posicionamiento SMO o Social Media Optimization? [En línea]. uncommunitymanager 11 de Agosto del 2011. [Consultado: 10 de marzo de 2018] Disponible en: http://www.uncommunitymanager.es/posicionamiento-smo/ CÁRDENAS, Alejandro. Costos de los servicios [en línea] medicinaalternativacali. [Consultado: el 8 de Septiembre del 2018] Disponible en internet: http://www.medicinaalternativacali.com/costos/ CARRETERO GONZALEZ, Diana. Medicina Alternativa. [en línea]. es.slideshare 23 de Junio del 2014; [Consultado: 28 de abril del 2018] Disponible en internet: internet: https://es.slideshare.net/diianaglez1/la-medicina-alternativa-36180434 CASTRO JOSÉ, David. La medicina complementaria revoluciona la salud en Colombia.[en línea] En: El Campesino. Colombia, Mayo 14 de 2016. [Consultado: 16 de agosto de 2018.] Disponible en: http://www.elcampesino.co/la-medicina- alternativa-revoluciona-la-salud-colombia/ Cirugías estéticas de garaje una moda que sigue cobrando vidas en Cali. 2017 [en linea].En: el país Marzo 6 del 2017; [Consultado: 19 de Agosto de 2017]. Disponible en: http://www.elpais.com.co/cali/cirugias-esteticas-de-garaje-una-moda-que- sigue-cobrando-vidas-en.html CLÍNICA LOS ROBLES IPS. Conócenos [en linea] clinicalosrobles. [Consultado: el 25/08/18] Disponible en: http://www.clinicalosrobles.com/conocenos/ CLÍNICA TAKEGAMI. Página de inicio de facebook [en línea]; facebook [Consultado: el 25/08/18] Disponible en: https://www.facebook.com/takegamiclinica/ Colombianos: los terceros más emprendedores a nivel mundial [en linea].En: Portafolio [Consultado: 15 de septiembre de 2018] Disponible en: http://www.portafolio.co/negocios/emprendimiento/colombianos-los-terceros-mas- emprendedores-a-nivel-mundial-504919CORTES, GUSTAVO. Información acerca de Zynko medicina alternativa y complementaria. [correo electrónico] Mensaje enviado a Santiago Nuñez el 6 de Agosto del 2018. Citado el 20 de Agosto del 2018. Comunicación Personal. Cómo hacer una campaña de publicidad (I) primer paso [en linea]. laculturadelmarketing [Consultado: 8 de agosto de 2018] Disponible en: https://laculturadelmarketing.com/como-hacer-una-campana-de-publicidad-primer- paso/ CUETO, Anibal. Consumo simbólico [en linea]. anibalcueto.blogspot 2012. [Consultado: 10 de Agosto de 2018] Disponible en: http://anibalcueto.blogspot.com/2012/04/consumo-simbolico.html CYBERCLICK. La Publicidad.. ¿Qué es la publicidad? [en linea]; cyberclick; [Consultado: 26 de Julio de 2018] Disponible en: https://www.cyberclick.es/publicidad DIMENSIÓN EMPRESARIAL. El brief publicitario: Definición Brief [en linea]. dimensionempresarial [Consultado: 15 de agosto de 2018] Disponible en: http://dimensionempresarial.com/el-brief-publicitario/ DUPONT, Luc. 1001 Trucos publicitarios. Estados Unidos: LD Books. 2004, p. 13- 48. ISBN: 9707320834 En 10 años, los hogares gastan menos en comida y más en vivienda [en linea]. En: El Tiempo [Consultado: 01 de mayo del 2019] disponible en línea en https://www.eltiempo.com/economia/sectores/presupuesto-de-los-hogares- colombianos-2018-254640 EN COLOMBIA. Clínicas y hospitales: Cali [en linea]. encolombia [Consultado: 12 de agosto de 2018] Disponible en: https://encolombia.com/salud/dir- salud/clinicas/clinicasencali/ ENTRENPRENEUR STAFF. Claves para hacer una campaña publicitaria [en linea]. entrepreneur. [Consultado: 14 de Octubre de 2017]; disponible en: https://www.entrepreneur.com/article/263512 EPS pueden autorizar tratamientos con medicina alternativa [en linea]. En: portafolio 3 de Agosto del 2012; [Consultado: 2 de Agosto de 2018] Disponible http://www.portafolio.co/economia/finanzas/eps-autorizar-tratamientos-medicina- alternativa-112384ESPINOSA, Roberto. ¿Qué es el modelo AIDA en marketing? [en linea]. robertoespinosa 11 de Abril de 2017. [Consultado: 30 de Julio de 2018] Disponible en: https://robertoespinosa.es/2017/04/11/modelo-aida-marketing-metodo/ Estrategias: Carro valla. [en línea] publimedia. [Consultado: el 09/02/2019] Disponible en internet: http://publimedia.com.co/carro-valla/ FRANCO, Jorge y PECCI, Cristina. La relación médico/paciente, la medicina científica y las terapias alternativas. [en línea]. En MEDICINA Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires, Agosto 28 del 2002. vol. 62, nro. 2, p. 111-118. Disponible en https://www.researchgate.net/publication/239927191_La_relacion_medico- paciente_la_medicina_cientifica_y_las_terapias_alternativas GARCÍA - UCEDA, Mariola. Las claves de la publicidad. 