Plan de marketing de la empresa Corredores de seguros del valle S.A para el año 2021

El objetivo principal del documento es diseñar un plan de Marketing para Corredores de Seguros del Valle, con el fin de fortalecer la fidelización y captación de nuevos clientes a 2021, para lo cual inicialmente se Identifican los factores del macroentorno y microentorno que repercuten directamente...

Full description

Autores:
Baena Vásquez, Diego Alejandro
Montoya Cárdenas, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13084
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13084
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Macroentorno
Microentorno
Mezcla de mercadeo
Mercadeo
Análisis de mercadeo
Marketing
Market surveys
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
Description
Summary:El objetivo principal del documento es diseñar un plan de Marketing para Corredores de Seguros del Valle, con el fin de fortalecer la fidelización y captación de nuevos clientes a 2021, para lo cual inicialmente se Identifican los factores del macroentorno y microentorno que repercuten directamente en la dinámica de la empresa, luego se diagnostica la situación actual de la empresa para la posterior creación de estrategias y tácticas a desarrollar en Correvalle y por último se formula un plan de acción para el desarrollo e implementación de las estrategias y tácticas del plan de marketing, con un cronograma de ejecución, y sus indicadores de control y seguimiento. En los últimos 10 años, Correvalle ha sido una pyme enfocada en mantener su cartera de asegurados naturales y principalmente enfocados en 3 clientes corporativos que producen el 75% de los ingresos de la empresa. Esto lo ha logrado sin una aplicación de estrategias de marketing estructuradas. Entre las acciones estratégicas más destacadas para asegurar los resultados requeridos a corto plazo (año 2021), están las dos campañas definidas para Pymes y para personas, con las herramientas y acciones necesarias para ofertar y promover las ventas de los diferentes seguros a los clientes actuales, además de los lineamientos para el manejo de la información y la toma de decisiones referentes a las estrategias de crecimiento y diversificación del portafolio que debe seguir Correvalle para lograr resultados significativos para el crecimiento de la empresa