Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”

El documento presenta un plan de mercadeo enfocado en expandir la base social del Fondo de Empleados de Tecnoquímicas, conocido como FONEMPTEC. Este plan se desarrolla en respuesta a la baja tasa de afiliación actual, que representa solo el 36% del total de empleados, buscando mejorar la percepción...

Full description

Autores:
Murillo Mosquera, Ingrid Jhoana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15484
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15484
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Fondos de empleados
Economía solidaria
Marketing mix
Planeación estratégica
Direccionamiento estratégico
Márgenes de contribución
Rights
restrictedAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
id REPOUAO2_b35e1555f814f6c6377c9a570f7fb235
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/15484
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”
title Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”
spellingShingle Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”
Mercadeo y Negocios Internacionales
Fondos de empleados
Economía solidaria
Marketing mix
Planeación estratégica
Direccionamiento estratégico
Márgenes de contribución
title_short Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”
title_full Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”
title_fullStr Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”
title_sort Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”
dc.creator.fl_str_mv Murillo Mosquera, Ingrid Jhoana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Parra Rodríguez, Jorge Orlando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Murillo Mosquera, Ingrid Jhoana
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Sabogal Ramírez, Onnlay Milton
Castillo Coy, Eduardo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Fondos de empleados
Economía solidaria
Marketing mix
Planeación estratégica
Direccionamiento estratégico
Márgenes de contribución
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Fondos de empleados
Economía solidaria
Marketing mix
Planeación estratégica
Direccionamiento estratégico
Márgenes de contribución
description El documento presenta un plan de mercadeo enfocado en expandir la base social del Fondo de Empleados de Tecnoquímicas, conocido como FONEMPTEC. Este plan se desarrolla en respuesta a la baja tasa de afiliación actual, que representa solo el 36% del total de empleados, buscando mejorar la percepción y participación de los funcionarios. La propuesta incluye un análisis del entorno, la utilización de herramientas de planeación estratégica, y una investigación cuantitativa y cualitativa para entender mejor las necesidades y percepciones de los empleados, con el fin de formular estrategias de mercadeo efectivas
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-07T19:23:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-07T19:23:50Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-02-27
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Murillo Mosquera, I. J. (2024). Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15484
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/15484
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Respositorio Educativo Digital UAO
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Murillo Mosquera, I. J. (2024). Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15484
Universidad Autónoma de Occidente
Respositorio Educativo Digital UAO
url https://hdl.handle.net/10614/15484