6a edición. Madrid, España: Esic Editorial. 2008, 225p GENERAL O. ¿Qué debemos hacer en una observación? Concepto y definición [en línea] conceptodefinicion. [Consultado: 3 de Octubre del 2018] Disponible en internet: internet: https://conceptodefinicion.de/observacion/ GONZÁLEZ, Toni y MEDINA Pablo. Comunicación online en el sector salud. En: Revista El profesional de la información [en linea]. 4 de Agosto del 2009. vol. 18, nro. 4 p. 413-420 [Consultado: 19 de Agosto de 2017]. Disponible en: http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/2009/julio/08.pdf GOODSTEIN, Leonard; NOLAN, Timothy y PFEIFFER, William. Planeación Estratégica Aplicada. Estados Unidos: Editorial MC. Graw Hill Interamericana, S.A. 1998. ISBN 958-600-706-5 GUEVARA, Ana María. La voz de Houston. Las ventajas de usar página web como medio publicitario. [en linea]. pyme.lavoztx [Consultado: el 23/01/2019] Disponible en internet: http://pyme.lavoztx.com/las-ventajas-de-usar-pginas-como-publicidad- 6694.html HABLANDO DE HOMEOPATÍA. Autores [en linea] hablandodehomeopatia [Consultado: 28 de abril de 2018] Disponible en: http://www.hablandodehomeopatia.com/autores/ ISO 13485 Sistemas de Gestión de la Calidad de Equipos Médicos [en línea] lrqa [Consultado: 6 de septiembre de 2018] Disponible en internet: http://www.lrqa.es/certificaciones/iso-13485-norma-calidad/¿Qué es segmentar en marketing? [en linea]. laculturadelmarketing. 2015; [Consultado: 14 de Octubre de 2017] Disponible en: https://laculturadelmarketing.com/que-es-segmentar-en-marketing/ La medicina alternativa una opción para tener en cuenta [en linea]. En: El tiempo 29 de febrero de 2012. [Consultado: 12 de agosto de 2018]. Disponible en: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-11249782 La salud el valle está en cuidados intensivos. [en linea].En: Semana Septiembre 16 de 2015; [Consultado: 19 de Agosto de 2017]. Disponible en: http://www.semana.com/nacion/articulo/crisis-en-la-salud-en-cali-tras-cierre-del- hospital-universitario-del-valle/442677-3 Las 10 principales tendencias globales del consumidor para 2018 Factores que impulsan cambios en el comportamiento de los consumidores Documento confidencial. Los motivos de compra [en linea]. finanzaspracticas [Consultado: 14 de agosto del 2018] Disponible en internet: https://www.finanzaspracticas.com.co/finanzaspersonales/presupuestar/compras/ motivos.php?print=y LOS MOTIVOS de compra. Finanzas prácticas [Anónimo], finanzaspracticas [Consultado: 14 de agosto del 2018] Disponible en: https://www.finanzaspracticas.com.co/finanzaspersonales/presupuestar/compras/ motivos.php?print=y Medicina con mucha alternativa [en linea]. En: El tiempo 26 de febrero de 2012. Disponible en: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-11249782 MOLLÁ DESCALS, Alejandro, et al. Comportamiento del consumidor [en línea]. Barcelona: Editorial UOC, 2006. p. 101. [Consultado: 14 de agosto del 2018] Disponible en: https://books.google.com.co/books?id=dUgIuLwyuB4C&pg=PA101&dq=Comporta mientos+Actitudinales&hl NAVARRO, José Manuel. Satisfacción [en linea]. granadablogs. 11 de Enero del 2016). [Consultado: 14 de agosto del 2018] Disponible en: http://granadablogs.com/entrelineas/2016/01/11/satisfaccion/ NOGALES GAETE, Jorge. Medicina alternativa y complementaria. [en línea]. En: Rev Chil Neuro. Psiquiat. Santiago de Chile, 2004, no. 4, p. 243-250. [Consultado:27 de Marzo del 2018] Disponible en internet: https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0717- 92272004000400001&script=sci_arttext Nuevas tecnologías han creado nuevas enfermedades. [en linea]; En: portafolio. Enero 20 de 2012; [Conultado el 16 de agosto del 2018] Disponible en: http://www.portafolio.co/tendencias/nuevas-tecnologias-han-creado-nuevas- enfermedades-116358 ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD. Medicina tradicional: definiciones [en línea]. Ginebra. who. [Consultado: 27 de septiembre de 2017]. Disponible en: http://www.who.int/topics/traditional_medicine/definitions/es/ OSPINA, Maria Clara. La era de la medicina alternativa [en linea].En: El Colombiano 01 de abril del 2014. [Consultado: 12 de agosto de 2018] Disponible en: http://www.elcolombiano.com/historico/la_era_de_la_medicina_alternativa- OWEC_288987 PEÑALOZA, Bertha; PRIETO, Cindy y RODRÍGUEZ, Ingrid. Mercadeo en salud [en línea]. Trabajo de investigación Especialista en Administración de Salud Pública. Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Medicina. Departamento de Salud Pública, 2012, p. 44. [consultadoel 10 de marzo de 2018]. Disponible en http://www.bdigital.unal.edu.co/7708/1/599379.2012.pdf PÉREZ, Julián y GARDEY, Ana. ¿Qué es una entrevista? [en linea]. definicion.de [Consultado: 3 de octubre del 2018] Disponible en: https://definicion.de/entrevista/ ---------. Definición de público objetivo [en linea]. definicion.de 2013; [Consultado: 28 de abril de 2018]; Disponible en: https://definicion.de/publico-objetivo/ ---------. ¿Qué es un plan y cómo se planea? [en linea]. definicion.de 2009; [Consultado: el 26 de Julio de 2018] Disponible en: https://definicion.de/plan/ POLLET, Paula. Motivación y emoción [en linea]. es.slideshare 18 de Noviembre del 2016, [Consultado: 14 de agosto de 2018] Disponible en internet: https://es.slideshare.net/Pollet2203/motivacin-y-emocin-emociones-como- motivadores QUESTIONPRO. Segmentación demográfica [en linea]. questionpro 2017 [Consultado: 14 de Octubre de 2017] Disponible en: https://www.questionpro.com/es/Segmentacion-demografica.htmlSALVADOR, Gimenez. Medicinas alternativas y complementarias [en linea]. medicina2115 de noviembre; [Consultado: 28 de abril del 2018] Disponible en internet: https://www.medicina21.com/Articulos-V43- Las_Medicinas_Alternativas_y_Complementarias.html SEMENIK, Richard, O ́GUINN, Thomas y ALLEN, Chris. Publicidad. O ́Guinn, Allen y Semenik. Publicidad. Estados Unidos: Editorial South Western. 1999. ISBN-10: 9687529598 SEVILLA, Pablo. Pirámide de Maslow [en linea]. economipedia [Consultado: 26 de Agosto de 2018] Disponible en: https://economipedia.com/definiciones/piramide-de- maslow.html Sigue la puja por los productos naturistas [en linea] En: El Espectador 21 de Mayo de 2015; [Consultado: 2 de septiembre de 2018] Disponible en: https://www.elespectador.com/noticias/salud/sigue-puja-los-productos-naturistas- articulo-561610 TORRES, Camilo. Mercadeo de servicios de salud [en línea]. Santiago de Cali, Clínica Santillana. p. 16. [Consultado: 2 de septiembre de 2018] Disponible en: http://www.catorse-scs.com/instituto/temas_apoyo/Mercade_servicios_salud.pdf UNIVERSIA ESPAÑA. ¿Qué es Google AdWords y cómo funciona? [en línea] noticias.universia [Consultado: el 05/09/2016] Disponible en internet: http://noticias.universia.es/empleo/noticia/2015/03/13/1121474/google-adwords- como-funciona.html UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. Definición de estrategia [en línea]. virtual.unal.edu [Consultado: 17 de marzo de 2016] Disponible en: http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4010014/Contenidos/Capitu lo5/Pages/5.2/52Definicion_estrategia.htm VÁSQUEZ, Juan José. Todo Marketing – Comunicaciones integradas de Marketing. [en línea] todomktblog [Consultado: el 02/02/2018] Disponible en internet: http://www.todomktblog.com/2013/05/cim.html VELILLA, Javier, et al. Customer experience: Una visión multidimensional del marketing de experiencias [en línea]. España: EBook. 