Análisis del escaparatismo virtual como estrategia de publicidad implementado por la marca Zara
Este documento, analizó cómo los elementos del diseño de la vitrina virtual de una marca específica, la cual aportó al análisis de la estrategia de escaparatismo virtual enmarcado dentro del mercadeo de la experiencia en sus consumidoras, por medio de una revisión teórica basándose en autores y fuen...
- Autores:
-
Casas Wallens, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/8626
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/8626
- Palabra clave:
- Comunicación Publicitaria
Publicidad por internet
Internet advertising
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
REPOUAO2_a1260f328548cb1b5ae004018aac56b8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/8626 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis del escaparatismo virtual como estrategia de publicidad implementado por la marca Zara |
title |
Análisis del escaparatismo virtual como estrategia de publicidad implementado por la marca Zara |
spellingShingle |
Análisis del escaparatismo virtual como estrategia de publicidad implementado por la marca Zara Comunicación Publicitaria Publicidad por internet Internet advertising |
title_short |
Análisis del escaparatismo virtual como estrategia de publicidad implementado por la marca Zara |
title_full |
Análisis del escaparatismo virtual como estrategia de publicidad implementado por la marca Zara |
title_fullStr |
Análisis del escaparatismo virtual como estrategia de publicidad implementado por la marca Zara |
title_full_unstemmed |
Análisis del escaparatismo virtual como estrategia de publicidad implementado por la marca Zara |
title_sort |
Análisis del escaparatismo virtual como estrategia de publicidad implementado por la marca Zara |
dc.creator.fl_str_mv |
Casas Wallens, María Camila |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Lerma Cruz, Carmen Elisa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Casas Wallens, María Camila |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Publicitaria Publicidad por internet |
topic |
Comunicación Publicitaria Publicidad por internet Internet advertising |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Internet advertising |
description |
Este documento, analizó cómo los elementos del diseño de la vitrina virtual de una marca específica, la cual aportó al análisis de la estrategia de escaparatismo virtual enmarcado dentro del mercadeo de la experiencia en sus consumidoras, por medio de una revisión teórica basándose en autores y fuentes que actuaron como referentes en la categoría de merchandising y en cada uno de los temas los cuales son, mercadeo de la experiencia, comportamiento del consumidor, vitrinismo y vitrina virtual; analizando cada uno de los temas desde la perspectiva de la marca y las consumidoras. Lo anterior, se realizó fundamentado en un tipo de estudio exploratorio-descriptivo, teniendo en cuenta las limitaciones que puede comprometer una investigación de la cual se tienen muy pocos antecedentes a nivel nacional, se logró obtener como conclusión y después de realizar análisis de caso y entrevistar a las consumidoras que la estrategia de escaparatismo virtual que implementa la marca se basa en la estrategia que implementan en la tienda física, es decir que trasladan el entorno físico al virtual. Además de identificar que los elementos atractivos de la vitrina son las composiciones fotográficas que hace la marca para exhibir las prendas y que la motivación principal de las consumidoras para interactuar con la vitrina virtual es conocer que la oferta actual de la marca. Este trabajo no pretende realizar propuesta de intervención en la vitrina virtual de la marca |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2016-03-10T13:50:33Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2016-03-10T13:50:33Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016-03-16 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/8626 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/8626 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Publicitaria |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Publicidad y Diseño |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8b8d85c1-20a9-4b5b-9346-099350c61fca/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/164cb00a-17fc-404d-a7ab-cc186aa002d5/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fb067053-9ec6-409f-9021-29c6d1e9c443/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/dd0ea138-c2d9-4845-9305-17348ee1663b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0a29be877beb5d4b8529996f49318a59 37de6925ba17dee28e13fbbe30393755 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 07f949095919f4c1b4b0ae208fd1aef5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260093847339008 |
spelling |
Lerma Cruz, Carmen Elisafbb72356761947acf7b4de584d2df071-1Casas Wallens, María Camila4f8aa4c9da542cbbfea6a1898067d3c1-1PublicistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2016-03-10T13:50:33Z2016-03-10T13:50:33Z2016-03-16http://hdl.handle.net/10614/8626Este documento, analizó cómo los elementos del diseño de la vitrina virtual de una marca específica, la cual aportó al análisis de la estrategia de escaparatismo virtual enmarcado dentro del mercadeo de la experiencia en sus consumidoras, por medio de una revisión teórica basándose en autores y fuentes que actuaron como referentes en la categoría de merchandising y en cada uno de los temas los cuales son, mercadeo de la experiencia, comportamiento del consumidor, vitrinismo y vitrina virtual; analizando cada uno de los temas desde la perspectiva de la marca y las consumidoras. Lo anterior, se realizó fundamentado en un tipo de estudio exploratorio-descriptivo, teniendo en cuenta las limitaciones que puede comprometer una investigación de la cual se tienen muy pocos antecedentes a nivel nacional, se logró obtener como conclusión y después de realizar análisis de caso y entrevistar a las consumidoras que la estrategia de escaparatismo virtual que implementa la marca se basa en la estrategia que implementan en la tienda física, es decir que trasladan el entorno físico al virtual. Además de identificar que los elementos atractivos de la vitrina son las composiciones fotográficas que hace la marca para exhibir las prendas y que la motivación principal de las consumidoras para interactuar con la vitrina virtual es conocer que la oferta actual de la marca. Este trabajo no pretende realizar propuesta de intervención en la vitrina virtual de la marcaPasantía de investigación (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2015PregradoPublicistaapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicación PublicitariaPublicidad por internetInternet advertisingAnálisis del escaparatismo virtual como estrategia de publicidad implementado por la marca ZaraTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILT06410.pdf.jpgT06410.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6251https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8b8d85c1-20a9-4b5b-9346-099350c61fca/download0a29be877beb5d4b8529996f49318a59MD54ORIGINALT06410.pdfT06410.pdfapplication/pdf1995220https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/164cb00a-17fc-404d-a7ab-cc186aa002d5/download37de6925ba17dee28e13fbbe30393755MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fb067053-9ec6-409f-9021-29c6d1e9c443/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT06410.pdf.txtT06410.pdf.txtExtracted texttext/plain231178https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/dd0ea138-c2d9-4845-9305-17348ee1663b/download07f949095919f4c1b4b0ae208fd1aef5MD5310614/8626oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/86262024-01-19 16:59:36.902https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |