Análisis del contenido publicitario de dos productos de ginecología natural dirigidos a mujeres en la ciudad de Cali, durante el primer semestre del año 2020

El uso de productos de ginecología natural en el mundo ha tenido un crecimiento revolucionario debido a que las mujeres están implementando a sus vidas una forma que las haga sentir más naturales, en donde se reafirmen sus derechos y se reivindiquen aquellos en donde se vean vulneradas. Es por esto...

Full description

Autores:
Victoria Bonilla, Melissa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12861
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/12861
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Ginecología natural
Menstruación sostenible
Estrategia de comunicación
Publicidad
Advertising
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2020
Description
Summary:El uso de productos de ginecología natural en el mundo ha tenido un crecimiento revolucionario debido a que las mujeres están implementando a sus vidas una forma que las haga sentir más naturales, en donde se reafirmen sus derechos y se reivindiquen aquellos en donde se vean vulneradas. Es por esto que las publicidades de productos de ginecología natural y menstruación sostenible están generando una creciente influencia social, especialmente entre las consumidoras. El desarrollo de esta investigación contempla un análisis del contenido publicitario que se encontró en redes sociales de marcas dedicadas a promover la ginecología natural y la menstruación sostenible, en específico de dos de estos productos, como son la copa menstrual y las toallas de tela, aspectos como estrategias de comunicación publicitaria, lenguaje, tipos de mensaje, entre otros, sirvieron como métodos de estudio para realizar dicho análisis. Para lograr esto se llevó a cabo una revisión documental, en la que se utilizó una herramienta llamada ficha documental, en la cual se caracterizó la información obtenida sobre la publicidad de dos productos de venta en Cali. El resultado demuestra que la publicidad con perspectiva de género está generando un cambio en la forma y el contenido del mensaje. Se realiza esta investigación con el fin de conocer la importancia de la publicidad en marcas y/o productos que compiten con los tradicionales con fuerte presencia en canales de comunicación por largo tiempo, se plantea lo interesante de conocer como el contenido publicitario ha hecho que las mujeres de la ciudad de Cali consuman cada vez o tengan interés por usar los productos