Análisis de las prácticas comunicativas en los niños con ceguera del Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca

El Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca promueve prácticas comunicativas que fortalecen las formas de expresión y socialización del niño con ceguera hasta el grado segundo de primaria. Para la investigación de este trabajo se realizó una observación participativa con los niños de...

Full description

Autores:
Salcedo Cantillo, Lorena
Guzmán Arias, Ricardo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/4926
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/4926
Palabra clave:
Communication
Comunicación Social-Periodismo
Comunicación
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca promueve prácticas comunicativas que fortalecen las formas de expresión y socialización del niño con ceguera hasta el grado segundo de primaria. Para la investigación de este trabajo se realizó una observación participativa con los niños del grado primero de primaria que ayudó a analizar las prácticas comunicativas de los niños con ceguera del Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca. Entre las conclusiones de este trabajo se resalta la importancia de brindarles educación en Instituciones a través de aulas de apoyo especializadas a los niños con ceguera, la inclusión en el sistema educativo, el rol del comunicador y la comunicación social en este ámbito, y el proceso de investigación realizado