2012, p 21. [Consultado: noviembre 11 de 2017]. Disponible en: https://fernandorivero.files.wordpress.com/2012/12/ebook_customerexperience.pdfVIVAS, Julián. Por cada 10 matrimonios hay 4 divorcios en el país [en linea].En: El tiempo 6 de Marzo de 2018; [Consultado: 15 de septiembre del 2018] Disponible en: https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/promedio-de-matrimonios- y-divorcios-en-colombia-189530 YOHALMO, Ricardo. ¿Es estético el mercadeo en la medicina? [en linea]. San Salvador; mercadeomedico.wordpress [Consultado: 8 de agosto del 2018] Disponible en internet: https://mercadeomedico.wordpress.com/2012/10/07/es- etico-el-mercadeo-en-la-medicina/ ZYNKO SALUD. Misión y Visión [en línea] zynkosalud. [Consultado: el 20/08/18] Disponible en: http://zynkosalud.com/quienes-somos/ --------. Servicios [en línea]. zynkosalud. [Consultado: 20/08/18] Disponible en: http://zynkosalud.com/servicios/ |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/f75254f4-100b-45ad-bc04-580171459074/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/4a4b9292-afc6-4a3a-a445-11f4d9c7e631/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/51451621-b310-41d1-8803-c66b5d9e3231/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/4685acd5-36fa-49a5-b456-36ede9767f04/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/4d850b6b-9eb4-477c-8ebf-a5d11477a9cd/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/1066ca97-66ea-4b40-974d-ed3d5e33fa39/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/ce6d5be8-3ed9-4723-bfed-8cab8fed460a/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/131ca359-a7f2-4f6e-b8aa-9fba41ddc2d2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f846bc2873c564e6d7466f39444c9702 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 4d8b334df9122548934e6c72b7e814de d2ba7cd6a66d7c423d1969d720f06528 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 455e987267acc1d4a373ec52ad310e53 a6b5f6877b914f68ec07ea0b185861a3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260120156110848 |
spelling |
Luengas Fajardo, Ingrid Caterinevirtual::2885-1López Vanden Berghe, Francisco José8d92ee786c504cc6c420bdcb3b5326fc-1Núñez García, Santiago64e281d50f5153830827820499b8dbf0-1PublicistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-10-24T19:38:03Z2019-10-24T19:38:03Z2019-05-17http://hdl.handle.net/10614/11286La clínica de medicina alternativa y complementaria Zynko, es una empresa vallecaucana dedicada al mejoramiento de la vida de las personas que padecen alguna enfermedad. La clínica es pionera en la implementación de productos médicos 100% naturales y de alta tecnología en el sector de la medicina alternativa, donde cuentan con la única cámara de oxigenación de la sangre en la ciudad. El sector de la medicina alternativa tiene una fuerte rivalidad con la medicina tradicional, puesto que cada vez más consumidores están buscando soluciones naturales y efectivas. No hay muchos estudios respecto a planes estratégicos dirigidos a la medicina alternativa, sin embargo resultan necesarios porque los consumidores presentan motivadores y consumos totalmente diferentes a los de la medicina tradicional. Se presenta una mayor demanda de los servicios de la medicina alternativa, razón que apoya la necesidad de implementar un plan estratégico de comunicación mediante el cual se logre comprender a profundidad el consumidor actual y potencial, sus patrones de consumo y demás. Por esta razón se creó el presente trabajo, a petición de la empresa y con el objetivo de presentar una estrategia con la cual logren vincular a sus clientes potenciales y afianzar los vínculos con sus clientes actuales en la ciudad de Santiago de Cali en el segundo semestre del año 2018. Principalmente se buscó construir la estrategia a partir del brief realizado sobre la clínica, en el que se indagaron aspectos claves como el sector, los consumidores, la competencia, el DOFA, las tendencias, patrones de comportamiento y los segmentos hacia los cuales se dirigió la comunicaciónPasantía institucional (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoPublicistaapplication/pdf202 páginasspaDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAO¿Qué hacer si la EPS le niega algún medicamento? [en linea]. En: El tiempo 10 de Agosto del 2016. [Consultado: 27 de Marzo de 2018]. Disponible en internet: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16669970 ARÉVALO, Erika. Consumo simbólico en la configuración de estilos de vida de los tweens. En AD- minister Medellín: Universidad EAFIT, Marzo 26 de 2010. no. 16, p.103-117 Así es el negocio de lo homeopáticos que mueve más de 600 millones de pesos en el país [en linea].En: Portafolio Diciembre 11 de 2016. [Consultado: 