Plan de mercadeo para la activación del e-commerce enfocado al mercado de llantas en Autocentro Capri S.A.

AutoCentro Capri, es una empresa comercializadora de llantas de automóvil, camioneta y camión principalmente, que lleva en el mercado 25 años. Actualmente cuenta con 5 sedes ubicadas en el Valle del Cauca. Dicha comercialización se divide en 2 canales: B2B y B2C. El B2C se maneja en todas las sedes...

Full description

Autores:
Fernández Flórez, Alejandra
Gónzalez López, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13664
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13664
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Análisis de mercadeo
Mercadeo en Internet
Market surveys
Internet marketing
Plan de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Mercadeo electrónico
Estrategias de posicionamiento
Canal e-commerce
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openAccess
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Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
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description AutoCentro Capri, es una empresa comercializadora de llantas de automóvil, camioneta y camión principalmente, que lleva en el mercado 25 años. Actualmente cuenta con 5 sedes ubicadas en el Valle del Cauca. Dicha comercialización se divide en 2 canales: B2B y B2C. El B2C se maneja en todas las sedes atendiendo a clientes finales. Y el B2B lo maneja con una red de sub-distribución que fue creando a lo largo de los años donde ahora abarca todo el territorio del Valle del Cauca, parte de Cauca, parte de Nariño y parte del eje Cafetero. Después de analizar los efectos que tuvo la pandemia en todos sus niveles, AutoCentro Capri busca formular un plan de mercadeo para la activación del e-commerce enfocado a la comercialización de llantas. La formulación del plan se llevó a cabo por medio de 4 puntos clave: análisis situacional (analizar el entorno externo e interno de AutoCentro Capri), identificar las necesidades el mercado por medio de fuentes primarias, analizar la competencia a fondo (Benchmarking) con el fin de identificar factores de éxito dentro de los e-commerce llantas, y finalmente se propuso la estrategia de posicionamiento de e-commerce en AutoCentro Capri y sus respectivas tácticas. Se concluyó que la estrategia más adecuada a utilizar son las de crecimiento aprovechando las oportunidades por medio de las fortalezas y tratando de penetrar nuevos mercados como el digital. Adicional se observó que para el cliente es muy importante temas de calidad, precio, promociones y garantías, al momento de comprar una llanta, también como la seguridad de sus datos personales al momento de realizar la compra. Por último, la implementación de estrategias debe estar dirigida a facilitarle el acceso a la tienda virtual, donde el contenido sea dirigido a la educación de los consumidores, tanto para el conocimiento de la gestión de sus llantas, cómo en el uso de la tienda virtual. Y más importante, el consumidor debe tener una garantía, no solo en cuanto al producto que compró, si no en cuanto al manejo de sus datos personales y financieros. Siendo también campañas de descuentos una oportunidad para la atracción de estos y de nuevos consumidores
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Siendo también campañas de descuentos una oportunidad para la atracción de estos y de nuevos consumidoresPasantía institucional (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2022PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionales101 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autonóma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoAnálisis de mercadeoMercadeo en InternetMarket surveysInternet marketingPlan de mercadeoComportamiento del consumidorMercadeo electrónicoEstrategias de posicionamientoCanal e-commercePlan de mercadeo para la activación del e-commerce enfocado al mercado de llantas en Autocentro Capri S.A.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Fernández Flórez, A. y González López, J. 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