Creación de plan estratégico de comunicación para mejorar el posicionamiento de marca, imagen e identidad corporativa de la Fundación Ser Internacional

El presente trabajo de grado se realizó a partir de la necesidad de crear un plan estratégico de comunicación para mejorar el posicionamiento de la imagen e identidad corporativa de la marca de la Fundación Ser Internacional. Pues en un comienzo, la poca exposición frente al público, la falta de una...

Full description

Autores:
Valencia Benítez, Daniela
Penagos Triana, David Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10502
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10502
Palabra clave:
Marketing
Comunicación Social y Periodismo
Estratégia de comunicación
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Posicionamiento
Cultura organizacional
Clima organizacional
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description El presente trabajo de grado se realizó a partir de la necesidad de crear un plan estratégico de comunicación para mejorar el posicionamiento de la imagen e identidad corporativa de la marca de la Fundación Ser Internacional. Pues en un comienzo, la poca exposición frente al público, la falta de una identidad clara y establecida, y el escaso movimiento en cuanto a lo necesario para diferenciarse de sus competidores, afectaba a la organización en su propósito de consolidarse como líder en el sector. Teniendo en cuenta lo anterior, se realizó un diagnóstico sobre la manera en que los diferentes públicos perciben a la organización, para así, conocer su posicionamiento actual. Además, se ejecutó un análisis de los productos de comunicación que tiene el instituto, considerando lo que quieren proyectar. De esta manera, se creó un plan estratégico de comunicación para establecer un direccionamiento para el cuidado de la identidad de la marca, incluyendo el buen manejo de los medios con los que cuenta la organización. Durante el desarrollo de esta pasantía institucional, se utilizaron distintas técnicas de recolección de información, que arrojaron resultados cuantitativos y cualitativos. Métodos, que se llevaron a cabo en las instalaciones de la institución en el barrio El Diamante, de manera conjunta con estudiantes y colaboradores de la organización, quienes, en su mayoría, son habitantes de la misma comunidad. Una vez finalizada esta investigación, los resultados y conclusiones principales, (que estuvieron resumidos en el comportamiento del clima organizacional, la identidad y marca, y la reputación y posicionamiento) demostraron que, existen muchos medios de difusión externos y no hay uno que se caracterice por ser el oficial, además, la fundación y el instituto usan cada uno un logo distinto, algo que logra confundir a sus públicos de interés. Sin embargo, es de destacar que el clima organizacional de Ser internacional motiva a los colaboradores y estudiantes en sus labores, pues encuentran un sentido de pertenencia por la institución
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Sin embargo, es de destacar que el clima organizacional de Ser internacional motiva a los colaboradores y estudiantes en sus labores, pues encuentran un sentido de pertenencia por la instituciónPasantía institucional (Comunicador Social - Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018PregradoComunicador(a) Social – Periodistaapplication/pdf128 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOÁlvarez, J (Abril, Mayo, 2007) Comunicación Interna, la Estrategia del Éxito’. Razón y Palabra. 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