“Análisis hermeneútico fenomenológico de la imagen de mujer contenida en la publicidad de las piezas publicitarias de la marca de ropa femenina STUDIO F”

La presente investigación propuesta por iniciativa propia tiene un enfoque cualitativo, que busca identificar características de la imagen de mujer contenida en las piezas publicitarias de la marca de ropa femenina Studio F. En el proyecto se definen tres ejes principales que esclarecen el objetivo...

Full description

Autores:
Dulce Martínez, Ana Paula
Londoño Victoria, Lina María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5725
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5725
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Moda-Aspectos psicológicos
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La presente investigación propuesta por iniciativa propia tiene un enfoque cualitativo, que busca identificar características de la imagen de mujer contenida en las piezas publicitarias de la marca de ropa femenina Studio F. En el proyecto se definen tres ejes principales que esclarecen el objetivo principal: la moda, la publicidad y la identidad femenina, que son analizados bajo diferentes disciplinas de las ciencias humanas como la sociología, la antropología y la psicología, identificando cómo la marca se adhieren a una sociedad consumista, cambiante y exigente. El marco teórico del proyecto estudiado está compuesto por autores de gran trayectoria que focalizan sus investigaciones en la descripción del sujeto bajo la perspectivas de las ciencias humanas. Del mismo modo, se acude a la metodología de la matriz de análisis donde a través de enfoques semióticos y retóricos se interpreta la trayectoria y evolución de la imagen de mujer que utiliza la marca en su publicidad, para posteriormente corroborar hipótesis y ampliar argumentos por medio de entrevistas a personas vinculadas con la marca y el proyecto desde el punto de vista comercial e investigativo