Análisis de la correlación color y forma según el género, en empaques del sector de perfumería en Cali/año 2012

El presente trabajo se llevó a cabo con el objetivo de establecer unas condiciones formales de la aplicación de las variables del color y la forma en correlación, según el género (femenino o masculino), en empaques del sector de la perfumería, específicamente los veinte perfumes más vendidos durante...

Full description

Autores:
Cardoso Montes, María Victoria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6075
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6075
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Diseño gráfico
Color en diseño gráfico
Envases de vidrio
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo se llevó a cabo con el objetivo de establecer unas condiciones formales de la aplicación de las variables del color y la forma en correlación, según el género (femenino o masculino), en empaques del sector de la perfumería, específicamente los veinte perfumes más vendidos durante el año 2012. Para el desarrollo de este trabajo, se realizó un análisis semiótico, que permitiera estudiar cada uno de los empaques pertenecientes a la muestra, desde el punto de vista tanto denotativo como connotativo, aplicando instrumentos como análisis de documento con el desarrollo de matrices denotativas y la aplicación de Focus Group para cada uno de los target. Con una metodología descriptiva y correlacional Para la recopilación de la muestra se realizó un trabajo de campo inicial para establecer los veinte perfumes más vendidos en la ciudad de Cali y posteriormente, iniciar su recopilación. A partir de este análisis semiótico se lograron establecer unas características constantes en los diseños de empaques tanto femeninos como masculinos y algunas variables importantes a tener en cuenta en los diseños de este tipo de empaques. Es significativo resaltar que se concluyó que se si es posible establecer varias correlaciones de color y forma en estos empaques que generan un impacto en el consumidor según la aplicación de éstas