Análisis comparativo de las estrategias publicitarias utilizadas por las marcas de cosméticos para dirigirse a dos generaciones de consumidores: baby boomers y generación z
The general objective of this investigation was identifying the advertising strategies used by the cosmetic category to address two generations, baby boomers and generation z. To do so, there was three type of analyzes: point of purchase, in- depths interviews and advertisements that was done so by...
- Autores:
-
Cabas Esquivel, Jeanine Hannah
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10613
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10613
- Palabra clave:
- Publicidad
Estrategia publicitaria
Generación Z
Baby Boomers
Lenguaje publicitario
Comunicación Publicitaria
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_a42735f0a1d084d53cf7be08af57ce9a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/10613 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis comparativo de las estrategias publicitarias utilizadas por las marcas de cosméticos para dirigirse a dos generaciones de consumidores: baby boomers y generación z |
title |
Análisis comparativo de las estrategias publicitarias utilizadas por las marcas de cosméticos para dirigirse a dos generaciones de consumidores: baby boomers y generación z |
spellingShingle |
Análisis comparativo de las estrategias publicitarias utilizadas por las marcas de cosméticos para dirigirse a dos generaciones de consumidores: baby boomers y generación z Publicidad Estrategia publicitaria Generación Z Baby Boomers Lenguaje publicitario Comunicación Publicitaria |
title_short |
Análisis comparativo de las estrategias publicitarias utilizadas por las marcas de cosméticos para dirigirse a dos generaciones de consumidores: baby boomers y generación z |
title_full |
Análisis comparativo de las estrategias publicitarias utilizadas por las marcas de cosméticos para dirigirse a dos generaciones de consumidores: baby boomers y generación z |
title_fullStr |
Análisis comparativo de las estrategias publicitarias utilizadas por las marcas de cosméticos para dirigirse a dos generaciones de consumidores: baby boomers y generación z |
title_full_unstemmed |
Análisis comparativo de las estrategias publicitarias utilizadas por las marcas de cosméticos para dirigirse a dos generaciones de consumidores: baby boomers y generación z |
title_sort |
Análisis comparativo de las estrategias publicitarias utilizadas por las marcas de cosméticos para dirigirse a dos generaciones de consumidores: baby boomers y generación z |
dc.creator.fl_str_mv |
Cabas Esquivel, Jeanine Hannah |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Lerma Cruz, Carmen Elisa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cabas Esquivel, Jeanine Hannah |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Publicidad Estrategia publicitaria Generación Z Baby Boomers Lenguaje publicitario |
topic |
Publicidad Estrategia publicitaria Generación Z Baby Boomers Lenguaje publicitario Comunicación Publicitaria |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Publicitaria |
description |
The general objective of this investigation was identifying the advertising strategies used by the cosmetic category to address two generations, baby boomers and generation z. To do so, there was three type of analyzes: point of purchase, in- depths interviews and advertisements that was done so by free and systematic observation and content analysis. What was found in regards to the ‘dialogue’ or approach method on behalf of the cosmetic category was the following, in the baby boomer category the two main colors in their adverts and point or purchase material were black and gold, black is associated with power, strength, elegance, rebellion and sophistication while gold is associated with courage, wealth and wisdom. Taking into consideration that the products lines focused on this demographic are far more expensive than others, the primary and secondary packaging as well as the images used need to reflect that elegance, grace and youthfulness. The argumentative dialogue varies but relays more on logical – rational because they want to showcase the benefits, the either ‘unique’, ‘innovative’, ‘natural’, ‘revolutionary’ ingredients. In the case of generation z, the main colors used are blue, white and pink mostly always over white background. White is synonyms of goodness, innocence, purity and cleanliness. Blue symbolizes loyalty, strength, wisdom and trust. Finally pink is associated with sweetness, playfulness, femininity and tenderness. The dialogue tends to focus on the future and what repercussions can be avoided as well as time efficiency. What was found in common in regards to adverts, they primarily use the creative path of problem – solution. The problem is either sun exposure, lines of expression, wrinkles, lack of moisturizer and the solution is always the brand. There can be potential there in regards of advertising with different creative paths. Brands have a general understand of each generation in regards to want and needs but there is still a missing step to achieve a bridge or relationship between consumer and brand. In the interviews the majority of those interviewed either didn’t view advertisements of the brands they used, didn’t trust or care for advertising or didn’t find it necessary |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-11-06 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-01-14T15:36:32Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-01-14T15:36:32Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/10613 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/10613 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
130 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Publicitaria |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Publicidad y Diseño |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
