Creación y sistematización de una estrategia de comunicación visual para la realización del manual de identidad corporativa, pagina web y catálogo de productos de Cell Digital

Para poder llevar a cabo este trabajo: se identificó la empresa, los elementos comunicaciones que la conforman, su historia, el recorrido de la marca, la problemática alrededor de su imagen, los intereses de este informe en realizarse, y se entrevistó al gerente general de Cell Digital. También es d...

Full description

Autores:
Castillo Oviedo, Eric Alexander
Ricaurte Paeres, Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9779
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9779
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Imagen corporativa
Diseño gráfico
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id REPOUAO2_ab5d2b1cb0644ac5c658884aadff96cc
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/9779
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Creación y sistematización de una estrategia de comunicación visual para la realización del manual de identidad corporativa, pagina web y catálogo de productos de Cell Digital
title Creación y sistematización de una estrategia de comunicación visual para la realización del manual de identidad corporativa, pagina web y catálogo de productos de Cell Digital
spellingShingle Creación y sistematización de una estrategia de comunicación visual para la realización del manual de identidad corporativa, pagina web y catálogo de productos de Cell Digital
Diseño de la Comunicación Gráfica
Imagen corporativa
Diseño gráfico
title_short Creación y sistematización de una estrategia de comunicación visual para la realización del manual de identidad corporativa, pagina web y catálogo de productos de Cell Digital
title_full Creación y sistematización de una estrategia de comunicación visual para la realización del manual de identidad corporativa, pagina web y catálogo de productos de Cell Digital
title_fullStr Creación y sistematización de una estrategia de comunicación visual para la realización del manual de identidad corporativa, pagina web y catálogo de productos de Cell Digital
title_full_unstemmed Creación y sistematización de una estrategia de comunicación visual para la realización del manual de identidad corporativa, pagina web y catálogo de productos de Cell Digital
title_sort Creación y sistematización de una estrategia de comunicación visual para la realización del manual de identidad corporativa, pagina web y catálogo de productos de Cell Digital
dc.creator.fl_str_mv Castillo Oviedo, Eric Alexander
Ricaurte Paeres, Tatiana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ortega Lozano, Marco Anthony
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castillo Oviedo, Eric Alexander
Ricaurte Paeres, Tatiana
dc.subject.spa.fl_str_mv Diseño de la Comunicación Gráfica
Imagen corporativa
Diseño gráfico
topic Diseño de la Comunicación Gráfica
Imagen corporativa
Diseño gráfico
description Para poder llevar a cabo este trabajo: se identificó la empresa, los elementos comunicaciones que la conforman, su historia, el recorrido de la marca, la problemática alrededor de su imagen, los intereses de este informe en realizarse, y se entrevistó al gerente general de Cell Digital. También es de reconocer que este informe se detuvo en la ubicación geográfica de la empresa, definió una metodología de trabajo que dividió en 5 fases: en una de ellas se realizó una ficha de análisis sobre la marca actual, cuadros de evaluación y análisis de la competencia directa e indirecta; en otra fase se seleccionaron y clasificaron los datos recolectados, y en otra se interpretaron uno a uno en los tres principales puntos: La marca, el sitio web y el manual. Luego se realizó una matriz heurística, estructuras de navegación, retículas y en la última fase la de producción, se realizaron bocetos análogos y digitales de la marca, el manual y su sitio web. La finalidad de este proyecto de grado fue rediseñar la marca gráfica de Cell Digital debido a que la marca existente carecía de valor en cuanto a forma y contenido dando como resultado una marca que fallaba en su intención comunicativa. Por esta razón fue necesario mejorarla para que la empresa llegue al público con el mensaje correcto. Para poder unificar y darle utilidad real a todo lo mencionado también se creó un manual visual de identidad corporativa y una página web, con el fin de lograr que la empresa Cell Digital se destaque entre sus competidores por poseer un orden y una estructura visual sólidos
publishDate 2017
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-09-21T15:03:32Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-09-21T15:03:32Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017-02-17
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/9779
url http://hdl.handle.net/10614/9779
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño de la Comunicación Gráfica
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Publicidad y Diseño
