Comportamiento del consumidor universitario de la ciudad de Cali y su actitud frente al consumo

El siguiente proyecto consiste en el proceso de observación y análisis del comportamiento del consumidor universitario de la ciudad de Cali, y sus percepciones con respecto a lo que consumen, asimismo las decisiones que toman a la hora de adquirir productos y servicios, como los factores culturales,...

Full description

Autores:
González Ramírez, Sebastián Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11234
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/11234
Palabra clave:
Mercadeo y negocios internacionales
Comportamiento del consumidor
Millennial colombiano
Universitarios
Investigación etnográfica
Centennials
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description El siguiente proyecto consiste en el proceso de observación y análisis del comportamiento del consumidor universitario de la ciudad de Cali, y sus percepciones con respecto a lo que consumen, asimismo las decisiones que toman a la hora de adquirir productos y servicios, como los factores culturales, sociales y psicológicos que influyen en ellos. Todo esto genera una necesidad de investigación para poder identificar todas estas variables que sirvan de apoyo para las nuevas y ya antiguas empresas, para generar campañas de mercadeo más efectivas para esta población juvenil. El objetivo principal del proyecto es analizar el comportamiento cultural, social y psicológico que motiva el consumo de los jóvenes pertenecientes a la Universidad Icesi, Javeriana, Autónoma y San Buenaventura de la ciudad de Cali. El proyecto también tiene el propósito de identificar las características que definen el millennial y centennial caleño, de acuerdo con la definición global del término y los factores encontrados en la investigación. Por medio de las entrevistas en profundidad, los grupos focales y las encuestas se recogieron tendencias, percepciones, hábitos y emociones a la hora de compra, para poder identificar que los motiva y en qué contexto se mueven los universitarios actuales de Cali, de las instituciones en estudio. Entre los hallazgos más importantes, se encuentra que los universitarios caleños, tienen un fuerte lazo aún con sus familias a diferencia de la definición de “alma libre” del millennial extranjero, asimismo a los jóvenes de las universidades del estudio les encanta dormir el fin de semana, y tienen como principal habito el ejercicio frecuente
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GIRALDO, J. GARCÍA G., GALLO O.. El millennial ccolombiano no es como lo pintan. En: Revista Universidad EAFIT. 2018 Vol 53. N° 172. P. 26-29. GRAVOIS, R. BURNTHORNE, T. BUDDEN. M. The Consumer Behavior Challenge: Designing an Assignment to Motivate Student Reflection and Self-Growth. En: Marketing Education Review. 2017 Vol. 27, p. 72-79. GRAVOISA, R. BURNTHORNE, T. BUDDENB. M. The consumer behavior challenge: designing an assignment to motivate student reflection and self-growth. Sam Houston State University, Huntsville, TX, USA & Southeastern Louisiana University, Hammond, LA, USA. 2017 HERRERA .C. Introducción al consumo y al consumidor colombiano. Primera edición. Editorial Alfa Omega. 2010. 125p KOTLER P. Y ARMSTRONG. G. Fundamentos de marketing. Decimoprimera edición. Pearson. 2013.286p LEE N., BRODERICK, A. CHAMBERLAIN. l. What is ‘neuromarketing’? A discussion and agenda for future research, En: International journal of psychophysiology, 2007 Vol. 63 no.2. p. 199-204. 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Behavioural psychology, marketing and consumer behaviour: a literature review and future research agenda. Durham University Business School, Durham University, UK. En: Journal of Marketing Management. 2014. Vol 30. N° 11-12, p. 1119-1158.Mercadeo y negocios internacionalesComportamiento del consumidorMillennial colombianoUniversitariosInvestigación etnográficaCentennialsComportamiento del consumidor universitario de la ciudad de Cali y su actitud frente al consumoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasPublicationTEXTT08626.pdf.txtT08626.pdf.txtExtracted texttext/plain129928https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/91c7e566-b46c-4f08-b18b-4687bf3f7846/download4ecbcbed25ac825e740208de8029f040MD511T8626A.pptx.txtT8626A.pptx.txtExtracted texttext/plain3177https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4d62ffa7-0029-4c1d-b1d6-0b7018904b2f/download202a589e50613ce3de63fa95cb0070d3MD513T8626B.pptx.txtT8626B.pptx.txtExtracted texttext/plain3207https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8a6cc745-84c7-4550-bb29-9a723bc2e8ce/download94a9b6dbb1b19326bbaf03e7b87087d4MD514TA8626.pdf.txtTA8626.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/80bc3a90-26ac-4f3e-9a75-098b97d4bd29/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD515THUMBNAILT08626.pdf.jpgT08626.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6548https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5552e12f-be25-452d-b809-b8cd146b2287/downloadb5635b0ef7f65ecd4547a2fc194e9939MD512TA8626.pdf.jpgTA8626.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12403https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d856ae4a-cc8a-49df-8a27-88f2e24ed0d2/downloada2fcea86f0c76a7b8af1affd2ebaf741MD516CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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