13 de Octubre de 2017] Disponible en: http://www.portafolio.co/negocios/asi-es-el-negocio-de-los- homeopaticos-en-colombia-502192 Así es el negocio de los homeopáticos en Colombia [en linea]. En: Portafolio Diciembre 11 de 2016; [Consultado: 2 de septiembre de 2018] Disponible en: http://www.portafolio.co/negocios/asi-es-el-negocio-de-los-homeopaticos-en- colombia-502192 ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER. Terapias complementarias y alternativas[en línea] aecc [Consultado: 2 de septiembre de 2018] Disponible en: https://www.aecc.es/SobreElCancer/Tratamientos/terapiascomplementariasyaltern ativas/glosariodeterminos/Paginas/glosariodeterminos.aspx BARRERAS MEDICINA ALTERNATIVA Y COMPLEMENTARIA [en linea]; barreras medicinas alternativas [Consultado: el 2/09/18] Disponible en: http://www.barrerasmedicinasalternativas.com/nuestra-historia BAUM, Neil. Mercadotecnia en su práctica médica: ética, efectiva y económica”. Grupo mercadotecnia de innovación y desarrollo, 1993.256p BAZAN, Cinthia. ¿Qué es una segmentación conductual? [en linea]. marketeroslatam Mayo 5 del 2016; Disponible en: https://www.marketeroslatam.com/una-segmentacion-conductual/ BORGES, Virginia. ¿Qué es un logo? Método Marketing [en linea]. metodomarketing. [Consultado: 16 de Octubre de 2017] Disponible en internet: internet: http://metodomarketing.com/que-es-un-logo/BORGES, Virginia. Identidad corporativa [en linea]. metodomarketing [Consultado: 16 de Octubre de 2017] Disponible en internet: internet: https://metodomarketing.com/definicion-de-identidad-corporativa/ BUGARIN, Inder. La medicina alternativa ganó terreno en europa [en linea]. bbc 20 de febrero de 2010; [Consultado: 2 de septiembre de 2018] Disponible en: https://www.bbc.com/mundo/ciencia_tecnologia/2010/02/100219_0024_medicina_ alternativa_europa_jgmedicina_alternativa CARBELLIDO, Carlos. ¿Qué es el posicionamiento SMO o Social Media Optimization? [En línea]. uncommunitymanager 11 de Agosto del 2011. [Consultado: 10 de marzo de 2018] Disponible en: http://www.uncommunitymanager.es/posicionamiento-smo/ CÁRDENAS, Alejandro. Costos de los servicios [en línea] medicinaalternativacali. [Consultado: el 8 de Septiembre del 2018] Disponible en internet: http://www.medicinaalternativacali.com/costos/ CARRETERO GONZALEZ, Diana. Medicina Alternativa. [en línea]. es.slideshare 23 de Junio del 2014; [Consultado: 28 de abril del 2018] Disponible en internet: internet: https://es.slideshare.net/diianaglez1/la-medicina-alternativa-36180434 CASTRO JOSÉ, David. La medicina complementaria revoluciona la salud en Colombia.[en línea] En: El Campesino. Colombia, Mayo 14 de 2016. [Consultado: 16 de agosto de 2018.] Disponible en: http://www.elcampesino.co/la-medicina- alternativa-revoluciona-la-salud-colombia/ Cirugías estéticas de garaje una moda que sigue cobrando vidas en Cali. 2017 [en linea].En: el país Marzo 6 del 2017; [Consultado: 19 de Agosto de 2017]. Disponible en: http://www.elpais.com.co/cali/cirugias-esteticas-de-garaje-una-moda-que- sigue-cobrando-vidas-en.html CLÍNICA LOS ROBLES IPS. Conócenos [en linea] clinicalosrobles. [Consultado: el 25/08/18] Disponible en: http://www.clinicalosrobles.com/conocenos/ CLÍNICA TAKEGAMI. Página de inicio de facebook [en línea]; facebook [Consultado: el 25/08/18] Disponible en: https://www.facebook.com/takegamiclinica/ Colombianos: los terceros más emprendedores a nivel mundial [en linea].En: Portafolio [Consultado: 15 de septiembre de 2018] Disponible en: http://www.portafolio.co/negocios/emprendimiento/colombianos-los-terceros-mas- emprendedores-a-nivel-mundial-504919CORTES, GUSTAVO. Información acerca de Zynko medicina alternativa y complementaria. [correo electrónico] Mensaje enviado a Santiago Nuñez el 6 de Agosto del 2018. Citado el 20 de Agosto del 2018. Comunicación Personal. Cómo hacer una campaña de publicidad (I) primer paso [en linea]. laculturadelmarketing [Consultado: 8 de agosto de 2018] Disponible en: https://laculturadelmarketing.com/como-hacer-una-campana-de-publicidad-primer- paso/ CUETO, Anibal. Consumo simbólico [en linea]. anibalcueto.blogspot 2012. [Consultado: 10 de Agosto de 2018] Disponible en: http://anibalcueto.blogspot.com/2012/04/consumo-simbolico.html CYBERCLICK. La Publicidad.. ¿Qué es la publicidad? [en linea]; cyberclick; [Consultado: 26 de Julio de 2018] Disponible en: https://www.cyberclick.es/publicidad DIMENSIÓN EMPRESARIAL. El brief publicitario: Definición Brief [en linea]. dimensionempresarial [Consultado: 15 de agosto de 2018] Disponible en: http://dimensionempresarial.com/el-brief-publicitario/ DUPONT, Luc. 1001 Trucos publicitarios. Estados Unidos: LD Books. 