Advertising strategy [en línea] Inc. [Consultado 15 de Septiembre de 2018]. Disponible en: https://www.inc.com/encyclopedia/advertising-strategy.html Always in tune with the time [en línea] Beiersdorf. Brand history, páraffo 4 [Consultado 23 de Septiembre de 2018]. Disponible en: https://www.beiersdorf.com/brands/brand-history/nivea Argumentación publicitaria. [en línea] Educarchile (6 de Agosto de 2014). [Consultado 24 de Septiembre de 2017]. Disponible en: http://www.educarchile.cl/ech/pro/app/detalle?id=225543 AL-JERAISY, Khaled Ibn Abdul-Rahman. Consumer Behavior An Analytical Study of The Saudi Family’s Purchase Decisions (Purchasing computers). [en línea] 3ra edición. Saudi Arabia: 2008. p 338. ISBN: 978-603-00-0680-9 [consultado octubre 2018] disponible en: https://www.scribd.com/document/350118781/Consumer- Behavior-2 ARENS, William. Defining the advertising. [En línea]. En: NICHIFOR, Bogdan. Theoretical framework of advertising – some insights. Número 19. Studies and Scientific researches: 2014. [Consultado 23 de Noviembre de 2018] Disponible en: ftp://ftp.repec.org/opt/ReDIF/RePEc/bac/pdf/2014/20141921.pdf ARROYO, Isidoro. Creatividad publicitaria y retórica de la metáfora a los efectos especiales. [en línea] En: Icono14. Revista de comunicación y nuevas tecnologías. 2005, Número 5. p 3. ISSN: 1697-8293. [Consultado 23 de Octubre de 2018] disponible en: https://eciencia.urjc.es/bitstream/handle/10115/1586/ret%C3%B3rica%20publicitari a.pdf?sequence=1&isAllowed=y BAUMAN, Zygmunt. Consuming life. Polity Press: 2007. p 168. ISBN: 978-07456- 3979-6 BEAUCHAMP, Michelle. BARNES, Donald. Delighting baby boomers and Millennials: factors that matter most. [en línea] Universidad Autónoma de Occidente: Journal of marketing theory and practice, 2015. [Consultado 3 de Septiembre de 2017]. Disponible en: http://ezproxy.uao.edu.co:2086/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=6&sid=06d9b565- 490b-41a5-89ec-62418875d010%40sessionmgr4010 Behavioral segmentation [en línea] Mba Skool. Marketing and strategy terms. [Consulted 11 de Septiembre de 2018]. Disponible en: https://www.mbaskool.com/business-concepts/marketing-and-strategy-terms/2542- behavioral- BHASIN, Hitesh. Demographic segmentation – segmenting by demogrpahy [en línea] Marketing91. Markerting Management (22 de Mayo de 2018) [Consultado 10 de Septiembre de 2018]. Disponible en: https://www.marketing91.com/demographic-segmentation/ Caminos creativos [en línea]. Bassat. Fundamentos teórico. [Consultado 10 de Septiembre de 2018] disponible en: http://www.luisbassat.com/es/publicidad/fundamentos-teoricos/caminos-creativos CHÁVEZ, Ania. ORTEGA, María.Transformaciones histórico – económicos e identificación de rasgos culturales en una sociedad de consumo: Monterrey y su Área Metropolitana. [en línea] Universidad Autónoma de Occidente: Volumen 23, Junio de 2017. ISSN: 1405-2210. {Consultado 24 de Octubre de 2017]. Disponible en: http://ezproxy.uao.edu.co:2066/eds/detail/detail?vid=3&sid=18760cbc-c391- 4074-818a-31e9c627876d%40sdc-v- sessmgr05&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ%3d%3d#db=fua&AN= 123889308 CESARE, Amatulli. GIANGLUIGI, Guido. RAJAN, Nataraajan. Luxury purchasing among older consumers: exploring inferences about cognitive age, status and style motivations. [en línea] Universidad Autónoma de Occidente: Elsevier inc, Septiembre de 2015. ISSN: 0148-2963 [Consultado 5 de Septiembre de 2017]. Disponible en:http://ezproxy.uao.edu.co:2094/eds/detail/detail?vid=1&sid=901f5bff- 89ac-48f0-9347-93b27354f3fb%40pdc-v- sessmgr06&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ%3d%3d#db=edselp&A N=S0148296315000053 COTA, Ana. ¿Qué es el marketing generacional? [en línea] Marketing startup. Marketing (3 de Febrero de 2017), [Consultado Octubre de 2017]. Disponible en: http://www.marketingstartup.com.mx/que-es-el-marketing-generacionalConoce las características de los baby boomers [en línea] Merca 2.0. (18 de Abril de 2013) [Consultado 24 de Septiembre de 2017]. Disponible en: https://www.merca20.com/conoce-las-caracteristicas-de-los-baby-boomers/ DELGADO, Juan. GARCía, Nuria. GARCíA, David. BLANCO, Elena. Spanish advertisers and the new communication context: A qualitative approach [en línea] Universidad Autónoma de Occidente: Diciembre de 2010. ISSN: 1138-5820. [Consultado 24 de Agosto de 2017]. Disponible en: http://ezproxy.uao.edu.co:2094/eds/detail/detail?vid=1&sid=019f6482-b0a3-41ec- ab60- 1af91066db60%40sessionmgr120&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ %3d%3d#db=ufh&AN=60167046 Definition of ‘segmentation’ [en línea] The Economic times. Marketing [Consultado 10 de Septiembre de 2018]. Disponible en: https://economictimes.indiatimes.com/definition/segmentation Definition of ‘magazine’ [en línea] Collins dictionary. [Consultado 15 de Septiembre de 2018]. Disponible en: https://www.collinsdictionary.com/dictionary/english/magazine Emancipación [en línea] Wikipedia. 1 párrafo. [Consultado 30 de Agosto de 2017]. Disponible en: https://es.wikipedia.org/wiki/Emancipación Esthetician [en línea] Dictionary.com. [Consultado 20 de Septiembre de 2018]. Disponible en: https://www.dictionary.com/browse/esthetician FERNÁNDEZ, Paloma. Comunicación y Hombre [en línea]. En: CARO, Antonio. Conocer la publicidad. Universidad Franciso de Vitora: Número 11, 2011. [Consultado 22 de Octubre de 2018] Disponible en: http://www.redalyc.org/pdf/1294/129420882024.pdf Finanzas y generaciones [en línea]. condusef. Tu Bolsillo, p 24. [Consultado 11 de Septiembre de 2018] Disponible en: http://www.condusef.gob.mx/Revista/PDF- s/2016/197/genera.pdf 121 Formatos de publicidad en prensa, revista y suplementos [en línea] Elcuartel. Creatividad (5 de Julio de 2011) [Consultado 20 de Septiembre de 2018]. Disponible en: https://www.elcuartel.es/formatos-publicidad-prensa-revista-suplemento/ Generación [en línea] Dle rae. DLE - Real Academia Española. [Consultado 23 de Septiembre de 2017] Disponible en: http://dle.rae.es/srv/fetch?id=J3hJP2w GERHARDUS, Pieter. Buying Behvaior of South Afircan Internet Users [en línea] Degree of Doctor Commercii. Africa. University of Pretoria. Faculty of Economic and Business Sciences. Department of Marketing and Communication Management, 2002. p 616 [consultado octubre 2018] disponible en: https://repository.up.ac.za/bitstream/handle/2263/29162/00front.pdf?sequence=1&i sAllowed=y GIRALDO, Valentina. Los motores de búsqueda y la utilidad que tienen.[En linea] Marketing de contenidos. Párrafo 10. [Consultado 24 de Septiembre de 2017] disponible en: https://marketingdecontenidos.com/motores-de-busqueda/ Geographic segmentation [en línea] Mba Skool. Marketing and stratgey terms. [Consultado 11 de Septiembre de 2018]. Disponible en: https://www.mbaskool.com/business-concepts/marketing-and-strategy-terms/4070- geographic-segmentation.html GIL, Paul. What is a meme? [en línea] Lifewire. Internet & Network (18 de Noviembre de 2018), [Consultado 24 de Septiembre de 2017]. Disponible en: https://www.lifewire.com/what-is-a-meme-2483702 HARRIS, Marquita. This Burger King commercial about bullying will make you cry [en línea] Refinery29 (21 de Octubre de 2017) [Consultado Octubre 2017]. Disponible en: http://www.refinery29.com/2017/10/177614/burger-king-anti- bullying-commercial Hipermercado. [en línea] La gran enciclopedia de economía. 1 párrafo. [Consultado 20 de Agosto de 2017] Disponible en: http://www.economia48.com/spa/d/hipermercado/hipermercado.htm How cosmetology has changed over the years [en línea] Statece. Cosmetology (30 de Diciembre de 2015), [Consultado 10 de Septiembre de 2018]. Disponible en:http://www.statece.com/blog/cosmetology/how-cosmetology-has-changed-over- the-years/ HOWARD, Jacqueline. The history of the ‘ideal’ woman and where that left us [en línea] CNN. Health + (9 de Marzo de 2018) [Consultado 23 de Septiembre de 2018]. Disponible en: https://edition.cnn.com/2018/03/07/health/body-image-history-of- beauty-explainer-intl/index.html JONES, Shane. The six stages of the consumer buying process and how to market them. [en línea] Business 2 community. Sales & Marketing (18 de Marzo de 2014) [Consultado 19 de Septiembre de 2018]. Disponible en: https://www.business2community.com/consumer-marketing/six-stages-consumer- buying-process-market-0811565 KASRIEL, Daphne. Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2017 [pdf] Euromonitor international KOTLER,Philip. ARMSTRONG, Gary. ANG, Swee. LEONG, Siew. TAN, Chin. HON- MING, Oliver. Principles of Marketing: A Global Perspective [en línea] diapositiva 9 [consultado octubre 2017] www.ln.edu.hk/mkt/staff/l2peng/bus205/Chapter07.pp Disponible en: LERMA, Carmen. PAREDES, Yuly. Objetos simbólicos de consumo y su relación con la construcción de identidad de las generaciones de consumidores en la ciudad de Cali – Colombia. En: Revista Global de Negocios: 2015. Vol 3 No 6. ISSN: 2328- 4641 LIPOVETSKY, Gilles. La Era del Vacio. 4ta edición. Anagrama, 2003. 220p IABN: 843396755 Lubriderm history [en línea] Lubriderm. About us. [consultado 24 de Septiembre de 2018]. Disponible en: https://www.lubriderm.com/about-us La evolución de la publicidad en los últimos 50 años [en línea] wuombo. [Consultado Octubre de 2017]. Disponible en: http://wuombo.com/evolucion-publicidad-ultimos- 50-anos/ Los consumidores del futuro: la generación K [en línea] Universia. Cultura (9 de Mayo de 1026), [Consultado 18 de Septiembre de 2017]. Disponible en: http://noticias.universia.es/cultura/noticia/2016/05/09/1139131/consumidores- futuro-generacion-k.html Marca [en línea] Wikipedia [Consultado 24 de Septiembre de 2017]. Disponible en: https://es.wikipedia.org/wiki/Marca SARMIENTO, Cesar. Marketing generacional [en línea] Gestiopolis. Marketing (28 de Junio de 2006) [Consultado 22 de Octubre de 2017]. Disponible en: https://www.gestiopolis.com/marketing-generacional/ MACDONALD, Dan. 30 powerful point of purchase displays to make your products pop [en línea] Repsly. Consumer goods (18 de Junio de 2018) [Consultado 21 de Septiembre de 2018]. Disponible en: https://www.repsly.com/blog/consumer- goods/30-powerful-point-of-purchase-displays-to-make-your-products-pop MARTIN, Gillian. The Importance of Marketing Segmentación. [en línea]. En: American Journal of Business Education, Junio 2011. Vol 4 p 18. [consultado octubre 2018] disponible en: https://files.eric.ed.gov/fulltext/EJ1056632.pdf MELO, Carlos. Marketing generacional [en línea] Apuntes Comerciales (18 de Mayo de 2011) [Consultado Octobre de 2017]. Disponible en: https://apuntescomerciales.wordpress.com/2011/05/18/marketing-generacional/ Medios, soportes y formatos publicitarios [en línea] Ejecant. 2008 [Consultado 2 de abril de 2018]. Disponible en: https://ejecant.files.wordpress.com/2008/04/42.pdf MINTZ, Jim. Psychographic Segmentation. Centre of excellence for public sector marketing [en línea]. jimmintz.ca p 4 [Consultado octubre 2018]. Disponible en: http://www.jimmintz.ca/wp-content/uploads/2017/07/pchychograpic- segmentation.pdf Nielsen. Estilos de vida generacionales: cómo vivimos, comemos, jugamos, trabajamos y ahorramos para nuestro futuro. [En línea] .nielsen 2015. [Consultado Noviembre del 2018] disponible en: https://www.nielsen.com/content/dam/nielsenglobal/latam/docs/reports/2016/Estilo sdeVidaGeneracionales.pdf PERNER, Lars. Consumer Behavior: The psychology of marketing. [en línea] Consumer Psychologist. [Consultado 19 de Septiembre de 2018]. Disponible en: https://www.consumerpsychologist.com Point-of-purchase [en línea] Monticello media. 2015, 1 páraffo. [Consultado 21 de Septiembre de 2018].Disponible en: http://monticellomedia.com/wp- content/uploads/2015/04/Point-of-Purchase.pdf PRENSKY, Marc. Nativos e inmigrantes digitales [pdf] Institución educativa SEK. [Consultado 22 de Octubre de 2017]. Disponible en: https://www.marcprensky.com/writing/prensky- nativos%20e%20inmigrantes%20digitales%20(sek).pdf Publicidad en Televisión. [en línea] Mirar y ver. Formatos publicitarios. [Consultado 2 de Abril de 2018]. Disponible en: http://tv_mav.cnice.mec.es/Optativas/Publicidad_television/Profesor/contenidos_06 .html RECÉNDEZ, Emilia. Publicdad y estereotipos femeninos prensa zacatecana (1917- 1931) [en línea] Universidad Autónoma de Occidente: Elsevier, 2016. ISSN: 0188- 9478. [Consultado 24 de Octubre de 2017]. Disponible en: http://ezproxy.uao.edu.co:2066/eds/detail/detail?vid=1&sid=61feacff-cd81-41d0- 8804-6d92c7830026%40sdc-v- sessmgr03&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ%3d%3d#AN=S018894 7816300615&db=edselp Recamier el salón de belleza que se volvió multinacional. [en línea] Portafolio. Negocios. [Consultado 13 de Septiembre de 2018]. Disponible en:http://www.portafolio.co/negocios/empresas/recamier-el-salon-de-belleza-que- se-volvio-multinacional-506665 RICHARDS, Katie. What brands need to know about gen z to reach the new generation of consumers. [en línea] Adweek. Brand marketing (25 de Enero de 2017). [Consultado 22 de Octubre de 2017]. Disponible en: http://www.adweek.com/brand-marketing/what-brands-need-know-about-gen-z- reach-new-generation-consumers-175745/ 125 ROMERO, María victoria. Lenguaje publicitario: La seducción permanente. [Libro] España: Editorial Ariel, 2005. 253p ISBN: 978-84-344-1307-8 ROOT, George. Visual merchandising strategies [en línea] Chron. Small business [Consultado 20 de Septiembre de 2018]. Disponible en: https://smallbusiness.chron.com/visual-merchandising-strategies-11675.html RUBIO, Ángeles. Generación digital: patrones de consumo de internet, cultura juvenil y campo social [en línea] Revista de estudios de juventud: Numero 88, 10 de Marzo de 2010. p 202. [Consultado: 23 de Septiembre de 2017]. Disponible en: http://www.injuve.es/sites/default/files/RJ88-14.pdf RYAN, Andrew. Joni Mithcell stars in Saint Laurent’s new campaign [en línea] The Globe and Mail Inc. (9 de Enero de 2015), [Consultado 22 de Octubre de 2017]. Disponible en: https://beta.theglobeandmail.com/life/fashion-and- beauty/fashion/joni-mitchell-stars-in-new-fashion-campaign-for-french-designer- saint-laurent/article22376015/?ref=http://www.theglobeandmail.com& SARMIENTO, Cesar. Marketing generacional [en línea] Gestiopolis. Marketing (28 de Junio de 2006) [Consultado 22 de Octubre de 2017]. Disponible en: https://www.gestiopolis.com/marketing-generacional/ SAHNEY, Sangeeta. Consumer Behavior [en línea] India: Consumer Behavior, 3. 2017. [consultado octubre 2018] disponible en: https://india.oup.com/productPage/5591038/7421214/9780199472680 Search engine optimization (SEO) [en línea] Technopedia. Internet. [Consultado 20 de Septiembre de 2018]. Disponible en: https://www.techopedia.com/definition/5391/search-engine-optimization-seo SINGH, Sonica. Generation z: rules to reach the multinational consumer. [en línea] Sapient. p 3. [Consultado 21 de Octubre de 2018] Disponible en: https://www.sapient.com/content/dam/sapient/sapientnitro/pdfs/insights/TR1_GenZ .pdf SINGH, A.P, DANGMEI, Jianguanglung. Understanding the generation z: the future workforce. [en línea] En: Research Gate: Abril, 2016. Vol 3. ISSN: 2349-7858. [consultado 8 de Noviembre de 2018] Disponible en:https://www.researchgate.net/publication/305280948_understanding_the_generati on_z_the_future_workforce Social media [en línea] Merriam-Webster [Consultado 20 de Septiembre de 2018]. Disponible en: https://www.merriam-webster.com/dictionary/social%20media TORRES, Belinda. SÁNCEZ, María. VÁZQUEZ, Tamara. Análisis empírico de los valores en la publicidad interactiva transmitida al público adolescente. [en línea] Universidad Autónoma de Occidente: Vol. 25. 2012. [Consultado 24 de Octubre de 2017] Disponible en: http://ezproxy.uao.edu.co:2086/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=1&sid=c7f6fe7b- 8252-4d69-b962-1627326f0ab4%40sessionmgr4006 VAUX, Robert. The definition of an advertising strategy [en línea] Chron. Small Business [Consultado 15 de Septiembre de 2018]. Disponible en: https://smallbusiness.chron.com/definition-advertising-strategy-19332.html VELANDIA –MORALES, Andrea. RINCÓN, Juan Carlos. Estereotipos y roles de género utilizados en la publicidad transmitida a través de la televisión. [en línea] Universidad Autónoma de Occidente: Junio de 2014. ISSN: 1657-9267. [Consultado 24 de Octubre de 2017]. Disponible en: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657- 92672014000200010&lng=en&tlng=en Visual Merchandising 101 [en línea] Shopify. The ultimate guide to pop-up shops. Capítulo 4. [Consultado 21 de Septiembre de 2018] disponible en: https://www.shopify.com/guides/ultimate-guide-to-pop-up-shops/visual- merchandising-101 What is Twitter? [en línea] Interactive Cleveland [Consultado 24 de Septiembre de 2017], Disponible en: http://www.interactivecleveland.com/resources/what-is-twitter/ What is Esthetics? [en línea] Estheticianedu.org [Consultado 20 de Septiembre de 2018]. Disponible en: https://www.estheticianedu.org/what-is-an-esthetician/ |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a0fea151-1529-4d2a-8c37-2e4f245d294e/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/11a21016-ee86-4434-bbf8-56b458910661/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fac6079f-deca-404f-8642-644c2e20e8ef/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6e00b72a-3de2-42de-9edc-38ee0714a881/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3d932d05-dbe5-4314-bee6-a81e6ce7c049/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/576e77d7-5c2c-4571-a20b-e2c77384edc6/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/86e2c242-b884-43a9-93c1-537fa7173555/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/766026e8-2b8a-4069-9f26-eb8601eba199/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9b9070635af2560da71e7cb1d9837fd8 edf4fe9315990af01969f443d1cdd47e 553e7e2b1f824a8b36fd5b8312de9070 09428e4baa1c73e5eccec8af35aa5241 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 34204ef6b9689d11e568682879aa8472 20db85f22dfa5aba3c934b2212b31eda |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260066557100032 |
spelling |
Lerma Cruz, Carmen Elisafbb72356761947acf7b4de584d2df071-1Cabas Esquivel, Jeanine Hannah234cb72156e1360dbea9301db1beadc8-1PublicistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-01-14T15:36:32Z2019-01-14T15:36:32Z2018-11-06http://hdl.handle.net/10614/10613The general objective of this investigation was identifying the advertising strategies used by the cosmetic category to address two generations, baby boomers and generation z. To do so, there was three type of analyzes: point of purchase, in- depths interviews and advertisements that was done so by free and systematic observation and content analysis. What was found in regards to the ‘dialogue’ or approach method on behalf of the cosmetic category was the following, in the baby boomer category the two main colors in their adverts and point or purchase material were black and gold, black is associated with power, strength, elegance, rebellion and sophistication while gold is associated with courage, wealth and wisdom. Taking into consideration that the products lines focused on this demographic are far more expensive than others, the primary and secondary packaging as well as the images used need to reflect that elegance, grace and youthfulness. The argumentative dialogue varies but relays more on logical – rational because they want to showcase the benefits, the either ‘unique’, ‘innovative’, ‘natural’, ‘revolutionary’ ingredients. In the case of generation z, the main colors used are blue, white and pink mostly always over white background. White is synonyms of goodness, innocence, purity and cleanliness. Blue symbolizes loyalty, strength, wisdom and trust. Finally pink is associated with sweetness, playfulness, femininity and tenderness. The dialogue tends to focus on the future and what repercussions can be avoided as well as time efficiency. What was found in common in regards to adverts, they primarily use the creative path of problem – solution. The problem is either sun exposure, lines of expression, wrinkles, lack of moisturizer and the solution is always the brand. There can be potential there in regards of advertising with different creative paths. Brands have a general understand of each generation in regards to want and needs but there is still a missing step to achieve a bridge or relationship between consumer and brand. In the interviews the majority of those interviewed either didn’t view advertisements of the brands they used, didn’t trust or care for advertising or didn’t find it necessaryEl objetivo general de esta investigación fue identificar las estrategias de publicidad utilizadas por la categoría de cosméticos para abordar dos generaciones, los baby boomers y la generación z. Para ello, hubo tres tipos de análisis: punto de compra, entrevistas en profundidad y anuncios que se realizaron mediante la observación libre y sistemática y el análisis de contenido. Lo que se encontró en relación con el 'método de diálogo' o enfoque en nombre de la categoría de cosméticos fue el siguiente, en la categoría de baby boomer los dos colores principales en sus anuncios y el material de punto o de compra eran negro y dorado, el negro está asociado con el poder , fuerza, elegancia, rebelión y sofisticación, mientras que el oro se asocia con coraje, riqueza y sabiduría. Teniendo en cuenta que las líneas de productos enfocadas en este grupo demográfico son mucho más caras que otras, el empaque primario y secundario, así como las imágenes utilizadas deben reflejar esa elegancia, gracia y juventud. El diálogo argumentativo varía, pero se basa más en lo lógico - racional porque quieren mostrar los beneficios, ya sea los ingredientes "únicos", "innovadores", "naturales", "revolucionarios". En el caso de la generación z, los colores principales utilizados son azul, blanco y rosa, en su mayoría sobre un fondo blanco. Blanco es sinónimo de bondad, inocencia, pureza y limpieza. El azul simboliza la lealtad, la fuerza, la sabiduría y la confianza. Finalmente el rosa se asocia con la dulzura, la alegría, la feminidad y la ternura. El diálogo tiende a centrarse en el futuro y las repercusiones que pueden evitarse, así como la eficiencia de tiempo. Lo que se encontró en común con respecto a los anuncios, utilizan principalmente la ruta creativa del problema: la solución. El problema es la exposición al sol, las líneas de expresión, las arrugas, la falta de crema hidratante y la solución es siempre la marca. Puede haber potencial en lo que respecta a la publicidad con diferentes caminos creativos. Las marcas tienen un entendimiento general de cada generación con respecto a los deseos y necesidades, pero todavía falta un paso para lograr un puente o una relación entre el consumidor y la marca. En las entrevistas, la mayoría de los entrevistados no vieron anuncios de las marcas que utilizaron, no confiaban o no les importaba la publicidad o no lo consideraron necesarioPasantía de investigación (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018PregradoPublicistaapplication/pdf130 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAdvertising strategy [en línea] Inc. [Consultado 15 de Septiembre de 2018]. Disponible en: https://www.inc.com/encyclopedia/advertising-strategy.html Always in tune with the time [en línea] Beiersdorf. Brand history, páraffo 4 [Consultado 23 de Septiembre de 2018]. Disponible en: https://www.beiersdorf.com/brands/brand-history/nivea Argumentación publicitaria. [en línea] Educarchile (6 de Agosto de 2014). [Consultado 24 de Septiembre de 2017]. Disponible en: http://www.educarchile.cl/ech/pro/app/detalle?id=225543 AL-JERAISY, Khaled Ibn Abdul-Rahman. Consumer Behavior An Analytical Study of The Saudi Family’s Purchase Decisions (Purchasing computers). [en línea] 3ra edición. Saudi Arabia: 2008. p 338. ISBN: 978-603-00-0680-9 [consultado octubre 2018] disponible en: https://www.scribd.com/document/350118781/Consumer- Behavior-2 ARENS, William. Defining the advertising. [En línea]. En: NICHIFOR, Bogdan. Theoretical framework of advertising – some insights. Número 19. Studies and Scientific researches: 2014. [Consultado 23 de Noviembre de 2018] Disponible en: ftp://ftp.repec.org/opt/ReDIF/RePEc/bac/pdf/2014/20141921.pdf ARROYO, Isidoro. Creatividad publicitaria y retórica de la metáfora a los efectos especiales. [en línea] En: Icono14. Revista de comunicación y nuevas tecnologías. 2005, Número 5. p 3. ISSN: 1697-8293. [Consultado 23 de Octubre de 2018] disponible en: https://eciencia.urjc.es/bitstream/handle/10115/1586/ret%C3%B3rica%20publicitari a.pdf?sequence=1&isAllowed=y BAUMAN, Zygmunt. Consuming life. Polity Press: 2007. p 168. ISBN: 978-07456- 3979-6 BEAUCHAMP, Michelle. BARNES, Donald. Delighting baby boomers and Millennials: factors that matter most. [en línea] Universidad Autónoma de Occidente: Journal of marketing theory and practice, 2015. [Consultado 3 de Septiembre de 2017]. Disponible en: http://ezproxy.uao.edu.co:2086/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=6&sid=06d9b565- 490b-41a5-89ec-62418875d010%40sessionmgr4010 Behavioral segmentation [en línea] Mba Skool. Marketing and strategy terms. [Consulted 11 de Septiembre de 2018]. Disponible en: https://www.mbaskool.com/business-concepts/marketing-and-strategy-terms/2542- behavioral- BHASIN, Hitesh. Demographic segmentation – segmenting by demogrpahy [en línea] Marketing91. Markerting Management (22 de Mayo de 2018) [Consultado 10 de Septiembre de 2018]. Disponible en: https://www.marketing91.com/demographic-segmentation/ Caminos creativos [en línea]. Bassat. Fundamentos teórico. [Consultado 10 de Septiembre de 2018] disponible en: http://www.luisbassat.com/es/publicidad/fundamentos-teoricos/caminos-creativos CHÁVEZ, Ania. ORTEGA, María.Transformaciones histórico – económicos e identificación de rasgos culturales en una sociedad de consumo: Monterrey y su Área Metropolitana. [en línea] Universidad Autónoma de Occidente: Volumen 23, Junio de 2017. ISSN: 1405-2210. {Consultado 24 de Octubre de 2017]. Disponible en: http://ezproxy.uao.edu.co:2066/eds/detail/detail?vid=3&sid=18760cbc-c391- 4074-818a-31e9c627876d%40sdc-v- sessmgr05&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ%3d%3d#db=fua&AN= 123889308 CESARE, Amatulli. GIANGLUIGI, Guido. RAJAN, Nataraajan. Luxury purchasing among older consumers: exploring inferences about cognitive age, status and style motivations. [en línea] Universidad Autónoma de Occidente: Elsevier inc, Septiembre de 2015. ISSN: 0148-2963 [Consultado 5 de Septiembre de 2017]. Disponible en:http://ezproxy.uao.edu.co:2094/eds/detail/detail?vid=1&sid=901f5bff- 89ac-48f0-9347-93b27354f3fb%40pdc-v- sessmgr06&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ%3d%3d#db=edselp&A N=S0148296315000053 COTA, Ana. ¿Qué es el marketing generacional? [en línea] Marketing startup. Marketing (3 de Febrero de 2017), [Consultado Octubre de 2017]. Disponible en: http://www.marketingstartup.com.mx/que-es-el-marketing-generacionalConoce las características de los baby boomers [en línea] Merca 2.0. (18 de Abril de 2013) [Consultado 24 de Septiembre de 2017]. Disponible en: https://www.merca20.com/conoce-las-caracteristicas-de-los-baby-boomers/ DELGADO, Juan. GARCía, Nuria. GARCíA, David. BLANCO, Elena. Spanish advertisers and the new communication context: A qualitative approach [en línea] Universidad Autónoma de Occidente: Diciembre de 2010. ISSN: 1138-5820. [Consultado 24 de Agosto de 2017]. Disponible en: http://ezproxy.uao.edu.co:2094/eds/detail/detail?vid=1&sid=019f6482-b0a3-41ec- ab60- 1af91066db60%40sessionmgr120&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ %3d%3d#db=ufh&AN=60167046 Definition of ‘segmentation’ [en línea] The Economic times. Marketing [Consultado 10 de Septiembre de 2018]. Disponible en: https://economictimes.indiatimes.com/definition/segmentation Definition of ‘magazine’ [en línea] Collins dictionary. [Consultado 15 de Septiembre de 2018]. Disponible en: https://www.collinsdictionary.com/dictionary/english/magazine Emancipación [en línea] Wikipedia. 1 párrafo. [Consultado 30 de Agosto de 2017]. Disponible en: https://es.wikipedia.org/wiki/Emancipación Esthetician [en línea] Dictionary.com. [Consultado 20 de Septiembre de 2018]. Disponible en: https://www.dictionary.com/browse/esthetician FERNÁNDEZ, Paloma. Comunicación y Hombre [en línea]. En: CARO, Antonio. Conocer la publicidad. Universidad Franciso de Vitora: Número 11, 2011. [Consultado 22 de Octubre de 2018] Disponible en: http://www.redalyc.org/pdf/1294/129420882024.pdf Finanzas y generaciones [en línea]. condusef. Tu Bolsillo, p 24. [Consultado 11 de Septiembre de 2018] Disponible en: http://www.condusef.gob.mx/Revista/PDF- s/2016/197/genera.pdf 121 Formatos de publicidad en prensa, revista y suplementos [en línea] Elcuartel. Creatividad (5 de Julio de 2011) [Consultado 20 de Septiembre de 2018]. Disponible en: https://www.elcuartel.es/formatos-publicidad-prensa-revista-suplemento/ Generación [en línea] Dle rae. DLE - Real Academia Española. [Consultado 23 de Septiembre de 2017] Disponible en: http://dle.rae.es/srv/fetch?id=J3hJP2w GERHARDUS, Pieter. Buying Behvaior of South Afircan Internet Users [en línea] Degree of Doctor Commercii. Africa. University of Pretoria. Faculty of Economic and Business Sciences. Department of Marketing and Communication Management, 2002. p 616 [consultado octubre 2018] disponible en: https://repository.up.ac.za/bitstream/handle/2263/29162/00front.pdf?sequence=1&i sAllowed=y GIRALDO, Valentina. Los motores de búsqueda y la utilidad que tienen.[En linea] Marketing de contenidos. Párrafo 10. [Consultado 24 de Septiembre de 2017] disponible en: https://marketingdecontenidos.com/motores-de-busqueda/ Geographic segmentation [en línea] Mba Skool. Marketing and stratgey terms. [Consultado 11 de Septiembre de 2018]. Disponible en: https://www.mbaskool.com/business-concepts/marketing-and-strategy-terms/4070- geographic-segmentation.html GIL, Paul. What is a meme? [en línea] Lifewire. Internet & Network (18 de Noviembre de 2018), [Consultado 24 de Septiembre de 2017]. Disponible en: https://www.lifewire.com/what-is-a-meme-2483702 HARRIS, Marquita. This Burger King commercial about bullying will make you cry [en línea] Refinery29 (21 de Octubre de 2017) [Consultado Octubre 2017]. Disponible en: http://www.refinery29.com/2017/10/177614/burger-king-anti- bullying-commercial Hipermercado. [en línea] La gran enciclopedia de economía. 1 párrafo. [Consultado 20 de Agosto de 2017] Disponible en: http://www.economia48.com/spa/d/hipermercado/hipermercado.htm How cosmetology has changed over the years [en línea] Statece. Cosmetology (30 de Diciembre de 2015), [Consultado 10 de Septiembre de 2018]. Disponible en:http://www.statece.com/blog/cosmetology/how-cosmetology-has-changed-over- the-years/ HOWARD, Jacqueline. The history of the ‘ideal’ woman and where that left us [en línea] CNN. Health + (9 de Marzo de 2018) [Consultado 23 de Septiembre de 2018]. Disponible en: https://edition.cnn.com/2018/03/07/health/body-image-history-of- beauty-explainer-intl/index.html JONES, Shane. The six stages of the consumer buying process and how to market them. [en línea] Business 2 community. Sales & Marketing (18 de Marzo de 2014) [Consultado 19 de Septiembre de 2018]. Disponible en: https://www.business2community.com/consumer-marketing/six-stages-consumer- buying-process-market-0811565 KASRIEL, Daphne. Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2017 [pdf] Euromonitor international KOTLER,Philip. ARMSTRONG, Gary. ANG, Swee. LEONG, Siew. TAN, Chin. HON- MING, Oliver. Principles of Marketing: A Global Perspective [en línea] diapositiva 9 [consultado octubre 2017] www.ln.edu.hk/mkt/staff/l2peng/bus205/Chapter07.pp Disponible en: LERMA, Carmen. PAREDES, Yuly. Objetos simbólicos de consumo y su relación con la construcción de identidad de las generaciones de consumidores en la ciudad de Cali – Colombia. En: Revista Global de Negocios: 2015. Vol 3 No 6. ISSN: 2328- 4641 LIPOVETSKY, Gilles. La Era del Vacio. 4ta edición. Anagrama, 2003. 220p IABN: 843396755 Lubriderm history [en línea] Lubriderm. About us. [consultado 24 de Septiembre de 2018]. Disponible en: https://www.lubriderm.com/about-us La evolución de la publicidad en los últimos 50 años [en línea] wuombo. [Consultado Octubre de 2017]. Disponible en: http://wuombo.com/evolucion-publicidad-ultimos- 50-anos/ Los consumidores del futuro: la generación K [en línea] Universia. Cultura (9 de Mayo de 1026), [Consultado 18 de Septiembre de 2017]. Disponible en: http://noticias.universia.es/cultura/noticia/2016/05/09/1139131/consumidores- futuro-generacion-k.html Marca [en línea] Wikipedia [Consultado 24 de Septiembre de 2017]. Disponible en: https://es.wikipedia.org/wiki/Marca SARMIENTO, Cesar. Marketing generacional [en línea] Gestiopolis. Marketing (28 de Junio de 2006) [Consultado 22 de Octubre de 2017]. Disponible en: https://www.gestiopolis.com/marketing-generacional/ MACDONALD, Dan. 30 powerful point of purchase displays to make your products pop [en línea] Repsly. Consumer goods (18 de Junio de 2018) [Consultado 21 de Septiembre de 2018]. Disponible en: https://www.repsly.com/blog/consumer- goods/30-powerful-point-of-purchase-displays-to-make-your-products-pop MARTIN, Gillian. The Importance of Marketing Segmentación. [en línea]. En: American Journal of Business Education, Junio 2011. Vol 4 p 18. [consultado octubre 2018] disponible en: https://files.eric.ed.gov/fulltext/EJ1056632.pdf MELO, Carlos. Marketing generacional [en línea] Apuntes Comerciales (18 de Mayo de 2011) [Consultado Octobre de 2017]. Disponible en: https://apuntescomerciales.wordpress.com/2011/05/18/marketing-generacional/ Medios, soportes y formatos publicitarios [en línea] Ejecant. 2008 [Consultado 2 de abril de 2018]. Disponible en: https://ejecant.files.wordpress.com/2008/04/42.pdf MINTZ, Jim. Psychographic Segmentation. Centre of excellence for public sector marketing [en línea]. jimmintz.ca p 4 [Consultado octubre 2018]. Disponible en: http://www.jimmintz.ca/wp-content/uploads/2017/07/pchychograpic- segmentation.pdf Nielsen. Estilos de vida generacionales: cómo vivimos, comemos, jugamos, trabajamos y ahorramos para nuestro futuro. [En línea] .nielsen 2015. [Consultado Noviembre del 2018] disponible en: https://www.nielsen.com/content/dam/nielsenglobal/latam/docs/reports/2016/Estilo sdeVidaGeneracionales.pdf PERNER, Lars. Consumer Behavior: The psychology of marketing. [en línea] Consumer Psychologist. [Consultado 19 de Septiembre de 2018]. Disponible en: https://www.consumerpsychologist.com Point-of-purchase [en línea] Monticello media. 2015, 1 páraffo. [Consultado 21 de Septiembre de 2018].Disponible en: http://monticellomedia.com/wp- content/uploads/2015/04/Point-of-Purchase.pdf PRENSKY, Marc. Nativos e inmigrantes digitales [pdf] Institución educativa SEK. [Consultado 22 de Octubre de 2017]. Disponible en: https://www.marcprensky.com/writing/prensky- nativos%20e%20inmigrantes%20digitales%20(sek).pdf Publicidad en Televisión. [en línea] Mirar y ver. Formatos publicitarios. [Consultado 2 de Abril de 2018]. Disponible en: http://tv_mav.cnice.mec.es/Optativas/Publicidad_television/Profesor/contenidos_06 .html RECÉNDEZ, Emilia. Publicdad y estereotipos femeninos prensa zacatecana (1917- 1931) [en línea] Universidad Autónoma de Occidente: Elsevier, 2016. ISSN: 0188- 9478. [Consultado 24 de Octubre de 2017]. Disponible en: http://ezproxy.uao.edu.co:2066/eds/detail/detail?vid=1&sid=61feacff-cd81-41d0- 8804-6d92c7830026%40sdc-v- sessmgr03&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ%3d%3d#AN=S018894 7816300615&db=edselp Recamier el salón de belleza que se volvió multinacional. [en línea] Portafolio. Negocios. [Consultado 13 de Septiembre de 2018]. Disponible en:http://www.portafolio.co/negocios/empresas/recamier-el-salon-de-belleza-que- se-volvio-multinacional-506665 RICHARDS, Katie. What brands need to know about gen z to reach the new generation of consumers. [en línea] Adweek. Brand marketing (25 de Enero de 2017). [Consultado 22 de Octubre de 2017]. Disponible en: http://www.adweek.com/brand-marketing/what-brands-need-know-about-gen-z- reach-new-generation-consumers-175745/ 125 ROMERO, María victoria. Lenguaje publicitario: La seducción permanente. [Libro] España: Editorial Ariel, 2005. 253p ISBN: 978-84-344-1307-8 ROOT, George. Visual merchandising strategies [en línea] Chron. Small business [Consultado 20 de Septiembre de 2018]. Disponible en: https://smallbusiness.chron.com/visual-merchandising-strategies-11675.html RUBIO, Ángeles. Generación digital: patrones de consumo de internet, cultura juvenil y campo social [en línea] Revista de estudios de juventud: Numero 88, 10 de Marzo de 2010. p 202. [Consultado: 23 de Septiembre de 2017]. Disponible en: http://www.injuve.es/sites/default/files/RJ88-14.pdf RYAN, Andrew. Joni Mithcell stars in Saint Laurent’s new campaign [en línea] The Globe and Mail Inc. (9 de Enero de 2015), [Consultado 22 de Octubre de 2017]. Disponible en: https://beta.theglobeandmail.com/life/fashion-and- beauty/fashion/joni-mitchell-stars-in-new-fashion-campaign-for-french-designer- saint-laurent/article22376015/?ref=http://www.theglobeandmail.com& SARMIENTO, Cesar. Marketing generacional [en línea] Gestiopolis. Marketing (28 de Junio de 2006) [Consultado 22 de Octubre de 2017]. Disponible en: https://www.gestiopolis.com/marketing-generacional/ SAHNEY, Sangeeta. Consumer Behavior [en línea] India: Consumer Behavior, 3. 2017. [consultado octubre 2018] disponible en: https://india.oup.com/productPage/5591038/7421214/9780199472680 Search engine optimization (SEO) [en línea] Technopedia. Internet. [Consultado 20 de Septiembre de 2018]. Disponible en: https://www.techopedia.com/definition/5391/search-engine-optimization-seo SINGH, Sonica. Generation z: rules to reach the multinational consumer. [en línea] Sapient. p 3. [Consultado 21 de Octubre de 2018] Disponible en: https://www.sapient.com/content/dam/sapient/sapientnitro/pdfs/insights/TR1_GenZ .pdf SINGH, A.P, DANGMEI, Jianguanglung. Understanding the generation z: the future workforce. [en línea] En: Research Gate: Abril, 2016. Vol 3. ISSN: 2349-7858. [consultado 8 de Noviembre de 2018] Disponible en:https://www.researchgate.net/publication/305280948_understanding_the_generati on_z_the_future_workforce Social media [en línea] Merriam-Webster [Consultado 20 de Septiembre de 2018]. Disponible en: https://www.merriam-webster.com/dictionary/social%20media TORRES, Belinda. SÁNCEZ, María. VÁZQUEZ, Tamara. Análisis empírico de los valores en la publicidad interactiva transmitida al público adolescente. [en línea] Universidad Autónoma de Occidente: Vol. 25. 2012. [Consultado 24 de Octubre de 2017] Disponible en: http://ezproxy.uao.edu.co:2086/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=1&sid=c7f6fe7b- 8252-4d69-b962-1627326f0ab4%40sessionmgr4006 VAUX, Robert. The definition of an advertising strategy [en línea] Chron. Small Business [Consultado 15 de Septiembre de 2018]. Disponible en: https://smallbusiness.chron.com/definition-advertising-strategy-19332.html VELANDIA –MORALES, Andrea. RINCÓN, Juan Carlos. Estereotipos y roles de género utilizados en la publicidad transmitida a través de la televisión. [en línea] Universidad Autónoma de Occidente: Junio de 2014. ISSN: 1657-9267. [Consultado 24 de Octubre de 2017]. Disponible en: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657- 92672014000200010&lng=en&tlng=en Visual Merchandising 101 [en línea] Shopify. The ultimate guide to pop-up shops. Capítulo 4. [Consultado 21 de Septiembre de 2018] disponible en: https://www.shopify.com/guides/ultimate-guide-to-pop-up-shops/visual- merchandising-101 What is Twitter? [en línea] Interactive Cleveland [Consultado 24 de Septiembre de 2017], Disponible en: http://www.interactivecleveland.com/resources/what-is-twitter/ What is Esthetics? [en línea] Estheticianedu.org [Consultado 20 de Septiembre de 2018]. Disponible en: https://www.estheticianedu.org/what-is-an-esthetician/PublicidadEstrategia publicitariaGeneración ZBaby BoomersLenguaje publicitarioComunicación PublicitariaAnálisis comparativo de las estrategias publicitarias utilizadas por las marcas de cosméticos para dirigirse a dos generaciones de consumidores: baby boomers y generación zTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT08283.pdf.txtT08283.pdf.txtExtracted texttext/plain207159https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a0fea151-1529-4d2a-8c37-2e4f245d294e/download9b9070635af2560da71e7cb1d9837fd8MD57TA8283.pdf.txtTA8283.pdf.txtExtracted texttext/plain896https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/11a21016-ee86-4434-bbf8-56b458910661/downloadedf4fe9315990af01969f443d1cdd47eMD59THUMBNAILT08283.pdf.jpgT08283.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7508https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fac6079f-deca-404f-8642-644c2e20e8ef/download553e7e2b1f824a8b36fd5b8312de9070MD58TA8283.pdf.jpgTA8283.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13583https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6e00b72a-3de2-42de-9edc-38ee0714a881/download09428e4baa1c73e5eccec8af35aa5241MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3d932d05-dbe5-4314-bee6-a81e6ce7c049/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/576e77d7-5c2c-4571-a20b-e2c77384edc6/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08283.pdfT08283.pdfapplication/pdf1405432https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/86e2c242-b884-43a9-93c1-537fa7173555/download34204ef6b9689d11e568682879aa8472MD55TA8283.pdfTA8283.pdfapplication/pdf2320468https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/766026e8-2b8a-4069-9f26-eb8601eba199/download20db85f22dfa5aba3c934b2212b31edaMD5610614/10613oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/106132024-01-19 16:52:07.266https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |