Propuesta de una estrategia de marketing de la experiencia para el Restaurante Bar Tardes Caleñas

Las sensaciones, emociones, actuaciones, pensamientos y relaciones que puede llegar a tener un cliente con una marca, son determinados por la experiencia que vive, pues se han convertido en la motivación principal para la toma de decisiones de compra. La presente investigación tiene como objetivo la...

Full description

Autores:
Muñoz González, Alejandra
Rodríguez Miranda, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9901
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9901
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Las sensaciones, emociones, actuaciones, pensamientos y relaciones que puede llegar a tener un cliente con una marca, son determinados por la experiencia que vive, pues se han convertido en la motivación principal para la toma de decisiones de compra. La presente investigación tiene como objetivo la propuesta de una estrategia de marketing de la experiencia para el Restaurante-Bar Tardes Caleñas. Se realizó una investigación aplicada, donde por medio de las técnicas de medición: observación, encuesta y entrevista en profundidad se identificaron las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas que contribuyeron y/o impidieron la propuesta de una estrategia de marketing de la experiencia en el Restaurante Bar Tardes Caleñas. Se construyó la proposición de una estrategia de marketing de la experiencia basada en objetivos, estrategias y tácticas partiendo desde las dimensiones de experiencia sensorial, relacional, de pensamientos, emocional y de actuaciones. Finalmente, la propuesta de marketing de la experiencia planteó crear diferenciación en el mercado con un enfoque de posicionamiento de marca como un referente cultural. Así mismo, se logró demostrar la aplicabilidad que tiene el marketing basado en experiencias en la eficiencia del servicio en el Restaurante Bar Tardes Caleñas