2004, p. 13- 48. ISBN: 9707320834 En 10 años, los hogares gastan menos en comida y más en vivienda [en linea]. En: El Tiempo [Consultado: 01 de mayo del 2019] disponible en línea en https://www.eltiempo.com/economia/sectores/presupuesto-de-los-hogares- colombianos-2018-254640 EN COLOMBIA. Clínicas y hospitales: Cali [en linea]. encolombia [Consultado: 12 de agosto de 2018] Disponible en: https://encolombia.com/salud/dir- salud/clinicas/clinicasencali/ ENTRENPRENEUR STAFF. Claves para hacer una campaña publicitaria [en linea]. entrepreneur. [Consultado: 14 de Octubre de 2017]; disponible en: https://www.entrepreneur.com/article/263512 EPS pueden autorizar tratamientos con medicina alternativa [en linea]. En: portafolio 3 de Agosto del 2012; [Consultado: 2 de Agosto de 2018] Disponible http://www.portafolio.co/economia/finanzas/eps-autorizar-tratamientos-medicina- alternativa-112384ESPINOSA, Roberto. ¿Qué es el modelo AIDA en marketing? [en linea]. robertoespinosa 11 de Abril de 2017. [Consultado: 30 de Julio de 2018] Disponible en: https://robertoespinosa.es/2017/04/11/modelo-aida-marketing-metodo/ Estrategias: Carro valla. [en línea] publimedia. [Consultado: el 09/02/2019] Disponible en internet: http://publimedia.com.co/carro-valla/ FRANCO, Jorge y PECCI, Cristina. La relación médico/paciente, la medicina científica y las terapias alternativas. [en línea]. En MEDICINA Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires, Agosto 28 del 2002. vol. 62, nro. 2, p. 111-118. Disponible en https://www.researchgate.net/publication/239927191_La_relacion_medico- paciente_la_medicina_cientifica_y_las_terapias_alternativas GARCÍA - UCEDA, Mariola. Las claves de la publicidad. 6a edición. Madrid, España: Esic Editorial. 2008, 225p GENERAL O. ¿Qué debemos hacer en una observación? Concepto y definición [en línea] conceptodefinicion. [Consultado: 3 de Octubre del 2018] Disponible en internet: internet: https://conceptodefinicion.de/observacion/ GONZÁLEZ, Toni y MEDINA Pablo. Comunicación online en el sector salud. En: Revista El profesional de la información [en linea]. 4 de Agosto del 2009. vol. 18, nro. 4 p. 413-420 [Consultado: 19 de Agosto de 2017]. Disponible en: http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/2009/julio/08.pdf GOODSTEIN, Leonard; NOLAN, Timothy y PFEIFFER, William. Planeación Estratégica Aplicada. Estados Unidos: Editorial MC. Graw Hill Interamericana, S.A. 1998. ISBN 958-600-706-5 GUEVARA, Ana María. La voz de Houston. Las ventajas de usar página web como medio publicitario. [en linea]. pyme.lavoztx [Consultado: el 23/01/2019] Disponible en internet: http://pyme.lavoztx.com/las-ventajas-de-usar-pginas-como-publicidad- 6694.html HABLANDO DE HOMEOPATÍA. Autores [en linea] hablandodehomeopatia [Consultado: 28 de abril de 2018] Disponible en: http://www.hablandodehomeopatia.com/autores/ ISO 13485 Sistemas de Gestión de la Calidad de Equipos Médicos [en línea] lrqa [Consultado: 6 de septiembre de 2018] Disponible en internet: http://www.lrqa.es/certificaciones/iso-13485-norma-calidad/¿Qué es segmentar en marketing? [en linea]. laculturadelmarketing. 2015; [Consultado: 14 de Octubre de 2017] Disponible en: https://laculturadelmarketing.com/que-es-segmentar-en-marketing/ La medicina alternativa una opción para tener en cuenta [en linea]. En: El tiempo 29 de febrero de 2012. [Consultado: 12 de agosto de 2018]. Disponible en: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-11249782 La salud el valle está en cuidados intensivos. [en linea].En: Semana Septiembre 16 de 2015; [Consultado: 19 de Agosto de 2017]. Disponible en: http://www.semana.com/nacion/articulo/crisis-en-la-salud-en-cali-tras-cierre-del- hospital-universitario-del-valle/442677-3 Las 10 principales tendencias globales del consumidor para 2018 Factores que impulsan cambios en el comportamiento de los consumidores Documento confidencial. Los motivos de compra [en linea]. finanzaspracticas [Consultado: 14 de agosto del 2018] Disponible en internet: https://www.finanzaspracticas.com.co/finanzaspersonales/presupuestar/compras/ motivos.php?print=y LOS MOTIVOS de compra. Finanzas prácticas [Anónimo], finanzaspracticas [Consultado: 14 de agosto del 2018] Disponible en: https://www.finanzaspracticas.com.co/finanzaspersonales/presupuestar/compras/ motivos.php?print=y Medicina con mucha alternativa [en linea]. En: El tiempo 26 de febrero de 2012. Disponible en: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-11249782 MOLLÁ DESCALS, Alejandro, et al. Comportamiento del consumidor [en línea]. Barcelona: Editorial UOC, 2006. p. 101. [Consultado: 14 de agosto del 2018] Disponible en: https://books.google.com.co/books?id=dUgIuLwyuB4C&pg=PA101&dq=Comporta mientos+Actitudinales&hl NAVARRO, José Manuel. Satisfacción [en linea]. granadablogs. 11 de Enero del 2016). [Consultado: 14 de agosto del 2018] Disponible en: http://granadablogs.com/entrelineas/2016/01/11/satisfaccion/ NOGALES GAETE, Jorge. Medicina alternativa y complementaria. [en línea]. En: Rev Chil Neuro. Psiquiat. Santiago de Chile, 2004, no. 4, p. 243-250. [Consultado:27 de Marzo del 2018] Disponible en internet: https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0717- 92272004000400001&script=sci_arttext Nuevas tecnologías han creado nuevas enfermedades. [en linea]; En: portafolio. Enero 20 de 2012; [Conultado el 16 de agosto del 2018] Disponible en: http://www.portafolio.co/tendencias/nuevas-tecnologias-han-creado-nuevas- enfermedades-116358 ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD. Medicina tradicional: definiciones [en línea]. Ginebra. who. [Consultado: 27 de septiembre de 2017]. Disponible en: http://www.who.int/topics/traditional_medicine/definitions/es/ OSPINA, Maria Clara. La era de la medicina alternativa [en linea].En: El Colombiano 01 de abril del 2014. [Consultado: 12 de agosto de 2018] Disponible en: http://www.elcolombiano.com/historico/la_era_de_la_medicina_alternativa- OWEC_288987 PEÑALOZA, Bertha; PRIETO, Cindy y RODRÍGUEZ, Ingrid. Mercadeo en salud [en línea]. Trabajo de investigación Especialista en Administración de Salud Pública. Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Medicina. Departamento de Salud Pública, 2012, p. 44. [consultadoel 10 de marzo de 2018]. Disponible en http://www.bdigital.unal.edu.co/7708/1/599379.2012.pdf PÉREZ, Julián y GARDEY, Ana. ¿Qué es una entrevista? [en linea]. definicion.de [Consultado: 3 de octubre del 2018] Disponible en: https://definicion.de/entrevista/ ---------. Definición de público objetivo [en linea]. definicion.de 2013; [Consultado: 28 de abril de 2018]; Disponible en: https://definicion.de/publico-objetivo/ ---------. ¿Qué es un plan y cómo se planea? [en linea]. definicion.de 2009; [Consultado: el 26 de Julio de 2018] Disponible en: https://definicion.de/plan/ POLLET, Paula. Motivación y emoción [en linea]. es.slideshare 18 de Noviembre del 2016, [Consultado: 14 de agosto de 2018] Disponible en internet: https://es.slideshare.net/Pollet2203/motivacin-y-emocin-emociones-como- motivadores QUESTIONPRO. Segmentación demográfica [en linea]. questionpro 2017 [Consultado: 14 de Octubre de 2017] Disponible en: https://www.questionpro.com/es/Segmentacion-demografica.htmlSALVADOR, Gimenez. Medicinas alternativas y complementarias [en linea]. medicina2115 de noviembre; [Consultado: 28 de abril del 2018] Disponible en internet: https://www.medicina21.com/Articulos-V43- Las_Medicinas_Alternativas_y_Complementarias.html SEMENIK, Richard, O ́GUINN, Thomas y ALLEN, Chris. Publicidad. O ́Guinn, Allen y Semenik. Publicidad. Estados Unidos: Editorial South Western. 