Creación y sistematización de una estrategia de comunicación visual para la realización del manual de identidad corporativa, pagina web y catálogo de productos de Cell Digital

Para poder llevar a cabo este trabajo: se identificó la empresa, los elementos comunicaciones que la conforman, su historia, el recorrido de la marca, la problemática alrededor de su imagen, los intereses de este informe en realizarse, y se entrevistó al gerente general de Cell Digital. También es d...

Full description

Autores:
Castillo Oviedo, Eric Alexander
Ricaurte Paeres, Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9779
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9779
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Imagen corporativa
Diseño gráfico
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Para poder llevar a cabo este trabajo: se identificó la empresa, los elementos comunicaciones que la conforman, su historia, el recorrido de la marca, la problemática alrededor de su imagen, los intereses de este informe en realizarse, y se entrevistó al gerente general de Cell Digital. También es de reconocer que este informe se detuvo en la ubicación geográfica de la empresa, definió una metodología de trabajo que dividió en 5 fases: en una de ellas se realizó una ficha de análisis sobre la marca actual, cuadros de evaluación y análisis de la competencia directa e indirecta; en otra fase se seleccionaron y clasificaron los datos recolectados, y en otra se interpretaron uno a uno en los tres principales puntos: La marca, el sitio web y el manual. Luego se realizó una matriz heurística, estructuras de navegación, retículas y en la última fase la de producción, se realizaron bocetos análogos y digitales de la marca, el manual y su sitio web. La finalidad de este proyecto de grado fue rediseñar la marca gráfica de Cell Digital debido a que la marca existente carecía de valor en cuanto a forma y contenido dando como resultado una marca que fallaba en su intención comunicativa. Por esta razón fue necesario mejorarla para que la empresa llegue al público con el mensaje correcto. Para poder unificar y darle utilidad real a todo lo mencionado también se creó un manual visual de identidad corporativa y una página web, con el fin de lograr que la empresa Cell Digital se destaque entre sus competidores por poseer un orden y una estructura visual sólidos