Análisis del muralismo como estrategia de visual merchandising en los restaurantes del barrio San Antonio en la ciudad de Santiago de Cali en el año 2018.
El proyectó buscó relacionar el muralismo con una estrategia de visual merchandising en restaurantes el barrio de San Antonio en Cali bajo el criterio de selección de que estos tuvieran mural en su fachada en el año 2018. Se desarrolló con una muestra de 12 restaurantes por medio de la observación s...
- Autores:
-
Lozano Castillo, Óscar Julián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
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- http://red.uao.edu.co//handle/10614/11660
- Palabra clave:
- Comunicación Publicitaria
Mural painting and decoration
Merchandising
Pintura mural
Promoción de ventas
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El proyectó buscó relacionar el muralismo con una estrategia de visual merchandising en restaurantes el barrio de San Antonio en Cali bajo el criterio de selección de que estos tuvieran mural en su fachada en el año 2018. Se desarrolló con una muestra de 12 restaurantes por medio de la observación semi estructurada en donde se aplicó una entrevista semi estructurada con la intención de indagar sobre el manejo y el entorno en el que se empleaba el muralismo en punto de venta. Como resultado, el proyecto arrojó información pertinente con respecto al muralismo y la construcción de una marca desde punto de venta. Este permitió determinar que el muralismo como estrategia de visual merchandising puede ofrecer beneficios significativos a las marcas, siempre que se aproveche y se aplique con el rigor y la planeación necesaria. En un panorama general, el trabajo brindó resultados favorables que permiten comprender la dinámica de estos restaurantes y como el arte mural se ha logrado relacionar con el visual merchandising. Igualmente se encontró que el campo está significativamente inexplorado y que hay grandes oportunidades de crecimiento, ya que los procesos han sido intuitivos y que los muralistas no han planteado un modelo estratégico para ofrecer su servicio |
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Este permitió determinar que el muralismo como estrategia de visual merchandising puede ofrecer beneficios significativos a las marcas, siempre que se aproveche y se aplique con el rigor y la planeación necesaria. En un panorama general, el trabajo brindó resultados favorables que permiten comprender la dinámica de estos restaurantes y como el arte mural se ha logrado relacionar con el visual merchandising. 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Art and Visual Perception: A Psychology of the Creative Eye. Estados Unidos: University of California Press, 1974. Ed.2. ISBN: 0-520-24383-R. BASSAT, Luis. El Libro Rojo de la Publicidad. Random House Mondadori S. A. España, 2001. ISBN: 849759309X BORGHINI, S.; VISCONTI, L. M.; ANDERSON, L.; & SHERRY Jr, J. F. Symbiotic postures of commercial advertising and street art. [en línea] En: Journal of Advertising. 2010, no. 39 (3), P. 113-126. [Consultado: 22 de septiembre de 2018] Disponible en internet: https://www3.nd.edu/~jsherry/pdf/2010/Symbiotic%20Postures.pdf CHENG, Allan; GURSOY, Dogan & YIRONG LUD, Carol. Authenticity perceptions, brand equity and brand choice intention: The case of ethnic restaurants. [en línea] En: International Journal of Hospitality Management. Julio, 2015, Ed. 50, P. 36-45. [Consultado: 08 de septiembre de 2018] Disponible en internet: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0278431915001085 DELGADO, Maria Elena; FERNÁNDEZ, Estella. Marcas de experiencia: Marcando la diferencia. España, 2011. [en línea] En: Estudios Gerenciales. Octubre, 2011, Vol. 27, No. 121, Pg. 59-77. [Consultado: 09 de septiembre de 2018]. Disponible en Internet: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21222885003 ESTESA, Zachary; BROTTOA, Luisa & BUSACCAB, Bruno. The value of art in marketing: An emotion-based model of how artworks in ads improve product evaluations. [en línea] En: Journal of Business Research. Elsevier Ltd. Octubre, 2018, Ed. 85, P. 396-405. [Consultado: 22 de septiembre de 2018] Disponible en internet: https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0148296317303971 GORDILLO, Julián Andres; LÓPEZ, Maria Camila. “Análisis descriptivo de las estrategias de visual merchandising implementadas por Croquet en las tiendas de la ciudad de Cali en el año 2014” [en línea] Colombia: Universidad Autónoma de Occidente, 10 de agosto de 2015. Pg. 1-130. [Consultado: 09 de septiembre de 2018]. 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