Oportunidad de mercado para conformar una empresa de realización de eventos que a mediano plazo pueda ingresar a un grupo de comunicaciones en la ciudad de Cali

El objetivo central de la investigación era identificar la oportunidad existente en el mercado de la ciudad de Cali, para establecer una empresa de realización de eventos publicitarios con valores agregados como: desarrollo estratégico, propuesta creativa, elaboración y ejecución; y que ésta sea par...

Full description

Autores:
Caballero, Ana Lucía
De Luca, Angélica Maria
Escrucería, Angélica Maria
López, Adriana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7455
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7455
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Mercadeo
Creación de empresas
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El objetivo central de la investigación era identificar la oportunidad existente en el mercado de la ciudad de Cali, para establecer una empresa de realización de eventos publicitarios con valores agregados como: desarrollo estratégico, propuesta creativa, elaboración y ejecución; y que ésta sea parte de un *Grupo de Comunicación.(pie de pagina) Esta exploración se realizó bajo una metodología básica que no pretendía modificar comportamientos, pensamientos ni estilos de vida. De igual manera, se debe resaltar que el documento es de tipo exploratorio, debido a que indagó un tema en un campo específico. Todo lo anterior se desarrolló en la línea de Comunicación Social y Cultura, bajo un nivel Analítico, donde se recopiló información y examinó para llegar a unas conclusiones. La técnica empleada en la investigación fue entrevistas a profundidad, acudiendo a visitar personas expertas en el campo. Para la realización de la investigación, era necesario tener en cuenta dos grupos objetivos: Empresas Privadas y Operadores Logísticos o Agencias de Publicidad, ya que cada uno arrojaba datos relevantes para tener en cuenta al momento de llevar a la realidad este proyecto. Se concluyó a través del proceso de indagación, que los resultados eran óptimos con respecto a los objetivos planteados y que existe una alta probabilidad de éxito en la ejecución de dicho proyecto. Además los dos grupos objetivos coincidieron que en la ciudad de Cali hacen falta empresas de este tipo que presten servicios integrales que satisfagan totalmente las necesidades de los clientes y del mercado actual. De igual manera, las tendencias del mercado se dirigen a que los productos y las marcas se apoyen en los Medios Alternativos para tener mayor recordación, experiencias vivenciales y memorables con la marca. Además existen pequeñas y medianas empresas que no cuentan con un alto presupuesto para hacer presencia en medios masivos y deben entonces recurrir a alternativas innovadoras y creativas para llegar a los consumidores. Otra conclusión es que para llegar a realizar este proyecto es fundamental hacer excelentes relaciones públicas y contar con gran reconocimiento en el medio publicitario, pues para los posibles clientes es de vital importancia confiar sus marcas y productos a empresas o personas capacitadas y experimentadas en este campo