Estudio de mercadeo para identificar la factibilidad de creación de una comunidad virtual de comercio electrónico para profesionales de la salud asociados al Grupo Corporativo Scare

La realización de este proyecto se basa en la continua preocupación que se tiene por conocer los deseos y necesidades de los socios, para así ofrecerles un servicio totalmente integral permitiéndole al Grupo responder a todas las necesidades que se manifiesten. Es así como en el desarrollo de este t...

Full description

Autores:
Arévalo Ramírez, Lina Marcela
Castro Calderón, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7423
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7423
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Comercio electrónico
Investigación de mercados
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La realización de este proyecto se basa en la continua preocupación que se tiene por conocer los deseos y necesidades de los socios, para así ofrecerles un servicio totalmente integral permitiéndole al Grupo responder a todas las necesidades que se manifiesten. Es así como en el desarrollo de este trabajo se pudo conocer e identificar los modelos de negocios que existen en Internet, así como las formas de comercio electrónico que se pueden implementar al realizar un negocio; a demás se determino las comunidades virtuales mas conocidas en la red, de la misma manera se analizaron las comunidades empresariales de la ciudad de Cali que en cierto modo pueden ser competencia para este nuevo servicio de Corposcare, ya que manejan un concepto similar de negocios en la red. Para establecer la factibilidad de creación del nuevo servicio virtual de compra y venta de productos, bienes y servicio a través de un portal Web; se utilizo una metodología con la cual se adelanto un estudio basado en el tipo de investigación concluyente, aplicando la técnica de muestreo probabilística, la cual permitió encuestar a 291 socios aleatoriamente, muestra que sirvió para determinar la factibilidad en la creación de esta comunidad virtual. Se espera que con esta investigación Corposcare determine la creación del servicio virtual, ya que seria de gran utilidad para los socios puesto que se daría respuesta de una manera muy vanguardista a la necesidad que ellos han manifestado de que el Grupo Corporativo Scare les genere información de contactos para que ellos puedan realizar la venta de sus productos