Análisis de las prácticas comunicativas en los niños con ceguera del Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca
El Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca promueve prácticas comunicativas que fortalecen las formas de expresión y socialización del niño con ceguera hasta el grado segundo de primaria. Para la investigación de este trabajo se realizó una observación participativa con los niños de...
- Autores:
-
Salcedo Cantillo, Lorena
Guzmán Arias, Ricardo Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/4926
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/4926
- Palabra clave:
- Communication
Comunicación Social-Periodismo
Comunicación
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | El Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca promueve prácticas comunicativas que fortalecen las formas de expresión y socialización del niño con ceguera hasta el grado segundo de primaria. Para la investigación de este trabajo se realizó una observación participativa con los niños del grado primero de primaria que ayudó a analizar las prácticas comunicativas de los niños con ceguera del Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca. Entre las conclusiones de este trabajo se resalta la importancia de brindarles educación en Instituciones a través de aulas de apoyo especializadas a los niños con ceguera, la inclusión en el sistema educativo, el rol del comunicador y la comunicación social en este ámbito, y el proceso de investigación realizado |
---|