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/abbd6091-0ca9-4340-994b-6b781d02c6bb/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/35b95534-a6c2-44b5-b3d9-942b95c10315/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/24038426-fa57-44dc-8ca2-5bac4dee963b/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/29933f63-97d2-421c-8caf-bf158000db24/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/362f7b6e-48c1-48da-802b-8ade69a01038/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/85aeccef-94dc-408d-8a21-9cd7e03ce9c1/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6c7bcb71-6dd2-47ad-baaf-32849194ddc6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a20c843aace422af20c73c754028fdb
9494b2b91572e46ea854930e529b9725
b8a1b854cd5aba3a5666ce14cc61f482
d7078b6b2d6bc0f6279bbfc617cf2b1e
3e1d62ce6b6d4d909b6d54d1cced782f
d5ed38459de02bd552f3b9f07c4e58a8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814259748868980736
spelling Ortega Lozano, Marco Anthony1dfc287c5e4da9bb8332876ff083a54e-1Castillo Oviedo, Eric Alexander74564c262a250d1f4e8675da5e7459c7-1Ricaurte Paeres, Tatiana02fb5c727d17c16f04593913a92d1483-1Diseñador de la Comunicación GráficaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2017-09-21T15:03:32Z2017-09-21T15:03:32Z2017-02-17http://hdl.handle.net/10614/9779Para poder llevar a cabo este trabajo: se identificó la empresa, los elementos comunicaciones que la conforman, su historia, el recorrido de la marca, la problemática alrededor de su imagen, los intereses de este informe en realizarse, y se entrevistó al gerente general de Cell Digital. También es de reconocer que este informe se detuvo en la ubicación geográfica de la empresa, definió una metodología de trabajo que dividió en 5 fases: en una de ellas se realizó una ficha de análisis sobre la marca actual, cuadros de evaluación y análisis de la competencia directa e indirecta; en otra fase se seleccionaron y clasificaron los datos recolectados, y en otra se interpretaron uno a uno en los tres principales puntos: La marca, el sitio web y el manual. Luego se realizó una matriz heurística, estructuras de navegación, retículas y en la última fase la de producción, se realizaron bocetos análogos y digitales de la marca, el manual y su sitio web. La finalidad de este proyecto de grado fue rediseñar la marca gráfica de Cell Digital debido a que la marca existente carecía de valor en cuanto a forma y contenido dando como resultado una marca que fallaba en su intención comunicativa. Por esta razón fue necesario mejorarla para que la empresa llegue al público con el mensaje correcto. Para poder unificar y darle utilidad real a todo lo mencionado también se creó un manual visual de identidad corporativa y una página web, con el fin de lograr que la empresa Cell Digital se destaque entre sus competidores por poseer un orden y una estructura visual sólidosPasantía institucional (Diseñador de la Comunicación Gráfica)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017PregradoDiseñador(a) de la Comunicación Gráficaapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteDiseño de la Comunicación GráficaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAODiseño de la Comunicación GráficaImagen corporativaDiseño gráficoCreación y sistematización de una estrategia de comunicación visual para la realización del manual de identidad corporativa, pagina web y catálogo de productos de Cell DigitalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07447.pdf.txtT07447.pdf.txtExtracted texttext/plain202844https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/abbd6091-0ca9-4340-994b-6b781d02c6bb/download2a20c843aace422af20c73c754028fdbMD54T7447A.pdf.txtT7447A.pdf.txtExtracted texttext/plain12133https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/35b95534-a6c2-44b5-b3d9-942b95c10315/download9494b2b91572e46ea854930e529b9725MD56THUMBNAILT07447.pdf.jpgT07447.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6968https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/24038426-fa57-44dc-8ca2-5bac4dee963b/downloadb8a1b854cd5aba3a5666ce14cc61f482MD55T7447A.pdf.jpgT7447A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5509https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/29933f63-97d2-421c-8caf-bf158000db24/downloadd7078b6b2d6bc0f6279bbfc617cf2b1eMD57ORIGINALT07447.pdfT07447.pdfapplication/pdf2678778https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/362f7b6e-48c1-48da-802b-8ade69a01038/download3e1d62ce6b6d4d909b6d54d1cced782fMD51T7447A.pdfT7447A.pdfapplication/pdf890909https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/85aeccef-94dc-408d-8a21-9cd7e03ce9c1/downloadd5ed38459de02bd552f3b9f07c4e58a8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6c7bcb71-6dd2-47ad-baaf-32849194ddc6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310614/9779oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/97792024-01-19 15:26:47.247https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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