https://red.uao.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Assosiation, A. M. (2017). What Is Marketing? https://www.ama.org/the-definition-of-marketingwhat-is-marketing/ Barbosa herrera, sandra yinneth, villaquirán cañón, sandra milena, & martínez sarmiento, juan david. (2019). diagnóstico administrativo y financiero para el fondo de empleados de la fundación santa fe de bogotá (fondofe), en pro de recuperar la liquidez [corporación universitaria minuto de dios]. https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/7849/1/Trabajo de grado Esp. gerencia financiera.pdf Berrio Scaff, M. B., Ortiz Posada, B., Vargas Ortega, R., Uribe Granados, N., Panche Jiménez, J. I., Basto Monroy, P. A., & Sánchez Fuquene, O. L. (2022). Informe fondos de empleados (p. 100). file:///C:/Users/Windows10/Desktop/CURSOS/BACKEND/eje/20220816_informe_fondos_empleados_2022_corte_diciembre_2021_vf_2_completo.pdf Buenaño Urquizo, L. S. U. (2015). Escuela Superior Politécnica De Chimborazo. ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO PLAN. Cañar ceron, O. E., & López Nandar, J. C. (2002). La Orientación al Mercado y el Desempeño de los Fondos de Empleados de la Ciudad de San Juan de Pasto Omar [Universidad de Manizales-Institución Universitaria Cesmag Facultad]. https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/handle/20.500.12746/4348/Omar_Eduardo_Cañar_Ceron_2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y David, F. R. (2013). Administración estratégica (14.a ed.). Pearson Educacion. Decreto 1481 de 1989, Pub. L. No. 1481, 1 (1989). efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=3365 Espinosa, R. (2023). Marketing Estratégico: concepto, funciones y ejemplos. https://robertoespinosa.es/. https://robertoespinosa.es/marketing-estrategico-conceptoejemplos/ Estatutos Reforma 2020. (2020). Fondo de empleados Tecnoquimicas. https://fondotecnoquimicas.com.co/marco-legal/ Ferrer Salcedo, L. J. (2017). Direccionamiento estratégico de la gestión del conocimiento del instituto de estudios políticos de la Universidad de Antiquioa. Univeridad EAFIT Franco González, S. M. (2008). Investigación de mercados conocimiento del cliente frente A los centros vacacionales del fondo de empleados Almacenes éxito s.a. En la regional del eje cafetero [UNIVERSIDAD CATÓLICA POPULAR DEL RISARALDA]. https://repositorio.ucp.edu.co/bitstream/10785/2421/1/CDPEAE255.pdf Gobierno Colombia. (1989) Decreto 1481 de 1989 Gestión normativa fondos de empleados https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=3365 Gobierno de Colombia. El Congreso de Colombia (4 de agosto 1998) Ley 454 Por la cual se determina el marco conceptual que regula la economía solidaria, se transforma el Departamento Administrativo Nacional de Cooperativas en el Departamento Nacional de la Economía Solidaria, se crea la Superintendencia de la Economía Solidaria, se crea el Fondo de Garantías para las Cooperativas Financieras y de Ahorro y Crédito, se dictan normas sobre la actividad financiera de las entidades de naturaleza cooperativa y se expiden otras disposiciones.https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=3433 Gobierno de Colombia. El Congreso de Colombia (23 de diciembre 1988) Ley 79 "Por la cual se actualiza la Legislación Cooperativa" https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=9211 Gobierno de Colombia (7 de julio de 1989) decreto 1481 por el cual se determinan la naturaleza, características, constitución, regímenes interno de responsabilidad y sanciones, y se dictan medidas para el fomento de los fondos de empleados. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=3433 Gobierno de Bogotá (2 de febrero1983) Decreto 222 de 1983 Por el cual se expiden normas sobre contratos de la Nación y sus entidades descentralizadas y se dictan otras disposiciones https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=140438 Gobierno de Colombia el congreso de colombia (1 de julio de 2010) Ley 1391. Por medio de la cual se modifica el Decreto Ley 1481 de 1989 y se dictan otras disposiciones https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=39964 Gomes, R. B. (2012). Communication plan for a social solidarity service: the case of CAIS Association. Hernández, H. A., & Pascual Barrera, A. E. (2018). Autoevaluación del sistema de gestión ambiental validation of a research instrument for the design of a self-assessment methodology. Revista de Investigación Agraria y Ambiental, 9(1). https://doi.org/DOI: https://doi.org/10.22490/21456453.2186 Hiebing, R. G., Cooper, S. W., & Rosas Sanchez, R. M. (1992). Cómo preparar el exitoso plan de mercadotecnia. Kerlinger fred N. (1979). Investigacion del Comportamiento (4.a ed.). McGraw Hill. Kotler, Philip, Keller, K. L., Edición, D., María, T., Mues, A., Mónica, Z., Gay, M., De La, M., Eloísa, L., Rivera, A., Hernández, M., Enrique, E., & Bianchi, C. (2012). Dirección de marketing (14.a ed.). Pearson. http://www.montartuempresa.com/wpcontent/uploads/2016/01/direccion-de-marketing-14edi-kotler1.pdf Kotler, Phillip, Schmitt, B., Ferrera, J. R., Lorite, N., Ramos, N. L., Tobergte, D. R., & Curtis, S. (2013). Fundamentos de Marketing. En G. KOTLER, PHILIP y ARMSTRONG (Ed.), Entelequia: revista interdisciplinar (Decimoprim, Vol. 4, Número 3). Lara-sefair, C. M., Franco-angel, P. A., & Fontecha, J. E. (s. f.). Metodología para el mejoramiento del Proceso de Benchmarking en las Entidades Financieras en Colombia. 1-21. Lovelock, C., & Wirtz, J. (2009). MARKETING DE SERVICIOS personal, tecnología y estrategia Sexta edición (6.a ed.). Pearson. https://decisiondelconsumidor.files.wordpress.com/2017/07/marketing-de-servicioschristopher-lovelock.pdf Łukasik, K., & Iżyńska, M. (2018). A Literature Overview of the Selected Marketing Strategies in Contemporary Business. Zeszyty Naukowe Politechniki Częstochowskiej Zarządzanie, 29(1), 186-195. https://doi.org/10.17512/znpcz.2018.1.15 Malhotra, N. K., & Pineda Ayala, L. E. (2016). Investigación de mercados. conceptos esenciales. Pearson Educacion. Mullins, J., Walker, O., Harper, B., & Claude Larreche, J. (2007). Administracion de Marketing (5.a ed.). McGraw Hill. Niño Sarria, D. E. (2011). Plan de mercadeo para el fondo de empleados de la dian (fedian) daniel enrique niño sarria universidad autónoma de occidente facultad de ciencias económicas y administrativas departamento de ciencias administrativas programa de mercadeo y negocios interna [Universidad Autónoma de Occidente]. https://red.uao.edu.co/server/api/core/bitstreams/c9cb5e30-9d90-453e-b465-17d70256603d/content Organigrama Fondo de empleados TQ. (2021). Fondo de empleados Tecnoquimicas. https://fondotecnoquimicas.com.co/quienes-somos/ Osorio Giraldo, A. J. (2021). Análisis del impacto de los beneficios sociales de los fondos de empleados caso de estudio foncaldas [Universidad Nacional De Colombia Sede Manizales]. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80764 Parada, P. (2013, enero 10). Análisis PESTEL, una herramienta de estrategia empresarial de estudio del entorno. Pascual parada.com. http://www.pascualparada.com/analisis-pesteluna-herramienta-de-estudio-del-entorno/ Rivera, R. (2015). Tesis doctoral la evolución de las estrategias de marketing en el entorno digital : implicaciones jurídicas. Universidad Carlos lll de Madrid. Sachez huertas, D. (2020). Análisis Foda O Dafo (B. P. SL. (Ed.)). Salas Ocampo, D. (2021). La entrevista en profundidad. Investigalia. https://investigaliacr.com/investigacion/la-entrevista-en-profundidad/#:~:text=Unaentrevista en profundidad “Se,250). Salazar Cajas, C. P., Salazar Molina, J. R., Sandoval Chanco, C. F., & Guaigua Vizcaino, J. M. (2018). El marketing relacional, una evidencia estadística en las cooperativas de ahorro y crédito. MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria, ISSN-e 2528-7842, Vol. 4, No. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Septiembre-Diciembre), págs. 33-46, 4(3), 33-46. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8605567&info=resumen&idioma=ENG% 0Ahttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8605567&info=resumen&idioma=SP A%0Ahttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8605567 Sampieri Hernandez, R., Collado Fernandez, C., & Lucio Baptista, P. (2003). Metodologia de la investigacion. McGraw Hill. Sánchez González, K. (2018). Plan de Mercadeo Fondo de Empleados Hospital Universitario del Valle FONEHUV [Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD]. https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/17720/38566007.pdf?sequence=1 &isAllowed=y Sarli, R. R., González, S. I., & Ayres, N. (2015). Actualizaciones Análisis foda . Facultad de Odontologia. Uncuyo, 9(1), 17-20 Sukier, H., Hernández-Fernández, L., Portillo-Medina, R., Valle-Ospino, A., & García, M. (2018). Marketing estratégico: una mirada desde el contexto de la empresa familiar Strategic marketing: a look from the context of the family business. Revista espacios, 39(44), 9. https://www.revistaespacios.com/a18v39n44/a18v39n44p09.pdf Urrego Briceño, E. J., & Lopez Rojas, K. A. (2021). Propuesta para la creación de un fondo de empleados para la clínica loyola [Universidad Colegio Mayor De Cundinamarca]. https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/handle/unicolmayor/5566/Briceño _ López - Propuesta para La Creación de Un Fondo De Empleados Para La Clínica Loyola.pdf?sequence=5&isAllowed=y Velasteguí Bósquez, G. A. (2018). Plan de marketing integral para la cooperativa de ahorro y crédito san josé ltda., del cantón chimbo, provincia bolívar. [ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO]. http://dspace.espoch.edu.ec/bitstream/123456789/8551/1/20T01049.PDF Villegas Orrego, F., & Beltrán Amador, A. (2009). Plan de marketing: Modelo para alcanzar el éxito en el mercado. Comunicación Impresa Editores.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 131 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/839ea069-202f-4f00-b701-bfe2f9b4d0c7/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/782923da-ab74-4252-86e7-1dfc6f9d056b/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/9b37f68e-7bce-4566-902c-e5d1f199e0af/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/c9a1bfa3-d88c-4dc4-8fad-456e3e6f3dfd/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/7d4aae17-c844-4460-b18a-24fd0a37472b/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/fc81f6ec-dc6a-49f3-a0fe-488156600e37/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/ec54e932-0401-4de6-a452-766f3360e9ca/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eba091d6313b599e270a05c79e068b9e
c5aff0f945d0de78bc224622dc486906
6987b791264a2b5525252450f99b10d1
9a92b1635dfd696de448d273ead41718
847b6308b710d3af58a0ed6c5d014c25
672d114ebd8048b98c13a6ed35aa0c73
0693068032065dd1389b3d73f08eafb5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1834111031156146176
spelling Parra Rodríguez, Jorge Orlandovirtual::2860-1Murillo Mosquera, Ingrid JhoanaUniversidad Autónoma de OccidenteSabogal Ramírez, Onnlay MiltonCastillo Coy, Eduardovirtual::2879-12024-03-07T19:23:50Z2024-03-07T19:23:50Z2024-02-27Murillo Mosquera, I. J. (2024). Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15484https://hdl.handle.net/10614/15484Universidad Autónoma de OccidenteRespositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/El documento presenta un plan de mercadeo enfocado en expandir la base social del Fondo de Empleados de Tecnoquímicas, conocido como FONEMPTEC. Este plan se desarrolla en respuesta a la baja tasa de afiliación actual, que representa solo el 36% del total de empleados, buscando mejorar la percepción y participación de los funcionarios. La propuesta incluye un análisis del entorno, la utilización de herramientas de planeación estratégica, y una investigación cuantitativa y cualitativa para entender mejor las necesidades y percepciones de los empleados, con el fin de formular estrategias de mercadeo efectivasProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2024PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionales131 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecPlan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Assosiation, A. M. (2017). What Is Marketing? https://www.ama.org/the-definition-of-marketingwhat-is-marketing/ Barbosa herrera, sandra yinneth, villaquirán cañón, sandra milena, & martínez sarmiento, juan david. (2019). diagnóstico administrativo y financiero para el fondo de empleados de la fundación santa fe de bogotá (fondofe), en pro de recuperar la liquidez [corporación universitaria minuto de dios]. https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/7849/1/Trabajo de grado Esp. gerencia financiera.pdf Berrio Scaff, M. B., Ortiz Posada, B., Vargas Ortega, R., Uribe Granados, N., Panche Jiménez, J. I., Basto Monroy, P. A., & Sánchez Fuquene, O. L. (2022). Informe fondos de empleados (p. 100). file:///C:/Users/Windows10/Desktop/CURSOS/BACKEND/eje/20220816_informe_fondos_empleados_2022_corte_diciembre_2021_vf_2_completo.pdf Buenaño Urquizo, L. S. U. (2015). Escuela Superior Politécnica De Chimborazo. ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO PLAN. Cañar ceron, O. E., & López Nandar, J. C. (2002). La Orientación al Mercado y el Desempeño de los Fondos de Empleados de la Ciudad de San Juan de Pasto Omar [Universidad de Manizales-Institución Universitaria Cesmag Facultad]. https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/handle/20.500.12746/4348/Omar_Eduardo_Cañar_Ceron_2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y David, F. R. (2013). Administración estratégica (14.a ed.). Pearson Educacion. Decreto 1481 de 1989, Pub. L. No. 1481, 1 (1989). efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=3365 Espinosa, R. (2023). Marketing Estratégico: concepto, funciones y ejemplos. https://robertoespinosa.es/. https://robertoespinosa.es/marketing-estrategico-conceptoejemplos/ Estatutos Reforma 2020. (2020). Fondo de empleados Tecnoquimicas. https://fondotecnoquimicas.com.co/marco-legal/ Ferrer Salcedo, L. J. (2017). Direccionamiento estratégico de la gestión del conocimiento del instituto de estudios políticos de la Universidad de Antiquioa. Univeridad EAFIT Franco González, S. M. (2008). Investigación de mercados conocimiento del cliente frente A los centros vacacionales del fondo de empleados Almacenes éxito s.a. En la regional del eje cafetero [UNIVERSIDAD CATÓLICA POPULAR DEL RISARALDA]. https://repositorio.ucp.edu.co/bitstream/10785/2421/1/CDPEAE255.pdf Gobierno Colombia. (1989) Decreto 1481 de 1989 Gestión normativa fondos de empleados https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=3365 Gobierno de Colombia. El Congreso de Colombia (4 de agosto 1998) Ley 454 Por la cual se determina el marco conceptual que regula la economía solidaria, se transforma el Departamento Administrativo Nacional de Cooperativas en el Departamento Nacional de la Economía Solidaria, se crea la Superintendencia de la Economía Solidaria, se crea el Fondo de Garantías para las Cooperativas Financieras y de Ahorro y Crédito, se dictan normas sobre la actividad financiera de las entidades de naturaleza cooperativa y se expiden otras disposiciones.https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=3433 Gobierno de Colombia. El Congreso de Colombia (23 de diciembre 1988) Ley 79 "Por la cual se actualiza la Legislación Cooperativa" https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=9211 Gobierno de Colombia (7 de julio de 1989) decreto 1481 por el cual se determinan la naturaleza, características, constitución, regímenes interno de responsabilidad y sanciones, y se dictan medidas para el fomento de los fondos de empleados. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=3433 Gobierno de Bogotá (2 de febrero1983) Decreto 222 de 1983 Por el cual se expiden normas sobre contratos de la Nación y sus entidades descentralizadas y se dictan otras disposiciones https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=140438 Gobierno de Colombia el congreso de colombia (1 de julio de 2010) Ley 1391. Por medio de la cual se modifica el Decreto Ley 1481 de 1989 y se dictan otras disposiciones https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=39964 Gomes, R. B. (2012). Communication plan for a social solidarity service: the case of CAIS Association. Hernández, H. A., & Pascual Barrera, A. E. (2018). Autoevaluación del sistema de gestión ambiental validation of a research instrument for the design of a self-assessment methodology. Revista de Investigación Agraria y Ambiental, 9(1). https://doi.org/DOI: https://doi.org/10.22490/21456453.2186 Hiebing, R. G., Cooper, S. W., & Rosas Sanchez, R. M. (1992). Cómo preparar el exitoso plan de mercadotecnia. Kerlinger fred N. (1979). Investigacion del Comportamiento (4.a ed.). McGraw Hill. Kotler, Philip, Keller, K. L., Edición, D., María, T., Mues, A., Mónica, Z., Gay, M., De La, M., Eloísa, L., Rivera, A., Hernández, M., Enrique, E., & Bianchi, C. (2012). Dirección de marketing (14.a ed.). Pearson. http://www.montartuempresa.com/wpcontent/uploads/2016/01/direccion-de-marketing-14edi-kotler1.pdf Kotler, Phillip, Schmitt, B., Ferrera, J. R., Lorite, N., Ramos, N. L., Tobergte, D. R., & Curtis, S. (2013). Fundamentos de Marketing. En G. KOTLER, PHILIP y ARMSTRONG (Ed.), Entelequia: revista interdisciplinar (Decimoprim, Vol. 4, Número 3). Lara-sefair, C. M., Franco-angel, P. A., & Fontecha, J. E. (s. f.). Metodología para el mejoramiento del Proceso de Benchmarking en las Entidades Financieras en Colombia. 1-21. Lovelock, C., & Wirtz, J. (2009). MARKETING DE SERVICIOS personal, tecnología y estrategia Sexta edición (6.a ed.). Pearson. https://decisiondelconsumidor.files.wordpress.com/2017/07/marketing-de-servicioschristopher-lovelock.pdf Łukasik, K., & Iżyńska, M. (2018). A Literature Overview of the Selected Marketing Strategies in Contemporary Business. Zeszyty Naukowe Politechniki Częstochowskiej Zarządzanie, 29(1), 186-195. https://doi.org/10.17512/znpcz.2018.1.15 Malhotra, N. K., & Pineda Ayala, L. E. (2016). Investigación de mercados. conceptos esenciales. Pearson Educacion. Mullins, J., Walker, O., Harper, B., & Claude Larreche, J. (2007). Administracion de Marketing (5.a ed.). McGraw Hill. Niño Sarria, D. E. (2011). Plan de mercadeo para el fondo de empleados de la dian (fedian) daniel enrique niño sarria universidad autónoma de occidente facultad de ciencias económicas y administrativas departamento de ciencias administrativas programa de mercadeo y negocios interna [Universidad Autónoma de Occidente]. https://red.uao.edu.co/server/api/core/bitstreams/c9cb5e30-9d90-453e-b465-17d70256603d/content Organigrama Fondo de empleados TQ. (2021). Fondo de empleados Tecnoquimicas. https://fondotecnoquimicas.com.co/quienes-somos/ Osorio Giraldo, A. J. (2021). Análisis del impacto de los beneficios sociales de los fondos de empleados caso de estudio foncaldas [Universidad Nacional De Colombia Sede Manizales]. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80764 Parada, P. (2013, enero 10). Análisis PESTEL, una herramienta de estrategia empresarial de estudio del entorno. Pascual parada.com. http://www.pascualparada.com/analisis-pesteluna-herramienta-de-estudio-del-entorno/ Rivera, R. (2015). Tesis doctoral la evolución de las estrategias de marketing en el entorno digital : implicaciones jurídicas. Universidad Carlos lll de Madrid. Sachez huertas, D. (2020). Análisis Foda O Dafo (B. P. SL. (Ed.)). Salas Ocampo, D. (2021). La entrevista en profundidad. Investigalia. https://investigaliacr.com/investigacion/la-entrevista-en-profundidad/#:~:text=Unaentrevista en profundidad “Se,250). Salazar Cajas, C. P., Salazar Molina, J. R., Sandoval Chanco, C. F., & Guaigua Vizcaino, J. M. (2018). El marketing relacional, una evidencia estadística en las cooperativas de ahorro y crédito. MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria, ISSN-e 2528-7842, Vol. 4, No. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Septiembre-Diciembre), págs. 33-46, 4(3), 33-46. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8605567&info=resumen&idioma=ENG% 0Ahttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8605567&info=resumen&idioma=SP A%0Ahttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8605567 Sampieri Hernandez, R., Collado Fernandez, C., & Lucio Baptista, P. (2003). Metodologia de la investigacion. McGraw Hill. Sánchez González, K. (2018). Plan de Mercadeo Fondo de Empleados Hospital Universitario del Valle FONEHUV [Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD]. https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/17720/38566007.pdf?sequence=1 &isAllowed=y Sarli, R. R., González, S. I., & Ayres, N. (2015). Actualizaciones Análisis foda . Facultad de Odontologia. Uncuyo, 9(1), 17-20 Sukier, H., Hernández-Fernández, L., Portillo-Medina, R., Valle-Ospino, A., & García, M. (2018). Marketing estratégico: una mirada desde el contexto de la empresa familiar Strategic marketing: a look from the context of the family business. Revista espacios, 39(44), 9. https://www.revistaespacios.com/a18v39n44/a18v39n44p09.pdf Urrego Briceño, E. J., & Lopez Rojas, K. A. (2021). Propuesta para la creación de un fondo de empleados para la clínica loyola [Universidad Colegio Mayor De Cundinamarca]. https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/handle/unicolmayor/5566/Briceño _ López - Propuesta para La Creación de Un Fondo De Empleados Para La Clínica Loyola.pdf?sequence=5&isAllowed=y Velasteguí Bósquez, G. A. (2018). Plan de marketing integral para la cooperativa de ahorro y crédito san josé ltda., del cantón chimbo, provincia bolívar. [ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO]. http://dspace.espoch.edu.ec/bitstream/123456789/8551/1/20T01049.PDF Villegas Orrego, F., & Beltrán Amador, A. (2009). Plan de marketing: Modelo para alcanzar el éxito en el mercado. Comunicación Impresa Editores.Mercadeo y Negocios InternacionalesFondos de empleadosEconomía solidariaMarketing mixPlaneación estratégicaDireccionamiento estratégicoMárgenes de contribuciónComunidad generalPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=wSQV2ssAAAAJ&hl=esvirtual::2879-14d6eb7d9-4544-499c-9833-1f58398dbe6dvirtual::2860-14d6eb7d9-4544-499c-9833-1f58398dbe6dvirtual::2860-1a83721cc-1030-4858-8525-5bf394aed73bvirtual::2879-1a83721cc-1030-4858-8525-5bf394aed73bvirtual::2879-1ORIGINALT11005_Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”.pdfT11005_Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”.pdfArchivo texto completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf2878880https://red.uao.edu.co/bitstreams/839ea069-202f-4f00-b701-bfe2f9b4d0c7/downloadeba091d6313b599e270a05c79e068b9eMD52TA11005_Autorización trabajo de grado.pdfTA11005_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización para publicación del trabajo de gradoapplication/pdf505809https://red.uao.edu.co/bitstreams/782923da-ab74-4252-86e7-1dfc6f9d056b/downloadc5aff0f945d0de78bc224622dc486906MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81672https://red.uao.edu.co/bitstreams/9b37f68e-7bce-4566-902c-e5d1f199e0af/download6987b791264a2b5525252450f99b10d1MD54TEXTT11005_Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”.pdf.txtT11005_Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”.pdf.txtExtracted texttext/plain101580https://red.uao.edu.co/bitstreams/c9a1bfa3-d88c-4dc4-8fad-456e3e6f3dfd/download9a92b1635dfd696de448d273ead41718MD55TA11005_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA11005_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain5251https://red.uao.edu.co/bitstreams/7d4aae17-c844-4460-b18a-24fd0a37472b/download847b6308b710d3af58a0ed6c5d014c25MD57THUMBNAILT11005_Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”.pdf.jpgT11005_Plan de mercadeo para el aumento de la base social del Fondo de Empleados Tecnoquimicas “Fonemptec”.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6434https://red.uao.edu.co/bitstreams/fc81f6ec-dc6a-49f3-a0fe-488156600e37/download672d114ebd8048b98c13a6ed35aa0c73MD56TA11005_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA11005_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13232https://red.uao.edu.co/bitstreams/ec54e932-0401-4de6-a452-766f3360e9ca/download0693068032065dd1389b3d73f08eafb5MD5810614/15484oai:red.uao.edu.co:10614/154842025-04-29 08:50:44.971https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024restrictedhttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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