Tensión entre contenidos y competencias
La primera discusión giró en torno a la idea de triángulo didáctico. En esta estructura el saber se encuentra frente al profesor y al estudiante. En la Edad Media este era propiedad del profesor. Con la invención de la imprenta, el saber encuentra un camino de divulgación y esto hace que, en la nuev...
- Autores:
-
Villamizar Herrera, Lucía
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14192
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14192
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Educación superior
Pedagogía
Aprendizaje para el dominio
Education, Higher
Teaching
Mastery learning
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2015
Summary: | La primera discusión giró en torno a la idea de triángulo didáctico. En esta estructura el saber se encuentra frente al profesor y al estudiante. En la Edad Media este era propiedad del profesor. Con la invención de la imprenta, el saber encuentra un camino de divulgación y esto hace que, en la nueva visión del triángulo, esté disponible para estudiante y profesor. Ya el estudiante puede acceder al conocimiento a través de las tecnologí.as de información y comunicaciones, generando una nueva dinámica en la que interactúan: saber, estudiante y profesor. En las nuevas formas pedagógicas, el quehacer del proceso educativo se centra en la construcción y el reconocimiento de dicho saber; sin embargo, es de suma importancia que el profesor dedique un tiempo al conocimiento de sus estudiantes, preguntándose: ¿Quiénes son?, ¿cuáles son sus intereses? Y ¿cuál es el mundo en el que habitan? De esta forma, el docente puede poner en práctica una didáctica específica, efectiva y, sobre todo, contextualizada |
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