Estudio de mercado para la exploración de nuevos sectores para la empresa Xtampartex S.A.S. de Cali

El presente proyecto parte de la iniciativa de dar a conocer cómo las investigaciones de mercado aportan a las empresas la información necesaria para que éstas puedan abarcar los segmentos a los cuales desean dirigirse, además de dar los parámetros correctos para incursionar en dicho segmento selecc...

Full description

Autores:
Jaramillo Marroquín, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/4854
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/4854
Palabra clave:
Marketing research
Market surveys
Administración de Empresas Modalidad Dual
Investigación de mercados
Análisis de mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente proyecto parte de la iniciativa de dar a conocer cómo las investigaciones de mercado aportan a las empresas la información necesaria para que éstas puedan abarcar los segmentos a los cuales desean dirigirse, además de dar los parámetros correctos para incursionar en dicho segmento seleccionado. Tomando en cuenta lo anterior, el proyecto se desarrolló con el fin de ampliar la perspectiva en cuanto a los posibles sectores interesados en los servicios de estampación, bordado y sublimación así como la potencializar de los servicios ofrecidos por la empresa Xtampartex S.A.S. Para llevar a cabo el presente proyecto se tuvo en cuenta la información de ventas de la compañía, la situación actual, general, y los niveles de producción. Tras un análisis exhaustivo, se encontró una oportunidad la cual está relacionada con la ampliación de la demanda en los siguientes sectores: Educativo, Almacenes de Cadena, Empresas Publicitarias. Es así, que la investigación se divide en dos partes principales, en el primero se describen todas las generalidades del proyecto que se encuentran en los cinco primeros capítulos, en la segunda división se presentan todos los factores relacionados con la investigación, desde el análisis de la situación actual de la compañía, la delimitación de los sectores objetivo, la selección de la muestra y el formato de encuesta, la realización de las encuestas y el análisis obtenido de la investigación, ubicados a partir del capítulo seis hasta el nueve . De esta forma finalmente se logra definir si la compañía podría incursionar o no en los tres sectores objetivo