1999. ISBN-10: 9687529598 SEVILLA, Pablo. Pirámide de Maslow [en linea]. economipedia [Consultado: 26 de Agosto de 2018] Disponible en: https://economipedia.com/definiciones/piramide-de- maslow.html Sigue la puja por los productos naturistas [en linea] En: El Espectador 21 de Mayo de 2015; [Consultado: 2 de septiembre de 2018] Disponible en: https://www.elespectador.com/noticias/salud/sigue-puja-los-productos-naturistas- articulo-561610 TORRES, Camilo. Mercadeo de servicios de salud [en línea]. Santiago de Cali, Clínica Santillana. p. 16. [Consultado: 2 de septiembre de 2018] Disponible en: http://www.catorse-scs.com/instituto/temas_apoyo/Mercade_servicios_salud.pdf UNIVERSIA ESPAÑA. ¿Qué es Google AdWords y cómo funciona? [en línea] noticias.universia [Consultado: el 05/09/2016] Disponible en internet: http://noticias.universia.es/empleo/noticia/2015/03/13/1121474/google-adwords- como-funciona.html UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. Definición de estrategia [en línea]. virtual.unal.edu [Consultado: 17 de marzo de 2016] Disponible en: http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4010014/Contenidos/Capitu lo5/Pages/5.2/52Definicion_estrategia.htm VÁSQUEZ, Juan José. Todo Marketing – Comunicaciones integradas de Marketing. [en línea] todomktblog [Consultado: el 02/02/2018] Disponible en internet: http://www.todomktblog.com/2013/05/cim.html VELILLA, Javier, et al. Customer experience: Una visión multidimensional del marketing de experiencias [en línea]. España: EBook. 2012, p 21. [Consultado: noviembre 11 de 2017]. Disponible en: https://fernandorivero.files.wordpress.com/2012/12/ebook_customerexperience.pdfVIVAS, Julián. Por cada 10 matrimonios hay 4 divorcios en el país [en linea].En: El tiempo 6 de Marzo de 2018; [Consultado: 15 de septiembre del 2018] Disponible en: https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/promedio-de-matrimonios- y-divorcios-en-colombia-189530 YOHALMO, Ricardo. ¿Es estético el mercadeo en la medicina? [en linea]. San Salvador; mercadeomedico.wordpress [Consultado: 8 de agosto del 2018] Disponible en internet: https://mercadeomedico.wordpress.com/2012/10/07/es- etico-el-mercadeo-en-la-medicina/ ZYNKO SALUD. Misión y Visión [en línea] zynkosalud. [Consultado: el 20/08/18] Disponible en: http://zynkosalud.com/quienes-somos/ --------. Servicios [en línea]. zynkosalud. [Consultado: 20/08/18] Disponible en: http://zynkosalud.com/servicios/Comunicación PublicitariaPublicidadComportamiento del consumidorCampañas publicitariasAdvertisingConsumer behaviorAdvertising campaignsPlan estratégico de comunicación publicitaria dirigido a pacientes potenciales de ZYNKO medicina alternativa y complementaria en la ciudad de Santiago de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesPublication0000-0003-0820-6110virtual::2885-1f169a04d-ff8c-41f2-a246-6f66dc2a1eb6virtual::2885-1f169a04d-ff8c-41f2-a246-6f66dc2a1eb6virtual::2885-1TEXTT08633.pdf.txtT08633.pdf.txtExtracted texttext/plain292914https://red.uao.edu.co/bitstreams/f75254f4-100b-45ad-bc04-580171459074/downloadf846bc2873c564e6d7466f39444c9702MD57TA8633.pdf.txtTA8633.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://red.uao.edu.co/bitstreams/4a4b9292-afc6-4a3a-a445-11f4d9c7e631/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT08633.pdf.jpgT08633.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8335https://red.uao.edu.co/bitstreams/51451621-b310-41d1-8803-c66b5d9e3231/download4d8b334df9122548934e6c72b7e814deMD58TA8633.pdf.jpgTA8633.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14934https://red.uao.edu.co/bitstreams/4685acd5-36fa-49a5-b456-36ede9767f04/downloadd2ba7cd6a66d7c423d1969d720f06528MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://red.uao.edu.co/bitstreams/4d850b6b-9eb4-477c-8ebf-a5d11477a9cd/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/1066ca97-66ea-4b40-974d-ed3d5e33fa39/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08633.pdfT08633.pdfapplication/pdf3934694https://red.uao.edu.co/bitstreams/ce6d5be8-3ed9-4723-bfed-8cab8fed460a/download455e987267acc1d4a373ec52ad310e53MD55TA8633.pdfTA8633.pdfapplication/pdf860613https://red.uao.edu.co/bitstreams/131ca359-a7f2-4f6e-b8aa-9fba41ddc2d2/downloada6b5f6877b914f68ec07ea0b185861a3MD5610614/11286oai:red.uao.edu.co:10614/112862024-03-07 14:31:27.588https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |