Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”

El documento presenta un plan de mercadeo enfocado en expandir la base social del Fondo de Empleados de Tecnoquímicas, conocido como FONEMPTEC. Este plan se desarrolla en respuesta a la baja tasa de afiliación actual, que representa solo el 36% del total de empleados, buscando mejorar la percepción...

Full description

Autores:
Murillo Mosquera, Ingrid Jhoana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15484
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15484
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Fondos de empleados
Economía solidaria
Marketing mix
Planeación estratégica
Direccionamiento estratégico
Márgenes de contribución
Rights
restrictedAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
id REPOUAO2_b35e1555f814f6c6377c9a570f7fb235
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/15484
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”
title Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”
spellingShingle Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”
Mercadeo y Negocios Internacionales
Fondos de empleados
Economía solidaria
Marketing mix
Planeación estratégica
Direccionamiento estratégico
Márgenes de contribución
title_short Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”
title_full Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”
title_fullStr Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”
title_sort Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”
dc.creator.fl_str_mv Murillo Mosquera, Ingrid Jhoana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Parra Rodríguez, Jorge Orlando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Murillo Mosquera, Ingrid Jhoana
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Sabogal Ramírez, Onnlay Milton
Castillo Coy, Eduardo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Fondos de empleados
Economía solidaria
Marketing mix
Planeación estratégica
Direccionamiento estratégico
Márgenes de contribución
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Fondos de empleados
Economía solidaria
Marketing mix
Planeación estratégica
Direccionamiento estratégico
Márgenes de contribución
description El documento presenta un plan de mercadeo enfocado en expandir la base social del Fondo de Empleados de Tecnoquímicas, conocido como FONEMPTEC. Este plan se desarrolla en respuesta a la baja tasa de afiliación actual, que representa solo el 36% del total de empleados, buscando mejorar la percepción y participación de los funcionarios. La propuesta incluye un análisis del entorno, la utilización de herramientas de planeación estratégica, y una investigación cuantitativa y cualitativa para entender mejor las necesidades y percepciones de los empleados, con el fin de formular estrategias de mercadeo efectivas
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-07T19:23:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-07T19:23:50Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-02-27
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Murillo Mosquera, I. J. (2024). Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15484
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/15484
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Respositorio Educativo Digital UAO
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Murillo Mosquera, I. J. (2024). Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15484
Universidad Autónoma de Occidente
Respositorio Educativo Digital UAO
url https://hdl.handle.net/10614/15484
https://red.uao.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Assosiation, A. M. (2017). What Is Marketing? https://www.ama.org/the-definition-of-marketing-what-is-marketing/
Barbosa herrera, sandra yinneth, villaquirán cañón, sandra milena, & martínez sarmiento, juan david. (2019). diagnóstico administrativo y financiero para el fondo de empleados de la fundación santa fe de bogotá (fondofe), en pro de recuperar la liquidez [corporación universitaria minuto de dios]. https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/7849/1/Trabajo de grado Esp. gerencia financiera.pdf
Berrio Scaff, M. B., Ortiz Posada, B., Vargas Ortega, R., Uribe Granados, N., Panche Jiménez, J. I., Basto Monroy, P. A., & Sánchez Fuquene, O. L. (2022). Informe fondos de empleados (p. 100). file:///C:/Users/Windows 10/Desktop/CURSOS/BACK-END/eje/20220816_informe_fondos_empleados_2022_corte_diciembre_2021_vf_2_completo.pdf
Buenaño Urquizo, L. S. U. (2015). Escuela Superior Politécnica De Chimborazo. ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO PLAN.
David, F. R. (2013). Administración estratégica (14.a ed.). Pearson Educacion
Espinosa, R. (2023). Marketing Estratégico: concepto, funciones y ejemplos. https://robertoespinosa.es/. https://robertoespinosa.es/marketing-estrategico-concepto-ejemplos/
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 131 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/839ea069-202f-4f00-b701-bfe2f9b4d0c7/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/782923da-ab74-4252-86e7-1dfc6f9d056b/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/9b37f68e-7bce-4566-902c-e5d1f199e0af/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/c9a1bfa3-d88c-4dc4-8fad-456e3e6f3dfd/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/7d4aae17-c844-4460-b18a-24fd0a37472b/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/fc81f6ec-dc6a-49f3-a0fe-488156600e37/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/ec54e932-0401-4de6-a452-766f3360e9ca/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eba091d6313b599e270a05c79e068b9e
c5aff0f945d0de78bc224622dc486906
6987b791264a2b5525252450f99b10d1
9a92b1635dfd696de448d273ead41718
847b6308b710d3af58a0ed6c5d014c25
672d114ebd8048b98c13a6ed35aa0c73
0693068032065dd1389b3d73f08eafb5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814259829308391424
spelling Parra Rodríguez, Jorge Orlandovirtual::2860-1Murillo Mosquera, Ingrid JhoanaUniversidad Autónoma de OccidenteSabogal Ramírez, Onnlay MiltonCastillo Coy, Eduardovirtual::2879-12024-03-07T19:23:50Z2024-03-07T19:23:50Z2024-02-27Murillo Mosquera, I. J. (2024). Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15484https://hdl.handle.net/10614/15484Universidad Autónoma de OccidenteRespositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/El documento presenta un plan de mercadeo enfocado en expandir la base social del Fondo de Empleados de Tecnoquímicas, conocido como FONEMPTEC. Este plan se desarrolla en respuesta a la baja tasa de afiliación actual, que representa solo el 36% del total de empleados, buscando mejorar la percepción y participación de los funcionarios. La propuesta incluye un análisis del entorno, la utilización de herramientas de planeación estratégica, y una investigación cuantitativa y cualitativa para entender mejor las necesidades y percepciones de los empleados, con el fin de formular estrategias de mercadeo efectivasProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2024PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionales131 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecPlan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Assosiation, A. M. (2017). What Is Marketing? https://www.ama.org/the-definition-of-marketing-what-is-marketing/Barbosa herrera, sandra yinneth, villaquirán cañón, sandra milena, & martínez sarmiento, juan david. (2019). diagnóstico administrativo y financiero para el fondo de empleados de la fundación santa fe de bogotá (fondofe), en pro de recuperar la liquidez [corporación universitaria minuto de dios]. https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/7849/1/Trabajo de grado Esp. gerencia financiera.pdfBerrio Scaff, M. B., Ortiz Posada, B., Vargas Ortega, R., Uribe Granados, N., Panche Jiménez, J. I., Basto Monroy, P. A., & Sánchez Fuquene, O. L. (2022). Informe fondos de empleados (p. 100). file:///C:/Users/Windows 10/Desktop/CURSOS/BACK-END/eje/20220816_informe_fondos_empleados_2022_corte_diciembre_2021_vf_2_completo.pdfBuenaño Urquizo, L. S. U. (2015). Escuela Superior Politécnica De Chimborazo. ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO PLAN.David, F. R. (2013). Administración estratégica (14.a ed.). Pearson EducacionEspinosa, R. (2023). Marketing Estratégico: concepto, funciones y ejemplos. https://robertoespinosa.es/. https://robertoespinosa.es/marketing-estrategico-concepto-ejemplos/Mercadeo y Negocios InternacionalesFondos de empleadosEconomía solidariaMarketing mixPlaneación estratégicaDireccionamiento estratégicoMárgenes de contribuciónComunidad generalPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=wSQV2ssAAAAJ&hl=esvirtual::2879-14d6eb7d9-4544-499c-9833-1f58398dbe6dvirtual::2860-14d6eb7d9-4544-499c-9833-1f58398dbe6dvirtual::2860-1a83721cc-1030-4858-8525-5bf394aed73bvirtual::2879-1a83721cc-1030-4858-8525-5bf394aed73bvirtual::2879-1ORIGINALT11005_Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”.pdfT11005_Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”.pdfArchivo texto completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf2878880https://red.uao.edu.co/bitstreams/839ea069-202f-4f00-b701-bfe2f9b4d0c7/downloadeba091d6313b599e270a05c79e068b9eMD52TA11005_Autorización trabajo de grado.pdfTA11005_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización para publicación del trabajo de gradoapplication/pdf505809https://red.uao.edu.co/bitstreams/782923da-ab74-4252-86e7-1dfc6f9d056b/downloadc5aff0f945d0de78bc224622dc486906MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81672https://red.uao.edu.co/bitstreams/9b37f68e-7bce-4566-902c-e5d1f199e0af/download6987b791264a2b5525252450f99b10d1MD54TEXTT11005_Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”.pdf.txtT11005_Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”.pdf.txtExtracted texttext/plain101580https://red.uao.edu.co/bitstreams/c9a1bfa3-d88c-4dc4-8fad-456e3e6f3dfd/download9a92b1635dfd696de448d273ead41718MD55TA11005_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA11005_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain5251https://red.uao.edu.co/bitstreams/7d4aae17-c844-4460-b18a-24fd0a37472b/download847b6308b710d3af58a0ed6c5d014c25MD57THUMBNAILT11005_Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”.pdf.jpgT11005_Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6434https://red.uao.edu.co/bitstreams/fc81f6ec-dc6a-49f3-a0fe-488156600e37/download672d114ebd8048b98c13a6ed35aa0c73MD56TA11005_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA11005_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13232https://red.uao.edu.co/bitstreams/ec54e932-0401-4de6-a452-766f3360e9ca/download0693068032065dd1389b3d73f08eafb5MD5810614/15484oai:red.uao.edu.co:10614/154842024-03-18 15:52:27.101https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024restrictedhttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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