Análisis del muralismo como estrategia de visual merchandising en los restaurantes del barrio San Antonio en la ciudad de Santiago de Cali en el año 2018.

El proyectó buscó relacionar el muralismo con una estrategia de visual merchandising en restaurantes el barrio de San Antonio en Cali bajo el criterio de selección de que estos tuvieran mural en su fachada en el año 2018. Se desarrolló con una muestra de 12 restaurantes por medio de la observación s...

Full description

Autores:
Lozano Castillo, Óscar Julián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11660
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11660
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Mural painting and decoration
Merchandising
Pintura mural
Promoción de ventas
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:El proyectó buscó relacionar el muralismo con una estrategia de visual merchandising en restaurantes el barrio de San Antonio en Cali bajo el criterio de selección de que estos tuvieran mural en su fachada en el año 2018. Se desarrolló con una muestra de 12 restaurantes por medio de la observación semi estructurada en donde se aplicó una entrevista semi estructurada con la intención de indagar sobre el manejo y el entorno en el que se empleaba el muralismo en punto de venta. Como resultado, el proyecto arrojó información pertinente con respecto al muralismo y la construcción de una marca desde punto de venta. Este permitió determinar que el muralismo como estrategia de visual merchandising puede ofrecer beneficios significativos a las marcas, siempre que se aproveche y se aplique con el rigor y la planeación necesaria. En un panorama general, el trabajo brindó resultados favorables que permiten comprender la dinámica de estos restaurantes y como el arte mural se ha logrado relacionar con el visual merchandising. Igualmente se encontró que el campo está significativamente inexplorado y que hay grandes oportunidades de crecimiento, ya que los procesos han sido intuitivos y que los muralistas no han planteado un modelo estratégico para ofrecer su servicio