Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”
El documento presenta un plan de mercadeo enfocado en expandir la base social del Fondo de Empleados de Tecnoquímicas, conocido como FONEMPTEC. Este plan se desarrolla en respuesta a la baja tasa de afiliación actual, que representa solo el 36% del total de empleados, buscando mejorar la percepción...
- Autores:
-
Murillo Mosquera, Ingrid Jhoana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/15484
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/15484
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Fondos de empleados
Economía solidaria
Marketing mix
Planeación estratégica
Direccionamiento estratégico
Márgenes de contribución
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
id |
REPOUAO2_b35e1555f814f6c6377c9a570f7fb235 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/15484 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec” |
title |
Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec” |
spellingShingle |
Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec” Mercadeo y Negocios Internacionales Fondos de empleados Economía solidaria Marketing mix Planeación estratégica Direccionamiento estratégico Márgenes de contribución |
title_short |
Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec” |
title_full |
Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec” |
title_fullStr |
Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec” |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec” |
title_sort |
Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec” |
dc.creator.fl_str_mv |
Murillo Mosquera, Ingrid Jhoana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Parra Rodríguez, Jorge Orlando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Murillo Mosquera, Ingrid Jhoana |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Sabogal Ramírez, Onnlay Milton Castillo Coy, Eduardo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Fondos de empleados Economía solidaria Marketing mix Planeación estratégica Direccionamiento estratégico Márgenes de contribución |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Fondos de empleados Economía solidaria Marketing mix Planeación estratégica Direccionamiento estratégico Márgenes de contribución |
description |
El documento presenta un plan de mercadeo enfocado en expandir la base social del Fondo de Empleados de Tecnoquímicas, conocido como FONEMPTEC. Este plan se desarrolla en respuesta a la baja tasa de afiliación actual, que representa solo el 36% del total de empleados, buscando mejorar la percepción y participación de los funcionarios. La propuesta incluye un análisis del entorno, la utilización de herramientas de planeación estratégica, y una investigación cuantitativa y cualitativa para entender mejor las necesidades y percepciones de los empleados, con el fin de formular estrategias de mercadeo efectivas |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-07T19:23:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-07T19:23:50Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-02-27 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Murillo Mosquera, I. J. (2024). Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15484 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/15484 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Respositorio Educativo Digital UAO |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Murillo Mosquera, I. J. (2024). Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15484 Universidad Autónoma de Occidente Respositorio Educativo Digital UAO |
url |
https://hdl.handle.net/10614/15484 https://red.uao.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Assosiation, A. M. (2017). What Is Marketing? https://www.ama.org/the-definition-of-marketing-what-is-marketing/ Barbosa herrera, sandra yinneth, villaquirán cañón, sandra milena, & martínez sarmiento, juan david. (2019). diagnóstico administrativo y financiero para el fondo de empleados de la fundación santa fe de bogotá (fondofe), en pro de recuperar la liquidez [corporación universitaria minuto de dios]. https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/7849/1/Trabajo de grado Esp. gerencia financiera.pdf Berrio Scaff, M. B., Ortiz Posada, B., Vargas Ortega, R., Uribe Granados, N., Panche Jiménez, J. I., Basto Monroy, P. A., & Sánchez Fuquene, O. L. (2022). Informe fondos de empleados (p. 100). file:///C:/Users/Windows 10/Desktop/CURSOS/BACK-END/eje/20220816_informe_fondos_empleados_2022_corte_diciembre_2021_vf_2_completo.pdf Buenaño Urquizo, L. S. U. (2015). Escuela Superior Politécnica De Chimborazo. ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO PLAN. David, F. R. (2013). Administración estratégica (14.a ed.). Pearson Educacion Espinosa, R. (2023). Marketing Estratégico: concepto, funciones y ejemplos. https://robertoespinosa.es/. https://robertoespinosa.es/marketing-estrategico-concepto-ejemplos/ |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
131 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/839ea069-202f-4f00-b701-bfe2f9b4d0c7/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/782923da-ab74-4252-86e7-1dfc6f9d056b/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/9b37f68e-7bce-4566-902c-e5d1f199e0af/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/c9a1bfa3-d88c-4dc4-8fad-456e3e6f3dfd/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/7d4aae17-c844-4460-b18a-24fd0a37472b/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/fc81f6ec-dc6a-49f3-a0fe-488156600e37/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/ec54e932-0401-4de6-a452-766f3360e9ca/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eba091d6313b599e270a05c79e068b9e c5aff0f945d0de78bc224622dc486906 6987b791264a2b5525252450f99b10d1 9a92b1635dfd696de448d273ead41718 847b6308b710d3af58a0ed6c5d014c25 672d114ebd8048b98c13a6ed35aa0c73 0693068032065dd1389b3d73f08eafb5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259829308391424 |
spelling |
Parra Rodríguez, Jorge Orlandovirtual::2860-1Murillo Mosquera, Ingrid JhoanaUniversidad Autónoma de OccidenteSabogal Ramírez, Onnlay MiltonCastillo Coy, Eduardovirtual::2879-12024-03-07T19:23:50Z2024-03-07T19:23:50Z2024-02-27Murillo Mosquera, I. J. (2024). Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15484https://hdl.handle.net/10614/15484Universidad Autónoma de OccidenteRespositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/El documento presenta un plan de mercadeo enfocado en expandir la base social del Fondo de Empleados de Tecnoquímicas, conocido como FONEMPTEC. Este plan se desarrolla en respuesta a la baja tasa de afiliación actual, que representa solo el 36% del total de empleados, buscando mejorar la percepción y participación de los funcionarios. La propuesta incluye un análisis del entorno, la utilización de herramientas de planeación estratégica, y una investigación cuantitativa y cualitativa para entender mejor las necesidades y percepciones de los empleados, con el fin de formular estrategias de mercadeo efectivasProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2024PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionales131 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecPlan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Assosiation, A. M. (2017). What Is Marketing? https://www.ama.org/the-definition-of-marketing-what-is-marketing/Barbosa herrera, sandra yinneth, villaquirán cañón, sandra milena, & martínez sarmiento, juan david. (2019). diagnóstico administrativo y financiero para el fondo de empleados de la fundación santa fe de bogotá (fondofe), en pro de recuperar la liquidez [corporación universitaria minuto de dios]. https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/7849/1/Trabajo de grado Esp. gerencia financiera.pdfBerrio Scaff, M. B., Ortiz Posada, B., Vargas Ortega, R., Uribe Granados, N., Panche Jiménez, J. I., Basto Monroy, P. A., & Sánchez Fuquene, O. L. (2022). Informe fondos de empleados (p. 100). file:///C:/Users/Windows 10/Desktop/CURSOS/BACK-END/eje/20220816_informe_fondos_empleados_2022_corte_diciembre_2021_vf_2_completo.pdfBuenaño Urquizo, L. S. U. (2015). Escuela Superior Politécnica De Chimborazo. ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO PLAN.David, F. R. (2013). Administración estratégica (14.a ed.). Pearson EducacionEspinosa, R. (2023). Marketing Estratégico: concepto, funciones y ejemplos. https://robertoespinosa.es/. https://robertoespinosa.es/marketing-estrategico-concepto-ejemplos/Mercadeo y Negocios InternacionalesFondos de empleadosEconomía solidariaMarketing mixPlaneación estratégicaDireccionamiento estratégicoMárgenes de contribuciónComunidad generalPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=wSQV2ssAAAAJ&hl=esvirtual::2879-14d6eb7d9-4544-499c-9833-1f58398dbe6dvirtual::2860-14d6eb7d9-4544-499c-9833-1f58398dbe6dvirtual::2860-1a83721cc-1030-4858-8525-5bf394aed73bvirtual::2879-1a83721cc-1030-4858-8525-5bf394aed73bvirtual::2879-1ORIGINALT11005_Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”.pdfT11005_Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”.pdfArchivo texto completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf2878880https://red.uao.edu.co/bitstreams/839ea069-202f-4f00-b701-bfe2f9b4d0c7/downloadeba091d6313b599e270a05c79e068b9eMD52TA11005_Autorización trabajo de grado.pdfTA11005_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización para publicación del trabajo de gradoapplication/pdf505809https://red.uao.edu.co/bitstreams/782923da-ab74-4252-86e7-1dfc6f9d056b/downloadc5aff0f945d0de78bc224622dc486906MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81672https://red.uao.edu.co/bitstreams/9b37f68e-7bce-4566-902c-e5d1f199e0af/download6987b791264a2b5525252450f99b10d1MD54TEXTT11005_Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”.pdf.txtT11005_Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”.pdf.txtExtracted texttext/plain101580https://red.uao.edu.co/bitstreams/c9a1bfa3-d88c-4dc4-8fad-456e3e6f3dfd/download9a92b1635dfd696de448d273ead41718MD55TA11005_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA11005_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain5251https://red.uao.edu.co/bitstreams/7d4aae17-c844-4460-b18a-24fd0a37472b/download847b6308b710d3af58a0ed6c5d014c25MD57THUMBNAILT11005_Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”.pdf.jpgT11005_Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6434https://red.uao.edu.co/bitstreams/fc81f6ec-dc6a-49f3-a0fe-488156600e37/download672d114ebd8048b98c13a6ed35aa0c73MD56TA11005_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA11005_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13232https://red.uao.edu.co/bitstreams/ec54e932-0401-4de6-a452-766f3360e9ca/download0693068032065dd1389b3d73f08eafb5MD5810614/15484oai:red.uao.edu.co:10614/154842024-03-18 15:52:27.101https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024restrictedhttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |