Análisis de las estrategias utilizadas en el punto de venta por la marca Colgate para mantener el liderazgo en la categoría de cremas dentales en los Almacenes la 14 de Pasoancho y Calima de la ciudad de Cali
El propósito de esta investigación es ofrecerle al lector un análisis actual sobre las estrategias de punto de venta utilizadas por la marca Colgate-Palmolive en sus cremas dentales, que representan su producto bandera frente al mercado actual y le permiten mantener el liderazgo en la categoría de c...
- Autores:
-
Arana Giraldo, Carolina
Dávila Herrera, Lorena
Gálvez Cruz, Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/7540
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/7540
- Palabra clave:
- Comunicación Publicitaria
Publicidad
Exhibición de mercancías
Estrategia publicitaria
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- closedAccess
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El propósito de esta investigación es ofrecerle al lector un análisis actual sobre las estrategias de punto de venta utilizadas por la marca Colgate-Palmolive en sus cremas dentales, que representan su producto bandera frente al mercado actual y le permiten mantener el liderazgo en la categoría de cuidado oral, logrando el mayor porcentaje de participación (70%) en las estanterías de los Almacenes la 14 S.A de la ciudad de Cali. Con el fin de alcanzar los diferentes objetivos planteados en el transcurso de la investigación, se realizaron entrevistas con funcionarios de la marca encargados del correcto desempeño de las tácticas de venta en el PDV, los cuales brindaron datos valiosos para clarificar los caminos más creativos y estratégicos que permiten el contacto y feed-back con el consumidor actual y potencial. Conjuntamente, se efectuaron encuestas y una matriz de observación que permitieron el acercamiento al grupo objetivo, abstrayendo de estas experiencias las vivencias, deseos y pensamientos de estas personas que sitúan a Colgate como su marca predilecta al momento de la compra de cremas dentales. Dentro de los resultados obtenidos, se refuerza la teoría sobre la importancia de una promotora de ventas en el PDV, que lidere la comunicación de la marca y sea ese puente de trasmisión y recepción de información fundamental entre la empresa y el cliente. Finalmente, se puede encontrar que no solo la aplicación de las estrategias de punto venta en una forma individual representan el camino correcto para que Colgate mantenga ese puesto privilegiado de líder en la categoría de cuidado oral, sino que por el contrario, la mezcla adecuada de éstas, la relevancia que la marca da al consumidor y la gran inversión publicitaria que se realiza en medios y PDV, son las herramientas más fuertes para vencer a toda su competencia |
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Con el fin de alcanzar los diferentes objetivos planteados en el transcurso de la investigación, se realizaron entrevistas con funcionarios de la marca encargados del correcto desempeño de las tácticas de venta en el PDV, los cuales brindaron datos valiosos para clarificar los caminos más creativos y estratégicos que permiten el contacto y feed-back con el consumidor actual y potencial. Conjuntamente, se efectuaron encuestas y una matriz de observación que permitieron el acercamiento al grupo objetivo, abstrayendo de estas experiencias las vivencias, deseos y pensamientos de estas personas que sitúan a Colgate como su marca predilecta al momento de la compra de cremas dentales. Dentro de los resultados obtenidos, se refuerza la teoría sobre la importancia de una promotora de ventas en el PDV, que lidere la comunicación de la marca y sea ese puente de trasmisión y recepción de información fundamental entre la empresa y el cliente. Finalmente, se puede encontrar que no solo la aplicación de las estrategias de punto venta en una forma individual representan el camino correcto para que Colgate mantenga ese puesto privilegiado de líder en la categoría de cuidado oral, sino que por el contrario, la mezcla adecuada de éstas, la relevancia que la marca da al consumidor y la gran inversión publicitaria que se realiza en medios y PDV, son las herramientas más fuertes para vencer a toda su competenciaTrabajo de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2007PregradoPublicistaapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbinstname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicación PublicitariaPublicidadExhibición de mercancíasEstrategia publicitariaAnálisis de las estrategias utilizadas en el punto de venta por la marca Colgate para mantener el liderazgo en la categoría de cremas dentales en los Almacenes la 14 de Pasoancho y Calima de la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILT05547.pdf.jpgT05547.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6379https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7b14cb57-8884-4b6c-a803-ba09c1f2e180/download05f2a430a7f840dd39a81aab015184b7MD54ORIGINALT05547.pdfT05547.pdfapplication/pdf1484374https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6037cf40-19b7-40e0-9ebb-96f0a1b25044/download1301e9b9a52a5fb30894a5390557c2a2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-816237https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ad382247-912b-4ae1-80d1-4be80f41f47b/downloade2dd342f2c351b678ff0101de2d0e3d8MD52TEXTT05547.pdf.txtT05547.pdf.txtExtracted texttext/plain167644https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a3209e22-8698-45ef-b24c-cf3428c656e2/download70e27c7ea2557ee9a337c692109d3e6cMD5310614/7540oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/75402024-01-19 17:19:43.545https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. 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Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio 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