Análisis de la forma en que se comunicaron los contenidos de la red social instagram publicados por la silla vacía y la oreja roja en el marco de la pandemia. Periodo marzo-mayo 2020.

En este trabajo de investigación se pretende analizar el contenido y lenguaje utilizado en temas publicados en la red social Instagram, por La Silla Vacía y La Oreja Roja en el marco de la pandemia por el COVID-19, periodo marzo-mayo 2020 y como estos influenciaron en la salud mental de los jóvenes...

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Autores:
Giraldo Gómez, Yurinzay
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14995
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14995
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
La Silla Vacía
Análisis de contenido (Comunicación)
Content analysis (Communication)
Medios alternativos
Instagram
Salud mental
Covid-19
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openAccess
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Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
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description En este trabajo de investigación se pretende analizar el contenido y lenguaje utilizado en temas publicados en la red social Instagram, por La Silla Vacía y La Oreja Roja en el marco de la pandemia por el COVID-19, periodo marzo-mayo 2020 y como estos influenciaron en la salud mental de los jóvenes caleños entre los 19 y 22 años de edad. Por medio de ella se puede abarcar el siguiente hilo conductor como hipótesis: Los medios de comunicación sólo querían publicar con el fin de ver las estadísticas de Instagram en incremento por el consumidor de las personas, el tema de la salud mental no tenía tanta visibilidad hasta el momento porque los medios no hablaban o median su cantidad de productos hasta el momento, los medios de comunicación hasta la fecha no le daban la importancia a medir la cantidad de contenido o lenguaje antes de ser publicado. Para llevar a cabo dicho estudio, se llevó a cabo la metodología análisis de redes sociales, con el fin de observar los diferentes factores desde el lenguaje, hasta la paleta de colores utilizada por los medios a la hora de difundir su contenido
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Por medio de ella se puede abarcar el siguiente hilo conductor como hipótesis: Los medios de comunicación sólo querían publicar con el fin de ver las estadísticas de Instagram en incremento por el consumidor de las personas, el tema de la salud mental no tenía tanta visibilidad hasta el momento porque los medios no hablaban o median su cantidad de productos hasta el momento, los medios de comunicación hasta la fecha no le daban la importancia a medir la cantidad de contenido o lenguaje antes de ser publicado. Para llevar a cabo dicho estudio, se llevó a cabo la metodología análisis de redes sociales, con el fin de observar los diferentes factores desde el lenguaje, hasta la paleta de colores utilizada por los medios a la hora de difundir su contenidoProyecto de grado (Comunicador Social-Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2023PregradoComunicador(a) Social – PeriodistaInvestigación al periodismo en el ecosistema digital86 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoFacultad de Comunicación Social, Periodismo y Medios DigitalesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación Social y PeriodismoLa Silla VacíaAnálisis de contenido (Comunicación)Content analysis (Communication)Medios alternativosInstagramSalud mentalCovid-19Análisis de la forma en que se comunicaron los contenidos de la red social instagram publicados por la silla vacía y la oreja roja en el marco de la pandemia. Periodo marzo-mayo 2020.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Giraldo Gómez, Y. (2023). Análisis de la forma en que se comunicaron los contenidos de la red social Instagram publicados por la silla vacía y la oreja roja en el marco de la pandemia. Periodo marzo-mayo 2020. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14995Alonso, A. (2020). Estrategias para mejorar el Engagement en Instagram . Blog Doppler. https://blog.fromdoppler.com/estrategias-para-mejorar-el-compromiso-en-instagram/Arab López, E y Díaz González A. (2015). Impacto de las redes sociales e internet en la adolescencia: aspectos positivos y negativos. Revista Médica Clínica Las Condes, 26(1), 7–13. https://doi.org/10.1016/j.rmclc.2014.12.001BBC Mundo. 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Periodo marzo-mayo 2020 .pdfTexto archivo completo de trabajo de grado.pdfapplication/pdf1137610https://red.uao.edu.co/bitstreams/0108b3f8-c596-4232-a9d5-1bc429941723/download83b574f45e367ca1700c633ac0a611a8MD52TA10752_Autorización trabajo de grado.pdfTA10752_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf107069https://red.uao.edu.co/bitstreams/b7508d90-8a9a-462a-82c3-8bba6363173a/downloadd7e3f4d3c6f28deb9ba15532c08b6245MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/9b07223b-06b9-4280-8a03-fb95f5623932/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53TEXTT10752_Análisis de la forma en que se comunicaron los contenidos de la red social Instagram publicados por la silla vacía y la oreja roja en el marco de la pandemia. 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