Propuesta de una estrategia de marketing de la experiencia para el Restaurante Bar Tardes Caleñas
Las sensaciones, emociones, actuaciones, pensamientos y relaciones que puede llegar a tener un cliente con una marca, son determinados por la experiencia que vive, pues se han convertido en la motivación principal para la toma de decisiones de compra. La presente investigación tiene como objetivo la...
- Autores:
-
Muñoz González, Alejandra
Rodríguez Miranda, Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/9901
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/9901
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
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Mercadeo y Negocios Internacionales Estrategia de mercadeo Mercadeo |
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Mercadeo y Negocios Internacionales Estrategia de mercadeo Mercadeo |
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Las sensaciones, emociones, actuaciones, pensamientos y relaciones que puede llegar a tener un cliente con una marca, son determinados por la experiencia que vive, pues se han convertido en la motivación principal para la toma de decisiones de compra. La presente investigación tiene como objetivo la propuesta de una estrategia de marketing de la experiencia para el Restaurante-Bar Tardes Caleñas. Se realizó una investigación aplicada, donde por medio de las técnicas de medición: observación, encuesta y entrevista en profundidad se identificaron las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas que contribuyeron y/o impidieron la propuesta de una estrategia de marketing de la experiencia en el Restaurante Bar Tardes Caleñas. Se construyó la proposición de una estrategia de marketing de la experiencia basada en objetivos, estrategias y tácticas partiendo desde las dimensiones de experiencia sensorial, relacional, de pensamientos, emocional y de actuaciones. Finalmente, la propuesta de marketing de la experiencia planteó crear diferenciación en el mercado con un enfoque de posicionamiento de marca como un referente cultural. Así mismo, se logró demostrar la aplicabilidad que tiene el marketing basado en experiencias en la eficiencia del servicio en el Restaurante Bar Tardes Caleñas |
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Se realizó una investigación aplicada, donde por medio de las técnicas de medición: observación, encuesta y entrevista en profundidad se identificaron las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas que contribuyeron y/o impidieron la propuesta de una estrategia de marketing de la experiencia en el Restaurante Bar Tardes Caleñas. Se construyó la proposición de una estrategia de marketing de la experiencia basada en objetivos, estrategias y tácticas partiendo desde las dimensiones de experiencia sensorial, relacional, de pensamientos, emocional y de actuaciones. Finalmente, la propuesta de marketing de la experiencia planteó crear diferenciación en el mercado con un enfoque de posicionamiento de marca como un referente cultural. Así mismo, se logró demostrar la aplicabilidad que tiene el marketing basado en experiencias en la eficiencia del servicio en el Restaurante Bar Tardes CaleñasProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesEstrategia de mercadeoMercadeoPropuesta de una estrategia de marketing de la experiencia para el Restaurante Bar Tardes CaleñasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07571.pdf.txtT07571.pdf.txtExtracted texttext/plain316275https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c96deb6b-aa07-43ec-a659-2b1e491a0b1c/downloadf5dbd4e40a2aa3c2f3886e74fe8c23d7MD53THUMBNAILT07571.pdf.jpgT07571.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7534https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/159b5a5d-1544-43db-ba36-3f5d6fe0ac07/download52ac04f01aeb04319bdcd9b44fee320dMD54ORIGINALT07571.pdfT07571.pdfapplication/pdf2932526https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f8997da8-5969-45dc-9a8c-75799684e270/download6e4fe28f152b03d569798ad556b1c0c1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6e5a1bcb-f0d8-435a-9495-4d9a69aaa317/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9901oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/99012024-01-19 15:54:57.159https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. 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